EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México JULIO 2020

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 15.99
12 Números

en este número

1 min.
ponerse las pilas

Todos vimos los beneficios colaterales en el medioambiente que tuvo el confinamiento por la pandemia de CoVId-19: cielos despejados, espacios reverdecidos o ríos y lagos más claros… por un tiempo, al menos. Según un reporte de la agencia Associated Press, las emisiones diarias de dióxido de carbono se redujeron 17% en abril, cuando las medidas de contención del nuevo coronavirus estuvieron implementadas al máximo en todo el planeta. Fue un recorte importante, sí, pero para lograrlo tuvo que paralizarse buena parte de la actividad (social y económica) a nivel global, y no hay forma de mantenerla así. Conforme retomamos nuestras actividades, los niveles de contaminación recuperan un camino ascendente, y si queremos hacer algo efectivo a largo plazo, es indispensable impulsar el uso de fuentes de energía limpias. En nuestro artículo de…

1 min.
sus favoritos en la red

cannabis podría salvar a las abejas La abundancia de polen en la planta tal vez ayude a incrementar la población de abejas. Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico Estos conglomerados de musgo sólo se encuentran en ciertas superficies de glaciares y proporcionan hábitats clave para invertebrados. ONG denuncia contaminación en el Mediterráneo Mascarillas y guantes: la pandemia por COVID-19 está aumentando los problemas de contaminación plástica existentes en nuestros océanos. 5 curiosidades sobre los sueños ¿Sabías que por lo general soñamos al menos cuatro o seis veces por noche? Cada sueño puede durar hasta 15 minutos, según estudios. ¡Recuerda visitar nuestras redes sociales! Twitter @MuyInteresanteM Facebook Muy Interesante México Instagram muyinteresantemx Spotify Muy Interesante MX FOTOS: GETTY IMAGES; OPERATION MER PROPRE; RUTH MOTRAMM; MUSEO DE BERLÍN…

1 min.
cartas

Coleccionista regio Hola, tengo muchos años siendo seguidor de la revista. Tengo casi todas las ediciones desde la de mayo de 1994. Hace algunos años hicieron un reto a los lectores para que se tomaran una foto con todas sus revistas, yo les mandé la mía y me publicaron en la sección de cartas en 2012. Me gustaría que en septiembre, mes del aniversario de la revista, lanzaran otro reto así para mandarles la foto de mi colección. ¡Muchas gracias y saludos desde Monterrey! Alejandro Tamez El que sabe, sabe Aunque un amigo dice que la portada de junio se parece a las de cierta revista extinta de la competencia, sólo puedo decir que estoy impresionado: es simplemente diferente. ¡Hasta ahora la portada del año! Les quedó muy bien ese efecto del casco de…

1 min.
instagram

Rayas marinas ¿Sabías que las mantarrayas visitan sitios llamados “estaciones de limpieza”, donde algunas especies de peces se encargan de eliminar los parásitos que se adhieren a su piel? De México para el mundo Los axolotes, a diferencia de la mayoría de los anfibios, conservan durante toda su vida sus características de larva (bebé), como sus branquias y aletas. A este fenómeno se le conoce como neotenia. Protección 24/7 La capa mucosa que recubre la piel del pez payaso le hace inmune ante la anémona, por lo que la utiliza para protegerse de los depredadores. Eternas habitantes ¿Sabías que las tortugas marinas habitan el planeta desde hace más de 100 millones de años y se les considera uno de los seres vivos más antiguos? Tribu chukchi Los primeros datos que se tienen sobre el husky siberiano se remontan a…

1 min.
muy data

16 Amaneceres y atardeceres que pueden contemplar en 24 h los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, que viaja a 27,600 km/h ASTRONAUTAS Más de 550 hombres y mujeres han ido más allá de los 100 km de altitud, que se considera la frontera con el espacio 145 kg Peso del traje para paseos espaciales de la NASA y la ESA Tiene 14 capas de protecciones La presión en su interior equivale a la de estar a 9,000 m de altitud en la Tierra 12 hombres han caminado por la Luna. Todos, estadounidenses Si pasan 6 meses en el espacio, su estatura crece hasta 3% En 11 días pueden perder hasta 20% de su masa muscular Y en 1 mes el 1.5% del tejido óseo 12-04-1961 El ruso Yuri Gagarin se convierte en el primer humano en el espacio Su compatriota,…

3 min.
la vida en chernóbil

Tras el accidente de la planta nuclear de Chernóbil (Ucrania) se pensó que la vida no regresaría a ese sitio. Hoy, 34 años después, los últimos caballos salvajes del mundo pastan en sus bosques. Aunque en los años 60 los conocidos como caballos de Przewalski (Equus ferus przewalskii) se extinguieron en la naturaleza, un programa de cría en cautiverio los retornó a las estepas de Mongolia y China. En 1998, 13 ejemplares llegaron a la Zona de Exclusión de Chernóbil donde su población prospera pese a la radiación, llegando a 150 individuos. El ecólogo evolutivo Germán Orizaola, investigador del Programa Ramón y Cajal, de la Universidad de Oviedo, España, estudia cómo las especies –orilladas por la actividad humana– son capaces de sobrevivir en ambientes difíciles como los casi 5,000 km2 de terreno…