EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic en Español MéxicoNational Geographic en Español México

National Geographic en Español México Abril 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD19.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
national geographic

Claudia Muzzi DIRECTORA EDITORIAL Virgilio Valdés DIRECTOR DE ARTE COLABORADORES EXTERNOS Luis Ernesto Nava EDITOR DE CIERRE Andrea Ortiz DISEÑO Oswaldo Barrera CORRECCIÓN DE ESTILO Roland Robleda EDITOR WEB Erick Pinedo APOYO EDITORIAL CONSEJO EDITORIAL Carlos Galindo Leal, Rodolfo Lacy, Mario Molina, Antonio Peimbert Patricio Robles Gil, Samuel Ponce de León, José Sarukhán Leonardo López Luján COORDINACIÓN DE ASESORES David Vázquez Ruiz TRADUCTORES PARA ESTA EDICIÓN Repensar la ciudad y Ciudades del futuro: Aridela Trejo • Caminata por Tokio: Marco A. Vargas • Ratas: José Ignacio Rodríguez • Secciones: Gonzalo Carrillo para Ideas y Eventos Integrales Alberto Sánchez Montiel “Durden” CHIEF CONTENT OFFICER MARKETING Diana Bonardel Cayeros DIRECTORA MAGNET VENTAS Karla Piña DIRECTORA TERCER PISO Erika Baquedano, Bibiana Rodríguez, Marlene Hernández SUBDIRECTORAS COMERCIALES Ventas: ventasTBG@editorial.televisa.com.mx Contacto: contacto@ngenespanol.com INTERIM PRESIDENT AND CEO Michael L. Ulica SENIOR MANAGEMENT CHIEF SCIENTIST AND SVP: Jonathan Baillie CHIEF ADMINISTRATIVE OFFICER: Tara Bunch CHIEF MARKETING OFFICER: Emma Carrasco GENERAL COUNSEL AND SECRETARY: Angelo Grima VP…

access_time2 min.
ciudades y soluciones

EN 1925, LE CORBUSIER, el arquitecto francosuizo pionero del modernismo, sugirió demoler hogares, estatuas y calles de buena parte de la Margen derecha de París. En su lugar, propuso erigir 18 torres de cristal idénticas de unos 200 metros de altura, con 400 metros de separación entre sí, divididas por franjas de pasto para peatones y autopistas elevadas para autos. Le Corbusier argüía que los “amantes de las antigüedades” y pensadores progresistas estaban en guerra sobre cómo deberían vivir los humanos. Una cita que se le atribuye no deja dudas respecto a de qué lado estaba: “El progreso se consigue mediante la experimentación; la decisión será premiada en el campo de batalla de lo ‘nuevo’”. Esta batalla se ha librado desde hace mucho en y sobre las ciudades, las cuales se piensa…

access_time4 min.
de megarregiones las ciudades del a microhogares futuro

Se espera que para 2050 la población mundial alcance los 9 800 millones de habitantes. Se estima que casi 70 % –6 700 millones– viva en zonas urbanas. Le preguntamos al despacho arquitectónico y urbanístico Skidmore, Owings & Merrill (SOM) cómo diseñarían una ciudad del futuro. El proyecto permite que la ECOLOGÍA guíe el desarrollo. Se protegen las fuentes de AGUA y se diseñan sistemas para captarla, tratarla y reutilizarla. La ENERGÍA es renovable y la ciudad se vuelve más HABITABLE, a pesar de que la densidad de la población aumente. Todos los DESPERDICIOS se convierten en recursos. Los ALIMENTOS se cultivan de forma local y sostenible. Un tren de alta velocidad mejora la MOVILIDAD. La CULTURA y el PATRIMONIO de una población cada vez más diversa reciben apoyos públicos.…

access_time1 min.
kansas actualizado

El sistema de tranvías en Kansas City, Misuri, alguna vez fue uno de los más robustos de Estados Unidos. En 2016, después de 59 años de que dejara de prestar servicio, una nueva encarnación vuelve a encarrilarse con la tecnología inteligente en un papel clave. Los tranvías nuevos acumularon más de cinco millones de viajes gratuitos en sus primeros dos años y medio. A lo largo de la línea hay kioscos digitales que muestran las atracciones locales, toman fotos a los visitantes y miden la calidad del aire. Semáforos reactivos reducen el tránsito vehicular a lo largo de la ruta en un promedio de 36 segundos, lo que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero al acortar el tiempo que pierden los autos en las luces rojas. La ciudad también…

access_time1 min.
montaña de energía

Con su paisaje plano, Copenhague es un destino atípico para esquiar. Pero un proyecto novedoso llamado Copenhill pretende unir la recreación con la energía renovable. Copenhill es una instalación enorme en el litoral industrial de la ciudad que convierte la basura en electricidad, con la que se provee de energía a 30000 hogares y se da calor a más del doble. Su techo inclinado de 380 metros de largo parece como si estuviera hecho para esquiar, porque así es. La nueva estructura incluirá un parque urbano de esquí, una pared de escalada y una cafetería con vistas amplias de la ciudad. La planta es 25% más eficiente para incinerar desperdicios que la instalación anterior y capturará sus emisiones de bióxido de carbono, de acuerdo con el ambicioso objetivo de Dinamarca de…

access_time1 min.
cómo llegaron palomas a las ciudades

ESTA PEQUEÑA PALOMA es nativa de la ciudad de Nueva York, pero sus ancestros no. De acuerdo con la Biblioteca Pública de Nueva York, los europeos llevaron palomas a las costas estadounidenses, con probabilidad durante la primera década del siglo XVII. Algunas escaparon y hallaron su camino hasta las ciudades, donde las cornisas de los altos edificios eran muy hospitalarias para anidar. A diferencia de las especies de aves con dietas especializadas, las palomas pueden prosperar con casi cualquier cosa, lo que incluye basura y sobras de los humanos. Poco sorprende que su población mundial se estime en 400 millones, con más de un millón de ellas –y quizá hasta siete millones– en la ciudad de Nueva York.…

help