EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic MéxicoNational Geographic México

National Geographic México Marzo 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD19.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
las bastoneras de sudáfrica

access_time1 min.
la historia de fondo

CONOCIDAS COMO DRUMMIES, las bastoneras de tambor comenzaron a figurar en los desfiles de Ciudad del Cabo en los años setenta del siglo xx. Aunque cualquiera puede formar parte de ellos, es común que estos equipos atraigan a chicas de comunidades marginales. Se valoran las prácticas repetitivas y los horarios prolongados como una forma de cimentar la confianza, el orgullo y una ética laboral positiva. A las niñas desde los cinco años les atrae la mezcla de actividades de porras y bandas de marcha. Ensayan rutinas complejas para competencias regionales, en las que se premia su aspecto y precisión. Aunque también se toma en cuenta su liderazgo y carácter. La fotógrafa sudafricana Alice Mann comenzó a fotografiar a las bastoneras en 2016. Le atrajo su energía, feminidad y empoderamiento. Mann observaba a…

access_time1 min.
la contaminación viene en pequeños paquetes tóxicos

El nudo de microfibras de arriba tiene menos de cuatro milímetros de ancho, apenas el tamaño del plancton. Cada semana, el científico Richard Kirby leva anclas desde la costa de Plymouth, Inglaterra y arrastra una red para recolectar plancton, pero últimamente encuentra casi la misma cantidad de plástico en su pesca. Se estima que más de 550 000 toneladas de microfibras plásticas entran al mar cada año. El plancton podría comérselas o quedar enredado en ellas, con afectaciones ecológicas que aún se están estudiando. “Nuestra contaminación se extendió hacia abajo, hasta el fondo de la cadena alimentaria marina –asegura Kirby–. Hemos transformado el plancton para el futuro previsible, durante cientos de años, o tal vez miles”.…

access_time3 min.
un dinosaurio nuevo

LONGITUD: 6 metros PESO: de 1.5 a 4.5 toneladas UBICACIÓN: Montana, EUA ANTIGÜEDAD: 76 millones de años EN LA PELÍCULA DE 1984 Los cazafantasmas, un equipo caótico de parapsicólogos combate a Zuul, un perro infernal con cara de gárgola. Pero, en la vida real, los científicos descubrieron al Zuul crurivastator, nuevos género y especie de dinosaurio. La criatura es el anquilosáurido –un tipo de dinosaurio con armadura y una cola con garrote– más completo jamás encontrado en América del Norte. También está conservado de manera asombrosa. La armadura del Zuul se fosilizó en su sitio, hasta los tejidos blandos y arrugados que lo cubren. Una herida en su costado podría incluso dar una crónica de sus batallas contra otros anquilosáuridos. “Va más allá de nuestros sueños más ambiciosos”, comenta David Evans, paleontólogo…

access_time2 min.
pulso global

RELOJERÍA DE INSPIRACIÓN EXPLORADORA Los legendarios relojes profesionales Minerva de los años veinte y treinta del siglo xx, cuya precisión, legibilidad y robustez permitieron su uso en condiciones extremas, fueron concebidos para la exploración y el uso militar. Tomando como inspiración estos relojes históricos, Montblanc 1858 rinde homenaje al extraordinario legado de la manufactura de Minerva. En una elegante combinación de verde y bronce, tres ediciones nuevas capturan el espíritu de la naturaleza. Bien se trate de hacer senderismo en el bosque, realizar una excursión por el campo o escalar los picos más altos, el Montblanc 1858 Automatic, Montblanc 1858 Automatic Chronograph y Montblanc 1858 Geosphere son los compañeros de confianza para aventureros y exploradores. Durante la más reciente edición del Salon de la Haute Horlogerie, Montblanc celebró el espíritu de la…

access_time4 min.
reflexión extraña

CUANDO FUE CONFRONTADO con los límites del mundo conocido, un cartógrafo del siglo xvi inscribió la advertencia “Aquí hay dragones” en un pequeño globo de cobre. Cuidado: lo que yace bajo la superficie es inexplorado y peligroso. He pasado mi vida fotografiando mundos desconocidos: la vida secreta de las geishas en Japón, el trágico paisaje del tráfico de humanos. A menudo, el peligro acechaba en la cercanía. Mi asignación en Venecia para National Geographic fue la excepción. No queda nada en Venecia por explorar. Cada ladrillo, cada puerta y cada uno de sus 400 puentes ha sido mapeado y pintado. Cada fotógrafo, desde la invención de la cámara, se ha detenido en esos puentes y ha fotografiado góndolas y reflejos en el agua del canal debajo de ellos. Venecia no representaba…

help