EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México MARZO 2018

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 15.99
12 Números

en este número

2 min.
nuestra gran batalla

Hace 100 años, mientras Europa vivía el horror de la Primera Guerra Mundial, un mal aún más terrible sacudió al mundo entero: una tercera parte de la población del planeta murió a causa de la Gripe Española, una de las pandemias más devastadoras de la Historia, pues cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas. De esta cifra, poco más de dos tercios falleció en un periodo de 10 semanas durante el otoño de 1918. Aún no se sabe con certeza dónde se originó la enfermedad, lo que sí fue muy claro es que se esparció por todo el mundo muy rápido y sin control. En general los individuos más vulnerables a la influenza son los niños pequeños –cuyos sistemas inmunitarios todavía no están lo suficientemente desarrollados–…

4 min.
carta del mes

El mejor regalo ¡Hola! Quiero felicitarlos por la calidad de la información que manejan en su revista. No pudieron encontrar un mejor nombre; en general el contenido es siempre interesante y está a la vanguardia. Está demás decir que es mi revista predilecta y que ha sido el mejor regalo que hasta ahora me sigue haciendo mi padre. Debo confesar que, aunque ya son 10 años que soy su lectora, no dejo de emocionarme con cada edición y sorprenderme con cada artículo. Muy Interesante me ha acompañado en todos los momentos de mi vida y seguirá significando mucho para mí. Recientemente egresé de la licenciatura de Administración en la UNAM y debo decirles que gracias a ustedes siempre tenía tema de conversación con mis compañeros y profesores, incluso parte de las…

1 min.
algunas sugerencias

Sobre Colombia Estimado equipo de Muy Interesante, ¿por qué si la revista se imprime en Colombia no publican de vez en cuando temas relacionados con ella? Por ejemplo, sugiero que escriban sobre la industria del café y las FARC, que en 2016 firmó la paz con el gobierno y se convirtió en partido político. Espero que me tomen en cuenta. Saludos desde la bella Cali (Valle de Cauca, Colombia). Roberto Suárez Turismo en Michoacán ¿Qué tal editores? Espero que estén bien. Me gustaría que escribieran sobre Michoacán en la sección de “México al descubierto”. No es por presumir, pero mi estado está lleno de lugares increíbles: Morelia, Pátzcuaro, Angangueo, Uruapan, Tlalpujahua … A ver qué día eligen como tema uno de estos maravillosos lugares de los que los michoacanos nos sentimos muy orgullosos. Carolina Almeida El…

1 min.
desde facebook

¡Hola! Tengo 20 años y soy fan de la revista, me gusta casi todo su contenido. Me encantaría colaborar con ustedes cuando egrese de la Universidad. Sería un sueño, ojalá que se haga realidad. Gracias por su trabajo. Catalina Cervantes ¿Qué dicen mis cuates? ¿Todo bien por allá? Yo estoy aquí, leyendo el último número de la revista. Mis respetos otra vez, está buenísima, pero de nuevo llegó tarde, el correo se retrasó casi 10 días. Saludos desde Los Mochis, Sinaloa. Esteban Delgado ¡Qué tal! Me gusta la fotografía, ¿han pensado publicar alguna vez un Especial sobre las mejores imágenes de prensa? Aprovecho para felicitarlos por su sitio web y sus redes sociales. Gracias a ustedes siempre estoy bien informado. Jaime Ortiz Confieso que casi no leo la revista impresa porque soy un lector digital; todo…

2 min.
un enemigo en común

Considerada una enfermedad de los ambientes rurales, ahora cada vez son más frecuentes los brotes de leishmaniasis en zonas urbanas. Este padecimiento –provocado por parásitos Leishmania– es una zoonosis que se transmite entre mamíferos a través de la picadura del jején o mosquito hembra del género Lutzomyia y puede provocar lesiones en piel y órganos. Dado que el perro podría ser un reservorio de esta enfermedad, mantener a raya los contagios de leishmaniasis en estas mascotas podría disminuir el riesgo de infección en los humanos. Así lo recomienda el Dr. Javier Moreno, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en leishmaniasis. Además, no debemos olvidar que sin el tratamiento adecuado esta enfermedad puede ser mortal para los canes. A continuación algunos síntomas a tener en cuenta. Fuentes:…

1 min.
cantos de alerta

En otras noticias, expertos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (EUA) han demostrado que el canto de las aves podría darnos pistas sobre cómo el cambio climático altera el comportamiento reproductivo de las aves migratorias. Dado que estas vocalizaciones son diferentes para cada especie y están relacionadas con el apareamiento, su monitoreo ayudaría a los investigadores a conocer el estado de las poblaciones migratorias, cómo se adaptan al cambio climático o si su temporada reproductiva –que debe sincronizarse con las estaciones para que los polluelos tengan mayor supervivencia– se verá afectada por estos cambios en el clima mundial durante las próximas décadas. El estudio, publicado en la revista The Condor: Ornithological Applications, también proporciona la primera evaluación exhaustiva sobre los pájaros cantores en el norte de California. “Si…