Muy Interesante México FEBRERO 2021

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 2.59
USD 21.99
12 Números

en este número

2 min.
corazón de matraz

Aquello de “tener química” con alguien a la hora de enamorarnos resulta ser menos metafórico de lo pensado. Y es que todas las sensaciones típicas del enamoramiento, como el mariposeo en la panza, las ráfagas de alegría, las manos sudorosas, la temblorina o el acelere cardiaco son sólo el resultado de lo que ocurre con los neurotransmisores en nuestro cerebro, mas no con el amor decidiendo instalarse por fin en nuestro corazón para siempre. Como en febrero no hay dónde esconderse de la cursilería sanvalentinesca, porque como dice ese clásico setentero de John Paul Young: “Love is in the air, everywhere I look around” (“el amor está en el aire, dondequiera que volteo en nuestro artículo de portada decidimos desenmarañar neuroquímica del enamoramiento y de dónde salió la id del amor…

3 min.
sus favoritos en la red

Dióxido de cloro, la sustancia tóxica que se vende como medicina milagro contra COVID-19 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó un comunicado para advertir sobre los riesgos a la salud por consumir dióxido de cloro, un gas utilizado en distintas industrias que se vende como un supuesto producto milagro para tratar el coronavirus. Por qué no deberías seguir la moda de hacer vegana a tu mascota Las convicciones ideológicas personales no deberían ser impuestas a los animales de compañía; menos aún si atentan contra su naturaleza y bienestar. Sin embargo, algunas personas que se han decidido por un régimen alimenticio libre de carne han optado por transmitírselo a sus mascotas. La ciencia asegura que no es lo mejor para su salud. Cómo nació el mito de que las vacunas…

f004-01
3 min.
peña colorada

Transformación en equilibri 1 BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN Antes de cualquier acción, obtenemos los permisos en el marco de la legalidad y transparencia ante gobiernos e instituciones. 2 EXPLORACIÓN Realizamos estudios de magnetometría para encontrar el mineral. Si cumple con las característi¬cas físicas y quími¬cas, posición, forma y tamaño, ¡tenemos un buen lugar para trabajar! 3 GESTIÓN DE PERMISOS Realizamos una evaluación del terreno y presentamos un proyecto ante las autoridades correspondientes para que sea sustentadle en el tiempo. 4 PREPARACIÓN Nos aseguramos de tener un sitio listo antes de cualquier trabajo para depositar la madera y la tierra fértil que usaremos después para reforestar. ✓ Una vez obtenido el permiso de cambio de uso de suelo: • RESCATE Biólogos capacitados realizan las brigadas de rescate. Todas las especies protegidas son reubicadas, quedando a salvo. • FLORA Recuperamos semillas, esquejes, plantas y árboles de…

f008-01
10 min.
actualidad

ANTROPOLOGÍA Incesto sagrado en la prehistoria irlandesa En 2015, un grupo de investigadores de la Universidad de Zúrich, en Suiza, corroboró lo que muchos egiptólogos ya sospechaban: tras estudiar 259 momias pertenecientes a miembros de la realeza del antiguo Egipto, determinaron que los faraones fomentaban los matrimonios y uniones consanguíneas para tratar de mantener la pureza de su linaje. No es la única cultura en donde los miembros de las élites político-religiosas mantenían relaciones incestuosas, consideradas tabú en muchas sociedades. De hecho, el análisis de los restos de un hombre que vivió en Irlanda durante el Neolítico muestra que 500 años antes de que se empezara a erigir la Gran Pirámide en la meseta de Guiza ya se seguía esta práctica en dicha isla. Grupos de poder cerrados. El sujeto fue sepultado en la…

f011-01
6 min.
hossein rahnama: “ya es tecnológicamente posible transferir nuestra identidad digital a un robot”.

Si te has preguntado alguna vez lo interesante que sería hacer una pregunta a alguien que querías mucho pero ya no está entre los vivos o cómo sería que tus descendientes pudieran acceder a tu sabiduría después de tu muerte, hay noticias. Este argumento habitual en la ciencia ficción es el objetivo último de un proyecto real actualmente en desarrollo. El impulsor de la iniciativa llamada Augmented Eternity (Eternidad Aumentada) es Hossein Rahnama: un empresario e investigador de la Universidad Ryerson, en Toronto (Canadá). Rahnama también creó Flybits, un servicio alojado en la nube que adapta el comportamiento de las aplicaciones de dispositivos móviles al contexto. Por ejemplo, pueden hacer recomendaciones según la localización del cliente, de la misma forma que Netflix o Amazon anuncian sus productos de forma personalizada. Junto a…

f016-01
1 min.
próximamente…

Dos aplicaciones –todavía en desarrollo– muestran las posibilidades de la plataforma Augmented Eternity: SOUL permite seleccionar “almas” (personalidades virtuales) y mantener conversaciones con ellas en una red de confianza. Las respuestas se adaptarán según el carácter y conocimiento del avatar escogido. LENS es similar a la anterior, pero más orientada a mostrarnos el mundo desde otros puntos de vista. Con ella, una identidad digital podría utilizarse, por ejemplo, como guía turístico.…

f017-02