EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México ENERO 2018

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 15.99
12 Números

en este número

2 min.
volveremos

“Bob, soy Gene, y estoy en la superficie; y mientras doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo (aunque creemos que no será en un futuro tan lejano), simplemente me gustaría decir algo para la Historia: Que este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y al salir de Taurus-Littrow, en la Luna, nos vamos como vinimos, y si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Buena suerte a la tripulación del Apolo 17.” Éstas fueron las emotivas palabras del astronauta Eugene Cernan el 14 de diciembre de 1972, cuando se convirtió en el último humano en caminar sobre la superficie lunar. Han pasado ya 45 años y no hemos regresado –al…

4 min.
carta del mes

El remedio perfecto Los felicito por esta magnífica publicación que llevo coleccionando desde 2007. Nos ha acompañado a mis hijos y a mí por un fascinante recorrido a través de las ciencias, artes y conocimientos generales. Soy de Puerto Rico y gracias a Muy Interesante he conocido el verdadero México –colorido, hermoso, culto, científico–, el real tesoro de un país con una rica cultura y mucho que ofrecer al mundo. Como ejemplo de lo mucho que nos gusta Muy, acá en la isla tuvimos en septiembre el feroz azote del huracán María y a tres meses del evento, aun sin electricidad y poca conexión de redes, la colección de Muy Interesante ha sido el remedio perfecto para pasar las horas. Desde el primer día mi hija menor y yo buscamos las…

1 min.
desde facebook

Primero que nada quiero felicitarlos por su Especial de asesinos en serie, ¡está increíble! De verdad, ya lo leí cinco veces y me encanta todo: desde la edición, la info… ¡Saludos! Jocelyn Gutiérrez Les escribo desde Puebla. La revista de diciembre me encantó porque el tema de portada es mi favorito: ¡Mundo gamer! Gracias, les quedó muy bien el texto, ahora lo quiero mucho más. Santiago Canales ¡Hola amigos! Les cuento que buscando información sobre los sueños, fui a parar a su página web y quiero decirles que me gusta mucho; manejan información variada y muy interesante. Por supuesto, ¡ya me suscribí! Angelina Zamudio ¡Hola chavos! Para mí es un placer escribirles; por fin me animé a pesar de que ya llevo dos años leyendo la revista y siguiéndolos en las redes sociales.…

2 min.
algunas sugerencias

Fraude corporativo ¡Hola! Sugiero que en la próxima edición de Muy Interesante Historia hablen sobre el fraude o engaño corporativo, como el que realizaron algunas empresas automovilísticas con el software de sus motores diésel para engañar a millones de consumidores, clientes, agencias de publicidad, distribuidores y varias docenas de agencias gubernamentales en el mundo. Sería algo de actualidad y muy interesante. Reynaldo Bustamante La química del amor ¿Qué tal amigos de Muy? Me gustaría que hicieran un reportaje sobre la química del amor. ¿Por qué nos enamoramos de determinada persona y no de otra? ¿Y por qué, aunque la persona que amamos no sienta lo mismo por nosotros, ahí seguimos como estúpidos? En este momento estoy enamorado y no entiendo nada, parece como si mi cerebro estuviera intoxicado. Anónimo Cenotes de Yucatán Su revista está muy bien,…

1 min.
la fuente de la energía prometida

La fusión nuclear es desde la década de 1940 la ‘eterna’ energía del futuro, esto porque cada vez que se habla de ella siempre se ha dicho que “está a tan sólo 30 años de ser realidad”. Todas esas noticias han sido humo. Lo cierto es que crear energía a partir de la fusión de átomos, tal como ocurre en el Sol –a diferencia de la energía nuclear, basada en la fisión o división de éstos–, tiene ocupados a muchos equipos de investigadores de todo el mundo, pues promete ser una pródiga fuente de energía limpia e inagotable. La promesa más tangible al momento es el proyecto internacional ITER (siglas en inglés de Reactor Experimental Internacional Termonuclear), que en meses pasados inició la construcción de un reactor tokamak (acrónimo en…

2 min.
imándalo por whats!

SALUD SABÍAS QUE… Las cardiopatías encabezan la lista de causas de muerte. Tan sólo en 2015, 17.7 millones de personas fallecieron por ellas en el mundo, indican datos de la Organización Mundial de la Salud. En Argentina médicos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y del Sanatorio Anchorena han probado la aplicación de mensajería instantánea Whats- App para confirmar, desde el momento en que un paciente es recogido en su domicilio o en la calle por el personal de ambulancia, si presenta riesgo de infarto agudo de miocardio. Para ello los paramédicos le realizan un electrocardiograma de diagnóstico (ECG) que envían por WhatsApp al cardiólogo de turno. Si la valoración es confirmada, se dirige al paciente al laboratorio de cateterización cardiaca para restablecer (mediante un catéter que es insertado en los vasos…