EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México NOVIEMBRE 2018

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 15.99
12 Números

en este número

2 min.
¡dinoviembre! ¡dinomemes!

Los dinosaurios nunca pasan de moda. Son criaturas que han despertado la fascinación de chicos y grandes desde aquel fósil de diente de Megalosaurus descubierto en una cantera inglesa en 1824 por William Buckland. Su presencia en la sociedad se ha extendido a todo tipo de manifestación cultural, desde juguetes, ropa y series de televisión hasta los dominios de Internet. Precisamente un juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder (basado en la no menos famosa franquicia iniciada por la novela del escritor Michael Crichton en la década de 1990) ha sido centro de atención en los últimos meses, pero no por el juego en sí mismo. Ahora los llamados “dinomemes” se viralizan y arrancan carcajadas; capturas de pantalla de las criaturas del juego con frases coloquiales escritas con mala ortografía…

1 min.
para saber más de todo

La vacuna contra el papiloma humano ya se puede aplicar hasta los 45 años. La FDA aprobó que la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano (VPH) sea hasta los 45 años de edad. ¿Qué es la calistenia, el entrenamiento de moda? Hacer ejercicio aprovechando tu peso corporal puede ayudarte a definir tus músculos. ¿Cuál es el origen de la expresión “las paredes oyen”? La frase procede de Francia, debido a las desconfianzas de Catalina de Médici. Carta extraviada replantea la “herejía” de Galileo Descubren por error una carta editada por Galileo Galilei para no ser condenado por la Inquisición. El planeta sólo tiene hasta el año 2030 para detener el cambio climático Advierte la ONU que es importante realizar cambios rápidos y de largo alcance para evitar sequías, inundaciones e incendios. Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: instagram.com/muyinteresantemx…

1 min.
instagram

Cacatúa colirroja Los adultos de Calyptorhynchus banksii miden 60 cm de largo. Paloma de Nicobar Caloenas nicobarica es una de las pocas especies de palomas que tienen un plumaje brillante. Oso polar (Ursus maritimus) Tiene una membrana transparente en los párpados que lo protege del reflejo producido por la luz solar en la nieve. Lagarto de garganta de abanico (Sitana visiri) Vive desde el sur de India hasta el Himalaya, en Nepal. El moloch Moloch horridus vive en Australia. Este lagarto bebe a través de su piel.…

3 min.
el gran reto latino

Las Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (Global Environment Outlook o GEO), informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es la evaluación ambiental más importante con la que gobiernos y tomadores de decisiones cuentan en materia ambiental. Publicado desde 1997, un cuantioso ejército de expertos provenientes de todo el mundo se reúnen para determinar los desafíos ambientales de cada región. En América Latina y el Caribe, por ejemplo, la Sexta Evaluación Regional (GEO-6) advierte que la pérdida y degradación de tierras, la contaminación del aire, la sobreexplotación de los recursos, el cambio climático, pero sobre todo la falta de información y datos con respaldo científico, son los principales retos que la región debe enfrentar para lograr un ambiente sano, que necesariamente impactará –para bien o para…

2 min.
espía en casa

Cuando tenemos un familiar con algún padecimiento como Alzheimer o demencia es necesario monitorearlo en todo momento. Para ello, Dina Katabi, profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EUA) desarrolló un dispositivo que literalmente podría permitirnos “ver” a través de las paredes para seguir sus movimientos y su estado de salud. Se trata de RF-Pose, un modelo computacional que aprovecha la capacidad de las frecuencias de wi-fi que atraviesan muros y se reflejan en el cuerpo humano para estimar los movimientos de una persona. Luego, con esa información, crea una imagen bidimensional capaz de reproducir digitalmente tanto la postura del sujeto como sus actividades de forma precisa Con ayuda de una cámara y esta tecnología, el grupo de Katabi recabó imágenes de personas realizando actividades como hablar, sentarse y caminar. El equipo fue…

1 min.
crímenes resueltos

CeCe Moore, jefa de la unidad de genealogía de la compañía Parabon NanoLabs (en Virginia, EUA) calcula que en alrededor de la mitad de los casos criminales se puede identificar al culpable con ayuda de datos de genealogía pública. Moore se refiere a los sistemas donde personas de distintas partes del mundo suben el perfil de su ADN. Este tipo de servicios cada vez son más usados por los consumidores para encontrar a familiares perdidos, por ejemplo, o simplemente rastrear a sus antepasados. Sin embargo, están demostrando su enorme valor para la investigación policial, una especie de catálogo para rastrear a un sospechoso. Parabon –una desarrolladora de nanofarmacéuticos– ha ayudado a resolver nueve casos con ayuda del árbol genealógico de los criminales, a partir del cual se pudo inferir su identidad. Actualmente,…