EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México SEPTIEMBRE 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD15.99USD9.59
12 Números

En este número

2 min.
línea del tiempo

Todas las mañanas reviso mi timeline de Twitter para enterarme de las noticias, tendencias y chismes de todos los ámbitos que circulan por ahí, en particular de ciencia y tecnología, por supuesto. En comparación, me parece que vivimos en un mundo muy distinto al que había en septiembre de 1984, fecha en la que apareció nuestra revista por primera vez. Si un lector de esa década viajara en el tiempo a nuestro presente del siglo XXI, por supuesto se sorprendería de lo que habrá ocurrido: quizá se extrañe de que no existan los aparatos y escenarios que prometía la ciencia ficción, pero también descubriría que muchos de los inventos que hoy disfrutamos fueron descritos por primera vez en las páginas de Muy Interesante décadas antes de que fueran de uso…

1 min.
para saber más de todo

¡No te olvides de visitar nuestras redes sociales! Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: muyinteresantemx China prepara la primer red operativa de taxis aéreos La compañía Ehang establecerá una ruta de transporte aéreo de baja altitud que transportará pasajeros y mercancías. El atleta que crea obras de arte mientras corre Puedes encontrar inspiración artística donde menos lo esperas. El corredor Lenny Maughan traza diseños elaborados con sus rutas. ¿Por qué la menta hace que tu boca se sienta fresca? Porque la menta, al igual que los chiles, tiene una gran historia bioquímica. Descubre cuál es en nuestro sitio web. ¿Medir la presión a través de una selfie? Monitorear la presión arterial puede algún día ser tan fácil como tomarse una selfie en video, según una nueva investigación. La seguridad alimentaria está en riesgo, reporta la ONU 500 millones de personas que viven…

1 min.
instagram

Peces cartilaginosos Peces cartilaginosos Los milobátidos (Myliobatidae) son una familia de peces cartilaginosos conocidos como rayas águila. El roedor más grande Los capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) pueden crecer hasta 1.30 metros y llegar a pesar 65 kilogramos. ¡Lindo collar! La lagartija Crotaphytus collaris no tiene una coloración fija, pero la distingue el delineado negro en su cuello. Casquete corto El achichilique pico amarillo (Aechmophorus occidentalis) vive en zonas pantanosas de México y EUA. Animal mítico La bióloga Lizzie Daly se llevó la sorpresa de su vida: encontró una medusa gigante en aguas de Reino Unido. FOTOS: EHANG; KANG LEE, NURALOGIX; JEAN DAMASCENE HAKUZIM /ONU; LENNY MAUGHAN | STRAVA; GETTY; SURAJ. RAMAMURTHY; PSIQUEHYUN; DREW; REPTILES4ALL; LIZZIE DALY…

2 min.
conexión mundial

Muchas veces solemos usar el término “Internet” a la par de la palabra “web”. Sin embargo, uno depende del otro: el Internet es la red informática que brinda información y la web es la forma en que accedemos a ella, a través del www(World Wide Web). Pero para lograr ingresar primero necesitamos de una conexión, es decir, un sistema que enlace nuestros dispositivos a Internet. Este vínculo podemos obtenerlo de distintas maneras, ya sea a través de una línea telefónica, redes inalámbricas o datos móviles en el smartphone. Dependiendo desde cuál de estas conexiones entremos, será la velocidad con la cual naveguemos. Pese a que los datos móviles resultan muy útiles hoy en día, no siempre utilizar un celular significa entrar a Internet, puesto que hay teléfonos que no son…

1 min.
cocodrilos veganos

Si piensas que todos los cocodrilos son carnívoros… te equivocas, pues hace millones de años existieron algunos vegetarianos. Tras analizar la forma de los dientes de cocodrilos vivos y extintos, investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos) descubrieron que ciertas especies tenían dentaduras con estructuras complejas (piezas más planas y anchas, llenas de ondulaciones), en lugar de la estructura cónica y simple de los cocodrilos (familia Crocodylidae) de hoy en día. Sus resultados apuntan a que los ejemplares que se alimentaban de plantas aparecieron al inicio de la historia evolutiva del grupo y permanecieron hasta la extinción masiva del Cretácico, cuando desaparecieron los dinosaurios hace unos 65 millones de años. Los científicos creen que los “cocos” herbívoros vivieron en distintos continentes en al menos tres momentos diferentes, y que incluso convivieron…

1 min.
playa plástica

Desde 2016 unas peculiares manchas azules invaden las rocas de la isla portuguesa de Madeira. No son un nuevo tipo de hongo o algún otro microorganismo: es plástico. Ese año, el ecologista Ignacio Gestoso notó cómo la costra azul que puedes ver en las imágenes se adhería a las piedras costeras. Intrigado, analizó su composición y comprobó que era polietileno (PE), uno de los plásticos más empleados en la actualidad. El investigador del Centro de Ciencias del Mar y Medio Ambiente (MARE, por sus siglas en inglés) cree que la capa plástica, a la cual llama “plasticrusts” (en alusión a costra en inglés), pudo originarse por el movimiento de las olas que hacen chocar el plástico disperso en el mar contra las rocas, logrando que éste quede impregnado como una capa.…