ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
National Geographic México

National Geographic México FEBRERO 2021

Añadir a favoritos

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 24.99USD 14.99
12 Números

en este número

1 min.
siempre en temporada

UN VISTAZO AL MUNDO ÁNGULOS POSIBLES…

1 min.
el trasfondo

EL HERBARIO del Museo de Historia Natural en Londres es una de las colecciones de plantas más grandes del planeta. Los especímenes recolectados durante más de 300 años fueron secados y luego pegados sobre papel en álbumes grandes, los cuales se resguardan cada uno en su propio cajón al interior de una cámara climatizada. Muchas muestras son reliquias de un mundo que ya no existe, traídas por científicos famosos como Carlos Linneo. Durante el esplendor del Imperio británico, los científicos recolectaban plantas con propósitos médicos y económicos. Por años, el fotógrafo Nick Knight hojeó páginas del herbario en busca de ejemplares atractivos. Él y su esposa Charlotte hojearon miles de muestras pardas y marrones hasta encontrar algunas vibrantes: nenúfares y camelias. Knight fotografió cientos de especies en un diminuto estudio que instaló en…

7 min.
¿nacimos para deambular?

LOS DESCUBRIMIENTOS DE HOY QUE DEFINIRÁN EL MUNDO DE MAÑANA LE HE DADO BUEN USO A MI PASAPORTE últimamente: lo uso como portavasos o para nivelar las patas de la mesa, también es un excelente juguete para mi gato. Bienvenido a la pandemia de las decepciones. Viajes cancelados o ni siquiera planificados por temor a que se suspendan. Reuniones familiares, intercambios en el extranjero, vacaciones en la playa… ¡puf!, se fueron. Un virus diminuto los aniquiló. Este sedentarismo no es natural para los humanos. Viajar está en nuestros genes. La mayor parte de nuestra historia como especie “la hemos vivido en gran medida como cazadores-recolectores y nómadas que se desplazaban en grupos pequeños de 150 o menos”, escribe Christopher Ryan en Civilized to Death. Esta vida nómada no fue accidental. Fue práctica. “Mudarnos…

1 min.
futuros sosteníbles

A medida que los viajes se normalizan, algunos destinos estarán mejor preparados para gestionar los problemas que presenta el turismo. Los 25 destinos que forman parte de nuestra lista anual “Lo Mejor del Mundo” (ngenespanol.com/traveler) adoptaron soluciones como la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural. Esta es una breve selección. Denver, Colorado Para 2030 espera que 100 % de su consumo energético sea renovable. Alónnisos, Grecia Conservará un naufragio antiguo en un nuevo museo submarino. Gabón Protegerá más de 11 % de su territorio como parque nacional. Copenhague, Dinamarca Para 2025 quiere ser la primera capital del mundo con huella de carbono cero. Columbia Británica, Canadá Se centrará en experiencias indígenas gestionadas por las naciones originarias del país. Isla de Lord Howe, Australia Reclutará voluntarios de la comunidad y tecnólogos para proteger especies endémicas.…

1 min.
servicios mejorados

EN EL ESPACIO, DEPOSITAR LOS DESECHOS humanos de manera adecuada puede ser difícil. La falta de gravedad puede ocasionar irregularidades excretoras, como se escuchó en el centro de mando de NASA durante la misión Apolo 10, en 1969: “Papel, ¡pronto! -im- ploró Tom Stafford a sus compañeros-. Hay un trozo de mierda flotando en el aire”. Ahora, por primera vez desde 1993, NASA envió un inodoro rediseñado a la Estación Espacial Internacional. Como su predecesor, el reluciente trono usa la succión para eliminar rápido los residuos. Los astronautas orinan en un embudo con manguera, y depositan el material sólido como se debe. Pero, con más mujeres en el espacio, el nuevo retrete también se diseñó para la anatomía femenina, por lo que permite que las mujeres hagan varias cosas a…

1 min.
¿cómo ves?: un talento más de las aves lira

La espléndida ave lira puede aplastar escorpiones con sus patas como rastrillos; imita sonidos, desde alarmas de autos hasta el habla de humanos, y un nuevo estudio apunta a que esta ave polifacética escarba más tierra que cualquier otro animal en la Tierra, incluso más que lombrices y tuzas. Al buscar insectos en el suelo forestal, cada ave puede remover la enorme cantidad de 352 toneladas de hojarasca y tierra cada año a lo largo de su territorio, al este de Australia. Esto oxigena el suelo y reduce los riesgos de incen- dio. FOTOS: BEN YEXLEY; JAMES BLAIR, NASA/JSC; JOEL SARTORE, PHOTO ARK…