EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Ciencia
Muy Interesante MéxicoMuy Interesante México

Muy Interesante México Especial Crimen NOVIEMBRE 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
mujeres asesinas

Estamos acostumbrados a considerar a las mujeres sólo como madres, hermanas, hijas, nacidas con el deseo natural de criar y crear vida, nunca de arrebatarla. En este MUY CRIMEN Nº 5, dedicado a las mujeres asesinas, tratamos de arrojar luz sobre las controvertidas historias que condujeron a algunas damas a cometer el crimen definitivo: matar. Desde amantes despechadas y celosas, como Sarah Williams y Els Clottemans, hasta Beverley Allitt y Susan Smith, que acabaron con la vida de niños inocentes, en estas páginas conoceremos a féminas que cometieron horribles atrocidades; incluyendo a cinco españolas. Ilustrado con fotos de las escenas del crimen, mapas del territorio de caza de las culpables y la opinión experta de psicólogos criminalistas, las asesinas más notorias del último siglo desfilan por las páginas de este…

14 min.
los celos de jodi arias

En Estados Unidos hay un dicho que asegura que “no hay infierno comparable a la furia de una mujer despechada”. Travis Alexander, un coach profesional de Arizona, lo comprobó cuando su exnovia, Jodi Arias, viajó desde California hasta su casa, en Mesa (Arizona), movida por una rabia totalmente fuera de control. Al principio, Travis intentó defenderse, pero Jodi estaba armada con un cuchillo y se puso a dar puñaladas hasta que una le rebanó el cuello. De oreja a oreja. La fiscalía explicaría después que, aunque la herida no fue mortal, sí cortó las cuerdas vocales y una arteria. Como no había rematado a su expareja, Jodi desenfundó su pistola y le metió un balazo entre ceja y ceja. La casa de Travis quedó hecha un cuadro macabro, con sangre en…

2 min.
apuñalado, rajado y ejecutado

Al tercer día del juicio por el asesinato de Travis Alexander acudió a la sala el doctor Kevin Horn, un médico al servicio del condado de Maricopa. Lo que hizo Horn fue explicar qué le había pasado a Travis durante el ataque. Mientras el experto iba detallando las diferentes heridas –a la derecha se explican–, un proyector fue pasando una serie de imágenes en las que se podía ver de lo que estaba hablando. Según Horn, debido al estado de descomposición del cadáver, a su equipo le resultó bastante complicado determinar si Travis estaba muerto o no cuando Jodi disparó en su contra el arma del fuego. Al final, concluyeron que no lo estaba. La causa de la muerte, en términos técnicos, fue una excesiva pérdida de sangre.…

2 min.
“la dejé en evidencia”

–¿CÓMO DESCRIBIRÍA EL JUICIO CONTRA JODI ARIAS? –Lo describiría, sobre todo, como un proceso largo. El jurado se eligió en diciembre y hasta mayo no tuvimos un veredicto. Fue complicado porque ella comenzó diciendo que había actuado en defensa propia y, con Travis Alexander muerto, me resultaba difícil demostrar que mentía. A priori, Jodi Arias inspira confianza. –BUENA PARTE DEL JUICIO GIRÓ EN TORNO AL TERCER CONTENEDOR DE GASOLINA, QUE ELLA DIJO QUE DEVOLVIÓ A WALMART Y, SIN EMBARGO, LUEGO SE SUPO QUE NO. ¿POR QUÉ FUE TAN IMPORTANTE PARA DEMOSTRAR SU CULPA? –Fue un dato decisivo. Al adquirir ese tercer bidón en California se demostró que el viaje a Mesa ocurrió. Eso, en primer lugar. Y, en segundo lugar, que lo había planeado para llevar a cabo su propósito. De lo contrario,…

7 min.
la abuela siniestra

En la estepa rusa y otras regiones habitadas por eslavos se habla con frecuencia de Baba Yaga. ¿Quién es? Según los cuentos populares, una bruja decrépita, asesina y caníbal que decora su cabaña con las cabezas de sus víctimas. En la actualidad esta leyenda se utiliza para asustar a los niños; es como una versión del hombre del costal, para entendernos. Sin embargo, un buen día de julio de 2015, la sociedad rusa amaneció con la sorprendente noticia de que la mítica Baba Yaga podría existir de verdad y vivir en San Petersburgo bajo el nombre de Tamara Samsonova. Con un matiz: quienes debían andarse con mucho ojo eran los adultos. Tras su arresto se supo, gracias a las declaraciones de vecinos y conocidos, que Tamara era una mujer que no…

1 min.
andréi chikatilo, la gran obsesión de tamara

Andréi Chikatilo influyó en la vida y actividades de Tamara Samsonova, según los investigadores del único crimen comprobado de esta mujer que, como Chikatilo, fue una persona integrada en la sociedad: él trabajó como profesor, estaba casado y tenía dos hijos, y ella formó parte del personal de un hotel en San Petersburgo durante muchos años y hablaba varios idiomas. El también llamado “Carnicero de Rostov” y “Destripador Rojo” mató a 52 personas (mujeres jóvenes, niños y niñas), aunque él decía que fueron 56. Le gustaba descuartizar los cuerpos de sus víctimas –sentía predilección por los ojos– y comerse algunas partes. Llegaba a eyacular al matar, ya que el crimen era lo único que le permitía mantener una erección. Tras su detención no mostró arrepentimiento. Los psiquiatras determinaron que podía ser…