EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Ciencia
Muy Interesante MéxicoMuy Interesante México

Muy Interesante México Especial Crimen SEPTIEMBRE 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
crimen organizado

Cuando los criminales se organizan, se vuelven aún más peligrosos. Desde tiempos remotos los delincuentes se han asociado y formado entidades clandestinas con el propósito de aumentar su poder, autodefenderse y tener influencia social. Mafias, cárteles y tríadas tienen hoy incontables miembros activos y un alcance mucho mayor del que la gente imagina. El trabajo de las viejas familias mafiosas resuena con las redes de distribución de narcóticos de los años 40 aún en funcionamiento. Hermandades modernas como los Latin Kings, la Mara Salvatrucha (MS-13) y la 18, por mencionar sólo algunas de las pandillas conocidas, han continuado el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el chantaje sistemático, la extorsión letal, el secuestro, la corrupción y el robo a mano armada, entre otras actividades criminales. Gangsters, pandilleros, narcotraficantes, hackers, piratas……

43 min.
los más famosos del mundo

AL PHONSE GABRIEL ‘AL’ CAPONE NACIMIENTO: 17 DE ENERO DE 1899. PRIMER CRIMEN: 1919, ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO: GOLPEÓ BRUTALMENTE A UN INTEGRANTE DE UNA BANDA RIVAL. AUNQUE NUNCA FUE ARRESTADO O CONDENADO POR ELLO, SE CREE QUE CAPONE HABÍA COMETIDO YA CUATRO HOMICIDIOS EN 1917. FILIACIÓN: LA BANDA DE FIVE POINTS, EL OUTFIT DE CHICAGO. MUERTE: 25 DE ENERO DE 1947, POR DERRAME CEREBRAL SEGUIDO DE UNA INSUFICIENCIA CARDIACA. PADECÍA ADEMÁS NEUROSÍFILIS. UN SACRIFICIO POR LA MAFIA Se ha escrito y se escribirá mucho sobre Scarface Capone. También sobre su legado y su leyenda, que aún hoy impregnan la cultura popular. Capone formaba parte de ese pequeño grupo de cabecillas del hampa que solían hablar con la prensa y los ciudadanos. Una costumbre que sus colegas desaprobaban. A finales de los años…

2 min.
justicia poética

Bonnie y Clyde demostraron su habilidad para escapar de la policía incluso cuando eran objeto de emboscadas por sorpresa. Ése fue el caso en 1933. La pareja había alquilado un departamento en Joplin, Misuri, para descansar y pasar algo de tiempo con Buck, el hermano de Clyde. Pero esas semanas de tranquilidad se transformaron en caos cuando aparecieron dos coches de la policía. El tiroteo acabó con un agente de la ley muerto y otro herido de gravedad. Aunque los forajidos escaparon, dejaron algunos objetos de valor: una película sin revelar y un poema de Bonnie. Lo que sigue es un fragmento del poema de Bonnie Parker “The Story of Suicide Sal”: Todos tenemos una buena excusa para haber acabado en el talego, pero pocas de ellas están justificadas si te…

1 min.
ascenso y caída de los kray

La siguiente es la cronología del imperio criminal de los hermanos Kray antes de que se derrumbara después de que uno de sus integrantes testificara en su contra. 1950 Ronnie intenta robar un coche y es condenado a un día en el centro de detención de menores. 1951 Los Kray esquivan su reclutamiento militar y atacan a un policía. 1952 Son licenciados con deshonor tras salir de la prisión militar. 1956 Ronnie dispara a un hombre. 1956 Ronnie agrede a un hombre y es condenado a tres años. 1957 Reggie es condenado a 18 meses por extorsión. 1960 Ronnie compra el club nocturno Esmeralda’s Barn. 1964 La desaparición de una fotografía de Ronnie junto a Lord Boothby y Leslie Holt evita un escándalo político. 1965 Los Kray asesinan a Frank Mitchell. Las autoridades no consiguen encontrar su cadáver. 1965 Ronnie dispara y mata a George Cornell, de la banda rival…

1 min.
el currículum de escobar

EL 10% DE LAS GANANCIAS DE ESCOBAR FUERON DEVORADAS EN SUS ALMACENES POR LAS RATAS O QUEDARON DAÑADAS POR EL AGUA. ESCOBAR EMPEZÓ SU CARRERA CRIMINAL ROBANDO LÁPIDAS, PULIÉNDOLAS Y REVENDIÉNDOLAS COMO NUEVAS. LA REVISTA FORBES INCLUYÓ EN 1991 A ESCOBAR EN EL PUESTO NÚMERO 62 DE LA LISTA DE LOS MÁS RICOS DEL MUNDO. LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES LLEGARON A PLANTEARSE UNA “GUERRA ENTOMOLÓGICA” EN 1990, AUNQUE ACABARON DESECHANDO LA IDEA DE LANZAR ORUGAS DEVORADORAS DE HOJAS DE COCA, LLAMADAS MALUMBIA, EN SUELO SUDAMERICANO. ESCOBAR TENÍA UN ZOOLÓGICO PRIVADO DE 200 ANIMALES EXÓTICOS, ENTRE ELLOS UN CANGURO QUE JUGABA FUTBOL. MIENTRAS CUMPLÍA CONDENA EN 1991, ESCOBAR TRANSFORMÓ SU CELDA EN UN DEPARTAMENTO DE LUJO CON SAUNA, SUELO ALFOMBRADO Y MESEROS CON SMOKING. ESCOBAR FORMÓ PARTE DE LA LISTA DE SOSPECHOSOS LUEGO DEL ATENTADO TERRORISTA DE 1993…

12 min.
en la ciudad del pecado

Las Vegas, en Nevada. Un parque de atracciones para adultos bajo el sol y lemas como “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Juego, espectáculos extravagantes y diversiones de todo tipo derramándose a lo largo y ancho de 350 kilómetros cuadrados. ¿Quién no puede admirar el brillo de los neones refulgiendo en el desierto, cautivando a millones de visitantes y, lo que es aún más significativo, generando miles de millones de dólares de beneficio? Pero el atractivo más morboso para los visitantes es conocer el relato de quién inauguró (y cómo) la ciudad turística más decadentemente irresistible de Estados Unidos. En contra de lo que cuentan las leyendas del mundo del crimen y las versiones hollywoodenses de tal historia, la ciudad de Las Vegas no fue fundada…