Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México Mayo 2017

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Consigue 2 números GRATIS con tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 15.79
14 Números

en este número

2 min.
en apoyo a la ciencia

No cabe duda de que vivimos tiempos de importantes cambios no sólo en nuestro país sino en el mundo. De todos los rincones del planeta nos llegan noticias de inestabilidad económica, graves problemas de salud pública y falta de recursos para combatirlos; situaciones de racismo y opresión; crisis políticas e ideológicas, así como todo tipo de conflictos, incluso ecológicos; enfrentamientos armados y actos de terrorismo. La Tierra parece estar una vez más al borde de una crisis sin precedentes. Así que dada la importancia de los hechos, en nuestro tema de portada abordamos de una manera extensa cuatro de las grandes problemáticas por las que atraviesa la humanidad. Esperamos que sea de su agrado y útil para comprender mejor el rumbo que está tomando el siglo XXI. En este contexto, la…

3 min.
carta del mes

Desde Venezuela Estimados editores de Muy Interesante, saludos desde Venezuela. He sido lector de su revista desde hace más de 25 años, cuando mi padre la compraba en mi natal Península de Paraguaná, ya sea la edición española, colombiana o mexicana. Actualmente es muy difícil encontrar la revista impresa, pero siempre hay alguien que me la hace llegar. Hace unos días un colega que reside en Veracruz me trajo la edición de abril, y les cuento que la sección “Los diez” sobre las mayores reservas de agua del mundo me hizo reflexionar acerca de la importancia de la Cuenca del Orinoco y los riesgos que ésta corre si se implementa el proyecto denominado Arco Minero del Orinoco, auspiciado por el Estado y que pretende realizar explotación a gran escala de diferentes…

1 min.
desde facebook

Hola equipo de redacción de Muy Interesante. Gracias por su buen trabajo, por brindarnos mes tras mes información exclusiva del mundo que nos tocó vivir. ¡Saludos desde Querétaro! Carlos de la Torre Segura ¡Hola! Soy un fanático de la revista desde hace cuatro años. La mayoría de sus artículos están muy buenos, pero me gustaría que las notas que publican en la web fueran escritas con el mismo rigor que su contenido impreso. No me estoy quejando, sólo es una sugerencia. Gracias por su atención. Amalia Barrientos Estimados editores de la página web: los felicito por su trabajo de mantenernos siempre informados sobre las últimas noticias del mundo de la ciencia. Continúen así, disfruto mucho su contenido. Toño V. González ¿Qué tal equipo de Muy Interesante? Acabo de darle like a su página de Facebook, está…

1 min.
algunas sugerencias

Armas químicas ¡Hola amigos de Muy! La noticia del ataque de armas químicas en Siria me impactó pero también despertó mi interés por saber más acerca del tema. Me gustaría que publicaran un artículo sobre el uso de estas armas a lo largo de la historia. ¿Cuáles han sido los peores casos? Esmeralda Quintana El mundo de las galaxias ¿Qué es una galaxia? ¿Cuántas hay? ¿Cuál es la más cercana a la Tierra? Estoy seguro de que a más de un lector le gustaría saber las respuestas. Ojalá puedan publicarlas en “Preguntas y Respuestas”, mi sección favorita. Aprovecho para felicitarlos por su artículo sobre los efectos de la música en el cerebro que salió en la revista de febrero. Me encantó, felicito a la persona que lo escribió. Saúl Martínez Los grandes del automovilismo Soy un apasionado…

3 min.
formas caprichosas

Si miramos hacia arriba veremos esponjosas nubes que adoptan diferentes figuras en el cielo. Estas formas fueron estudiadas y registradas en 1896, cuando se publicó el primer Atlas de Nubes, el cual incluía 28 imágenes a color. Décadas más tarde, en 1939, se revisó y el catálogo fue aumentado por la Organización Meteorológica Mundial tomando en cuenta características como dimensión, forma, estructura, textura, luminancia y color de estos cúmulos suspendidos en la atmósfera. Así, su clasificación se dividió en 10 géneros principales, subdivididos en 15 especies y 9 variedades. Desde 1987 no se habían hecho cambios, hasta que en 2013 la organización decidió actualizarlo y en marzo pasado dio a conocer el nuevo Atlas Internacional de Nubes. Aumentó 12 nuevas clasificaciones que varían según los rasgos o factores que propician…

1 min.
museo barberini

Potsdam, Alemania A comienzos de 2017 se inauguró este museo propiedad del magnate de la industria del software Hasso Plattner (1944). En él se exponen unas 170 pinturas, entre ellas varias obras maestras del impresionismo, las cuales forman parte de la colección privada del empresario alemán. Si bien la muestra es sumamente valiosa, el edificio que la alberga roba la atención por sí mismo: es una reconstrucción del primer Palacio Barberini de Potsdam, un palacete señorial del siglo XVII destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Hasso invirtió tres años y más de 60 millones de euros en su reconstrucción. El objetivo era revivir pieza por pieza la edificación erigida por Federico II el Grande, quien a su vez se habría inspirado en el Palacio Barberini en Roma. Fuente: www.museum-barberini.com Arquitectos: Hilmer & Sattler…