EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Ciencia
Muy Interesante MéxicoMuy Interesante México

Muy Interesante México Muy Interesante México Especial 150 Preguntas y Respuestas

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
muy interesante méxico especial 150 preguntas y respuestas

Editorial Gerardo Sifuentes Marín Director Editorial Sarai J. Rangel Coordinadora Editorial Luis Antonio Torres Liho Corrector de Estilo Arte Manuel Arrubarrena Luna Coordinador de Arte Carlos E. Balan Lara Diseñador Colaboradores Olivier Fuentes Redacción Adriana Palma Salinas Diseño Adriana Cataño Vergara Información Digital España Mohar Editora Web Eduardo Castro Bermúdez Practicante Ventas Marielos Rodríguez Directora Ventas Karla Piña Directora Marketing Diana Bonardel Directora General de Agencia Licencia Zinetmedia Global, S. L. S. EN C. TELEVISA PUBLISHING INTERNATIONAL Jorge Morett López muyinteresante@televisa.com.mx También síguenos en: MuyInteresanteM muyinteresantemx MuyInteresanteMéxico…

1 min.
¿cómo afectará el cambio climático a los insectos?

BICHOS VERSÁTILES. Los genes de los caballitos del diablo (en la foto) poseen una gran capacidad adaptativa, lo que les permite resistir bastante bien los cambios ambientales. De acuerdo con un estudio publicado en 2017, el promedio anual de insectos voladores se redujo en Alemania un 80 % durante los últimos 27 años. Estas cifras, similares en todos los países donde se ha repetido el estudio original, significan que estamos ante una pérdida anual del 6 %, lo que para la comunidad científica evoca palabras como caos y apocalipsis. “Los ecosistemas no pueden funcionar sin insectos”, afirma de forma tajante Rachel Warren, entomóloga de la Universidad de Anglia Oriental (Inglaterra). Mientras muchos insectos desaparecen, unos pocos exploran nuevos hábitats. En Gran Bretaña, a lo largo de la última década, se han observado…

1 min.
¿qué es la gran migración de la isla de navidad?

Considerada una de las grandes maravillas del mundo animal, la migración del cangrejo rojo en la Isla de Navidad ocurre una vez al año y es un evento realmente singular. Durante varias semanas, los cangrejos en movimiento alfombran el suelo entre el bosque y la playa de esta pequeña isla australiana del océano Índico. Los cangrejos abandonan el suelo de los bosques y comienzan su viaje hacia el mar en una fecha, difícil de predecir, que suele caer entre los meses de octubre y diciembre. Cuando llegan al mar, los machos excavan hoyos para el apareamiento en la fina arena de la playa. Terminada su tarea, emprenden el camino de vuelta hacia el bosque mientras las hembras esperan un par de semanas más, hasta que depositan los huevos. Tras su eclosión,…

1 min.
¿qué tan buenos son los licaones cazando?

Capaces de emprender la persecución de una presa a una velocidad de hasta 66 km/h y de consumir una gacela de Thomson (23 kg de carne) en apenas 15 minutos, estos perros salvajes son quizá los carnívoros más eficaces del continente africano. Mientras que el porcentaje de éxito de los leones no supera el 30%, más del 60% de las cacerías de los también llamados lobos pintados terminan en matanza fructífera. Con un sistema social que promueve vínculos sólidos, los licaones son cazadores de manada cooperativos que viven en jaurías de hasta 30 individuos. Se han especializado en cazar de día –al contrario que los felinos, que prefieren salir a cazar con la luna– y en abatir a las presas después de largas persecuciones. Las capturas grandes son desgarradas vivas en…

1 min.
¿qué son las palomas de nicobar?

Habitante de las islas de Nicobar –unos diminutos pedazos de tierra que forman un archipiélago en el océano Índico–, la paloma de Nicobar es la única especie viva del género Caloenas. Aunque más pequeña que su famoso y ya extinto pariente, el dodo, esta paloma es un ave de gran tamaño, con unos 40 cm de longitud y 600 g de peso. Revestida de plumas iridiscentes con tonos verdosos y cobrizos, la cabeza gris metalizada y la cola blanca, esta especie tiene un atuendo de lo más llamativo. Su vida transcurre agrupada en bandadas que se mueven entre los pequeños islotes de Nicobar en búsqueda de alimento: semillas, frutas y pequeños invertebrados. Último superviviente de una familia de palomas gigantes otrora abundante, esta especie se encuentra en la actualidad en peligro…

1 min.
¿es verdad que el oso polar es muy agresivo?

Con el doble del peso de un oso grizzly adulto, los osos polares son el carnívoro terrestre más grande del planeta, auténticas moles blancas capaces de matar a un hombre de un único zarpazo. Pero también son animales solitarios que rara vez se relacionan con otros de su propia especie. Por esa razón, para observar cómo interactúan entre ellos hay que encontrar alguna fuente de alimento de gran tamaño –una ballena varada, por ejemplo–, aunque rara vez llegarán a pelearse entre sí por ocupar un buen lugar en la mesa. Sin embargo, durante la época de apareamiento la cosa cambia: las osas polares, que tienen una de las tasas de reproducción más bajas entre los mamíferos, sólo se aparean cada pocos años. Eso obliga a los machos a entablar luchas sin…