EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México JULIO 2018

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 15.99
12 Números

en este número

2 min.
hasta pronto

Queridos lectores y amigos. Les escribo esto con una mezcla de profundos sentimientos. ¿La razón? Tras ocho años y medio al frente de esta gran revista, sin duda la mejor, he decidido tomar un nuevo camino personal y profesional. Hace sólo unos meses no me hubiera ni siquiera imaginado que hoy estaría viviendo un momento así: escribiendo mi última carta editorial. Pero así como en el pasado me embarqué en esta increíble aventura llamada Muy Interesante, la cual me ha dado un sinfín de satisfacciones y alegrías (e incluso me permitió conocer a una de las personas más importantes de mi vida), además de innumerables episodios de tropezar, aprender y salir adelante, hoy también doy un paso hacia nuevos retos. A pesar de la nostalgia por dejar una parte de…

2 min.
cartas

Carta del mes Hola, ¿cómo están? Leo su revista desde 2002 y créanme que he aprendido mucho; es la mejor publicación de investigación. Muchas felicidades por su excelente contenido. ¡Sigan así! Saludos desde la calurosa Ciudad Victoria, Tamaulipas. Antonio Hernández ¿Cómo están amigos? Su artículo sobre remedios naturales me abrió los ojos pues, cuando me enfermo, me tomo o pongo todo lo que me recomiendan con tal de curarme pronto. Por suerte no me ha pasado nada, aquí sigo vivito y coleando, pero tendré más cuidado, jeje. Aprovecho para preguntarles por qué la revista no está en todos los puestos de periódicos, aquí en mi pueblo sólo la venden en los centros comerciales. Me despido desde algún lugar de Puebla. Ramiro Galindo Estimados editores, ¿por qué cambiaron el diseño de su página web? La verdad…

1 min.
para saber más de todo

Desde el Instagram de Muy La cacatúa moluqueña (Cacatúa moluccensis) fue descrita por primera vez en 1788 por el naturalista alemán Johann Friedrich Gmelin. En algunos países a esta ave también se le conoce como cacatúa de copete encarnado. @joelsartore Mono dorado Cercopithecus kandti es una especie de primate catarrino originaria de las montañas Virunga, África oriental. @fernando_ofarrill Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: instagram.com/muyinteresantemx Lo más visto en nuestra web muyinteresante.com.mx Esto dice el acné de nuestra salud Las partes del cuerpo donde brota el acné están relacionadas con determinadas enfermedades. Beneficios de la fruta del dragón Uno es la estimulación de la producción de colágeno, pues contiene un 90% de agua. El Taj Mahal, un monumento al amor ¿Sabías que el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno, se construyó para recordar a un gran amor? Alemania 1942, el Mundial de futbol que Hitler…

3 min.
¿fumar o vaporear?

Fumar pasó de moda. La nueva tendencia es ‘vaporear’: inhalar en un cigarrillo electrónico el vapor desprendido de una solución líquida de nicotina y saborizantes. El informe Public Health Consequences of E-Cigarettes (2018) de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, de Estados Unidos, advierte que, a pesar de su popularidad (principalmente entre los jóvenes), aún se desconocen sus efectos a largo plazo sobre la salud humana. Sin embargo, la mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias potencialmente tóxicas, por lo que resulta erróneo considerarlos un hábito inocuo, si bien podrían ser menos nocivos que los cigarros tradicionales. ¿Ayudan o no a dejar el cigarro? Aunque en un inicio éste fue su objetivo, la evidencia sobre si ayudan a dejar de fumar no es concluyente. No obstante, estudios advierten que los…

1 min.
parche de caducidad

Un pequeño parche transparente te dirá si debes tirar la comida que lleva ya tiempo en el refrigerador. Esta tecnología fue creada por ingenieros de la Universidad McMaster, en Canadá, y contiene moléculas de ADN capaces de detectar patógenos como E. coli o Salmonella. Sólo hay que colocarlo sobre el envase y, tras analizar el alimento, el dispositivo manda una señal al teléfono del consumidor para avisarle si puede comerlo o no. “En el futuro, si el consumidor va a una tienda y quiere cerciorarse de que la carne que está comprando es segura, tendrá una forma más confiable que la fecha de vencimiento”, indica Hanie Yousefi, autora del estudio y asistente de investigación en la Facultad de Ingeniería de McMaster. Este ‘test’ podría incorporarse al embalaje de los alimentos para detectar…

1 min.
riesgo de infección

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, aunque el consumo de alimentos contaminados se asocia más comúnmente con infecciones diarreicas, las cuales enferman a unos 550 millones de personas y provocan la muerte de 230,000 personas al año. Entre los patógenos que más afectan a los consumidores están la Salmonella, Campylobacter y Escherichia coli enterohemorrágica; los síntomas son fiebre, náuseas, dolores de cabeza, de tipo abdominal, vómito y diarrea.…