Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México ENERO 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Consigue 2 números GRATIS con tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 15.79
14 Números

en este número

2 min.
memorias del futuro

VISITEN NUESTRA PAGINA WEB, ANDEN… muyinteresante.com.mx En la película clásica de ciencia ficción Blade Runner (Ridley Scott, 1982), basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick, 1968), existen robots llamados ‘replicantes’ que son tan parecidos a los humanos que es muy difícil distinguirlos. De acuerdo con la trama, si quisiéramos identificar a uno de ellos podríamos preguntarle acerca de sus recuerdos familiares: éste no sabrá qué responder y dudará. Entre los temas que explora esta historia, el tópico de la identidad toca un punto sensible al plantear si una de las cualidades que nos convierte en humanos es nuestra capacidad de almacenar recuerdos emotivos. En la adaptación cinematográfica, los llamados ‘replicantes’, al darse cuenta de la necesidad que tenemos de guardar recuerdos físicos como una manera de extender…

1 min.
para saber más de todo

¡No te olvides de visitar nuestras redes sociales! Twitter: @MuyInteresanteM Instagram: instagram.com/muyinteresantemx Facebook: Muy Interesante México El impacto del meteorito en Yucatán no sólo extinguió a los dinosaurios… Además de acabar con 76% de las especies terrestres; también liberó una cantidad de energía equivalente a varios millones de bombas atómicas. Dormir con tu perro es clave para un buen descanso Compartir la cama con tu mascota es mejor que dormir al lado de cualquiera, dice estudio. Descubren araña que produce leche alta en proteínas Además de su alto valor proteínico, el líquido con que Toxeus magnus alimenta a sus crías también es bajo en grasa y azúcares. El grito Wilhelm, el sonido más famoso del cine Aparece en más de 372 películas. Es un alarido que quizás identifiques en tus cintas favoritas. Desarrollan gotas para corregir miopía e hipermetropía Oftalmólogos crean nanogotas que…

1 min.
instagram

Macaco japonés Macaca fuscata está cubierto de un espeso manto de pelo en todo el cuerpo, excepto en la cara, trasero, palma de manos y planta de pies. Aguamala o acalefo azul Rhizostoma pulmo no posee tentáculos, sino ocho brazos unidos en su parte superior. En lugar de “boca” tiene varios orificios de pequeño tamaño. Leopardo de las nieves La dieta de Panthera uncia se basa en la carne de mamíferos y aves, entre los que se encuentran el carnero azul. Pingüinos Esta familia de aves marinas no puede volar: a lo largo de la evolución sus alas se transformaron en aletas. Auroras boreales Son una demostración de cómo el campo magnético de la Tierra interactúa con las partículas…

5 min.
dueños legítimos

Son tiempos difíciles para los museos europeos. Nuevamente las voces que exigen devolver los bienes culturales saqueados durante la época colonial rugen con fuerza, pero esta vez una en especial lidera el ultimátum: la del presidente francés Emmanuel Macron, quien en noviembre pasado anunció la restitución de 26 objetos alojados en el Museo Quai Branly despojados a Benín en 1892. Esto a raíz de un informe que recomienda devolver los tesoros africanos robados y exhibidos en suelo galo, si el país de origen lo solicita. La noticia no ha dejado indiferentes a los responsables de las principales galerías del continente, donde se estima que se halla repartido entre 90 y 95% del patrimonio cultural africano. De hecho, buena parte de las impresionantes colecciones que cada día atraen a millones de turistas…

2 min.
montañas increíbles

Estas estructuras cónicas son ampliamente conocidas por los vecinos de la ecorregión de Caatinga, en el noreste de Brasil, pero hasta ahora era un misterio cómo se habían formado. Recientemente, los montículos de tierra de entre dos y cuatro metros de altura fueron analizados por un equipo internacional de científicos, quienes descubrieron que en total son más de 200 millones y que sus diminutos ‘albañiles’ fueron nada menos que termitas de la especie Syntermes dirus. Algunas de estas construcciones estaban escondidas entre la vegetación, pero con ayuda de satélites y tras la deforestación de la zona, los investigadores lograron descubrir que varias datan de hasta hace 4,000 años y entre todas cubren una superficie de aproximadamente 230,000 kilómetros cuadrados de bosque, un terreno similar al tamaño de Gran Bretaña. Esta zona,…

2 min.
lengua comercial

Mientras que el dominio de la lengua inglesa se ha convertido en una necesidad en las grandes empresas multinacionales, muchas de las PyMEs aún no le han dado la importancia que requiere, si bien su relevancia en los negocios es innegable. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, la internacionalización se convierte en la solución para muchas compañías. El inglés no sólo permite entrar en contacto con un cuarto de la población del mundo —es decir, casi dos mil millones de personas—, sino también expandir los negocios a otros mercados, buscar proveedores internacionales y acceder a conocimiento e información relevante, así como a destacadas herramientas y software. De acuerdo con Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, “el dominio del inglés es fundamental para los…