EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
National Geographic MéxicoNational Geographic México

National Geographic México Mayo 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD19.99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
national geographic

Claudia Muzzi DIRECTORA EDITORIAL Virgilio Valdés DIRECTOR DE ARTE COLABORADORES EXTERNOS Luis Ernesto Nava EDITOR DE CIERRE Andrea Ortiz DISEÑO Oswaldo Barrera CORRECCIÓN DE ESTILO Roland Robleda EDITOR WEB Erick Pinedo APOYO EDITORIAL CONSEJO EDITORIAL Carlos Galindo Leal, Rodolfo Lacy, Mario Molina, Antonio Peimbert Patricio Robles Gil, Samuel Ponce de León, José Sarukhán Leonardo López Luján COORDINACIÓN DE ASESORES David Vázquez Ruiz TRADUCTORES PARA ESTA EDICIÓN Da Vinci: José Ignacio Rodríguez • Gorongosa y secciones: Aridela Trejo • Secciones: Gonzalo Carrillo para Ideas y Eventos Integrales Alberto Sánchez Montiel “Durden” CHIEF CONTENT OFFICER VENTAS Marielos Rodríguez DIRECTORA DE VENTAS Diana Bonardel Cayeros DIRECTORA GENERAL DE AGENCIA Karla Piña DIRECTORA DE MARKETING Ventas: ventasTBG@editorial.televisa.com.mx Contacto: contacto@ngenespanol.com NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY es una organización mundial sin fines de lucro que extiende los límites de la exploración para incrementar el entendimiento de nuestro planeta y generar soluciones para un futuro más sostenible. PRESIDENT AND CEO Tracy R. Wolstencroft SENIOR…

access_time1 min.
niñas de hoy, rito ancestral

access_time2 min.
la historia de fondo

¿QUÉ CONSTITUYE una tradición y por qué la gente mantiene vivas las tradiciones? Podrías preguntárselo a cualquiera de las niñas elegidas para ser las mayas en Colmenar Viejo, un pueblo en España. Cada primavera, unas pocas niñas, por lo general de entre siete y 11 años, se sientan en elaborados altares decorados con flores frescas para señalar la nueva estación. Mientras una multitud desfila durante dos horas, las niñas deben quedarse quietas y su expresión reflejar la seriedad con la que se toman su papel. Las familias se sienten honradas si su hija es elegida para participar en esta tradición local de raíces ancestrales. El fotógrafo Daniel Ochoa de Olza ha pasado su carrera documentando las tradiciones españolas, desde las más serias hasta las más sublimes. Con cada una se pregunta por…

access_time1 min.
cerebros en el espacio

NUESTRAS FORMAS CARNOSAS evolucionaron para operar con la fuerza de la gravedad. Sin ella, el mecanismo de las funciones corporales no trabaja bien. Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine llama la atención sobre un órgano vital en particular: el cerebro. Al escanear los cráneos de 10 cosmonautas, antes y después de pasar seis meses en el espacio, los científicos encontraron que su materia gris se comprimió por un incremento del fluido cefalorraquídeo que la amortigua. Regresar a la Tierra ayudó a que su materia gris volviera a la normalidad, en su mayoría, pero parece que causó un encogimiento en la materia blanca. Se necesitan más estudios, pero el hallazgo sugiere que vivir entre las estrellas puede ser difícil para los terrícolas.…

access_time2 min.
una profesión donde cabe herrar

CUANDO SE TRATA DE HERRADURAS, un mismo tamaño o forma con dificultad sirve para todos. Hay miles de estilos por todo el mundo. A Arvin Reynolds le son familiares muchos de ellos. Reynolds es un herrador, o “herradurador”, como él a veces se llama. Ubicado en Washington, D.C., se ocupa de cientos de patas equinas, incluidas las que pertenecen a los caballos de la Policía de Parques de Estados Unidos. Las revisiones son cada seis semanas porque los cascos, como las uñas de los humanos, crecen todo el tiempo y requieren un recorte regular. 1. Cápsula de la pezuña Un término técnico para el casco. La cápsula de la pezuña mostrada aquí pertenece a un caballo llamado Ton-to. 2. Caja de herrador Contiene todas las herramientas necesarias para colocar y quitar herraduras, así como…

access_time2 min.
el virus del ébola continúa su devastación mortal

¿Por qué es tan difícil combatir el ébola? 1. LA VACUNA La vacuna del ébola debe conservarse fría. Pero en zonas tropicales, donde hay poca refrigeración disponible, puede volverse ineficaz con rapidez. Y aún no contamos con una forma de la vacuna en seco o, en su defecto, no perecedera. 2. NUEVAS MEDICINAS Hay medicinas experimentales de ingeniería genética para el ébola, pero aún no queda claro si serán eficaces en un amplio espectro y los suficientemente asequibles como para el tratamiento masivo de las víctimas. 3. EL FRACASO DE UNA TÉCNICA QUE DETUVO VIRUS ANTERIORES En 1966, durante un brote prolongado del virus de la viruela, los vacunadores probaron con gran éxito una técnica llamada vacunación en anillo: inmunizaron a las personas en el círculo que rodea al paciente infectado. Esto atrapó el virus dentro…

help