Muy Interesante México Animales fabulosos

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 2.59
USD 21.99
12 Números

en este número

1 min.
bienvenido a animales fabulosos

Ahora sí: ¡prepárate para ver de cerca a la fauna más impresionante del planeta! Te asombrará descubrir a los reyes de la supervivencia, a los seres extremófilos, que son capaces de soportar temperaturas abrasadoras, ambientes hipersalados o sin oxígeno y presiones aplastantes. Dale un vistazo a los animales más grandes, los más rápidos, los más fuertes y los más peligrosos, y descubre cómo lograron adaptarse a los hábitats más singulares y hostiles. Algunos te maravillarán por sus extraordinarias capacidades cognitivas, como los chimpancés, las orcas y los cuervos; otros lo harán por su olor, por el escándalo que arman o por su increíble capacidad para viajar a lo largo y ancho del mundo durante sus inmensas migraciones. Trata de localizar a los maestros del disfraz, del caballito de mar pigmeo…

f0001-01
9 min.
los maestros de la supervivencia

La idea de la supervivencia del más fuerte se deriva de la teoría de la evolución formulada por el gran Charles Darwin, según la cual los individuos que mejor se adapten a su entorno serán los que vivirán para contarlo. Para sobrevivir en la Tierra hacen falta tres elementos básicos: agua, luz y oxígeno. Donde los hay en abundancia, son hábitats densamente poblados y ricos en biodiversidad; pero cuando las condiciones empeoran y los recursos faltan, las poblaciones de los ambientes extremos deben especializarse con curiosas adaptaciones para salir adelante. Los extremófilos son animales y organismos diversos capaces de existir en condiciones que matarían a la mayoría de los seres vivos: desde el calor infernal del desierto hasta la pobreza de oxígeno en grandes altitudes o las presiones aplastantes que se registran…

f0006-01
10 min.
bestias talla xl

GUÍA DE CÓDIGOS Estado de conservación de las especies que se mencionan en este especial por sus siglas en inglés, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). EX: EXTINTA EW: EXTINTA EN ESTADO SALVAJE CR: EN PELIGRO CRÍTICO EN: EN PELIGRO VU: VULNERABLE NT: CASI AMENAZADA LC: PREOCUPACIÓN MENOR Criaturas imponentes Hay especies en la fauna que desbordan nuestra imaginación Mantarraya Con las aletas extendidas, mide 7 metros de largo. Este gigante oceánico se encuentra en aguas continentales y cálidas de todo el mundo. Se propulsa a grandes distancias moviendo sus colosales aletas como si fueran alas. Hipopótamo Su nombre viene del griego y significa “caballo de río”. Los machos alcanzan los 3.5 metros de longitud y pueden llegar a pesar más de 3,500 kilos. Cocodrilo de agua salada Se encuentra en las aguas turbias de los estuarios en la India, el…

f0010-01
13 min.
la vida a toda velocidad

HORMIGA DRÁCULA Mystrilum camillae Clase: Insecto Dieta: Carnívora Longevidad: Desconocida Peso adulto: Desconocido Velocidad máxima: 324 km/h Estado de conservación: EN PELIGRO CRÍTICO HORMIGA DRÁCULA En velocidad máxima, este insecto supera por mucho a cualquier otra criatura. Hay unos cuantos seres vivos que se desplazan a velocidades de vértigo, pero algunos han desarrollado técnicas para convertir la capacidad de aceleración en un arma mortífera. La hormiga drácula (Mystrium camillae), un insecto no más grande que una uña humana y que vive en el sureste asiático y Australia, es un buen ejemplo. Tras presionar las puntas de las mandíbulas para generar energía potencial, es capaz de abrirlas y cerrarlas nada menos que a 324 km/h. A un ritmo tan infernal, 5,000 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano, se despacha a otros pequeños artrópodos en un santiamén. Por otra parte,…

f0014-01
7 min.
las formidables rapaces

Los búhos tienen la capacidad de girar la cabeza hasta 270 grados, lo que les permite ver en todas las direcciones sin mover el cuerpo. REINAS DEL CIELO Cuidado abajo! Las rapaces son expertas en vencer a sus presas con estrategias de caza avanzadas, lo que les asegura la supervivencia a cualquier precio. Por su habilidad para volar, agudeza sensorial y extrema capacidad de adaptación, hay un conjunto en la avifauna que destaca por encima del resto: las rapaces. Este grupo, al que también se conoce como aves de presa o de rapiña, incluye varias familias diferentes. La palabra rapaz procede del latín rapax, a su vez del verbo rapere, “apoderarse, robar o tomar por la fuerza”. Es una buena descripción de su estilo de caza, pues dejan a las criaturas terrestres muy…

f0020-01
10 min.
más fuertes que arnold

OSO GRIZZLY Esta subespecie de oso pardo ha ganado su fama como depredador implacable por su agresividad y voracidad. No es ningún secreto que el oso gris o grizzly es un animal formidable: con una talla propia de un tanque, este mamífero con el nombre científico de Ursus arctos horribilis vive en Norteamérica y el este de Europa. Su fuerza ha dejado atónitos a quienes lo han visto de cerca. Estos plantígrados son muy capaces de cazar y matar herbívoros de gran tamaño. Hay relatos de osos grises decapitando a un alce americano de un zarpazo. Un estudio de la Universidad de Montana, en Estados Unidos, concluía que un solo grizzly tiene una fuerza equivalente a la de cinco seres humanos juntos, aunque los zoólogos especializados sospechan que puede ser aún más poderoso, sobre…

f0024-01