EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
National Geographic en Español MéxicoNational Geographic en Español México

National Geographic en Español México

Marzo 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
USD4.95
SUBSCRIBE
USD19.99
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
las bastoneras de sudáfrica

Es común que las escuelas proporcionen los uniformes, aunque los padres pagan una cuota. El color de un sombrero alto indica qué rutina desempeñarán las chicas o, en algunos casos, designa su rango. Keisha Ncube, de nueve años, ha sido bastonera desde hace tres. Las chicas que empiezan desde pequeñas suelen practicar hasta entrada la adolescencia y guían a las otras durante las prácticas y competencias. Si bien muchas drummies provienen de familias de bajos ingresos, las chicas en el equipo de la preparatoria Fairmont provienen de contextos muy diversos.…

access_time1 min.
la historia de fondo

CONOCIDAS COMO DRUMMIES, las bastoneras de tambor comenzaron a figurar en los desfiles de Ciudad del Cabo en los años setenta del siglo xx. Aunque cualquiera puede formar parte de ellos, es común que estos equipos atraigan a chicas de comunidades marginales. Se valoran las prácticas repetitivas y los horarios prolongados como una forma de cimentar la confianza, el orgullo y una ética laboral positiva.A las niñas desde los cinco años les atrae la mezcla de actividades de porras y bandas de marcha. Ensayan rutinas complejas para competencias regionales, en las que se premia su aspecto y precisión. Aunque también se toma en cuenta su liderazgo y carácter.La fotógrafa sudafricana Alice Mann comenzó a fotografiar a las bastoneras en 2016. Le atrajo su energía, feminidad…

access_time1 min.
envíos desde la vanguardia de la ciencia y la innovación

Cucarachas evitan las picaduras zombi“Cómo evitar convertirse en zombi”. Así es como el biólogo Kenneth Catania tituló su reporte sobre el parasitismo de la cucaracha americana por parte de las avispas esmeralda. Si es picada en el cerebro, la cucaracha seguirá a la avispa hasta un agujero con uno de sus huevos y luego dejará a la cucaracha como alimento para la larva. Pero, en el estudio, las cucarachas que usaron las patas para patear y defenderse evadieron las picaduras 63 % de las veces. …

access_time1 min.
el poder de la amapola

Los humanos producen morfina y codeína de los frutos de la amapola. Pero, ¿cómo evolucionó la flor para tener poderes analgésicos? El ADN de la planta muestra que, durante más de 110 millones de años, la mayoría de su genoma se duplicó dos veces y dos genes adicionales se fusionaron en uno que es crucial para la formación de un narcótico. El hallazgo podría contribuir con avances respecto a los opiáceos, que aún son vitales. …

access_time1 min.
la contaminación viene en pequeños paquetes tóxicos

El nudo de microfibras de arriba tiene menos de cuatro milímetros de ancho, apenas el tamaño del plancton. Cada semana, el científico Richard Kirby leva anclas desde la costa de Plymouth, Inglaterra y arrastra una red para recolectar plancton, pero últimamente encuentra casi la misma cantidad de plástico en su pesca. Se estima que más de 550 000 toneladas de microfibras plásticas entran al mar cada año. El plancton podría comérselas o quedar enredado en ellas, con afectaciones ecológicas que aún se están estudiando. “Nuestra contaminación se extendió hacia abajo, hasta el fondo de la cadena alimentaria marina –asegura Kirby–. Hemos transformado el plancton para el futuro previsible, durante cientos de años, o tal vez miles”.…

access_time3 min.
un dinosaurio nuevo

LONGITUD: 6 metros PESO: de 1.5 a 4.5 toneladas UBICACIÓN: Montana, EUA ANTIGÜEDAD: 76 millones de años EN LA PELÍCULA DE 1984 Los cazafantasmas, un equipo caótico de parapsicólogos combate a Zuul, un perro infernal con cara de gárgola. Pero, en la vida real, los científicos descubrieron al Zuul crurivastator, nuevos género y especie de dinosaurio.La criatura es el anquilosáurido –un tipo de dinosaurio con armadura y una cola con garrote– más completo jamás encontrado en América del Norte. También está conservado de manera asombrosa. La armadura del Zuul se fosilizó en su sitio, hasta los tejidos blandos y arrugados que lo cubren. Una herida en su costado podría incluso dar una crónica de sus batallas contra otros anquilosáuridos. “Va más allá de nuestros sueños más…

help