EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
National Geographic Traveler - MexicoNational Geographic Traveler - Mexico

National Geographic Traveler - Mexico JULIO 2018

Sorprendentes destinos y experiencias te esperan en cada número de la revista National Geographic Traveler en Español. Disfruta de los artículos de alta calidad y las impresionantes fotografías que aparecen en la edición impresa.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en su suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD13.50USD8.10
10 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
guanajuato, méxico

Cada semana, el equipo de National GeographicTraveler elige la mejor fotografía entre las que envían los lectores para el espacio de Foto del Lector. Si deseas participar, envía tus imágenes a fotos@ngenespanol.com. El tema es libre y la imagen debe estar en alta resolución (menor a 10 MB y sin marca de agua). Agrega título, lugar donde fue tomada y tu nombre completo. Al participar aceptas que tu fotografía se pueda utilizar para promocionar la sección en plataformas electrónicas e impresas. Consulta el aviso de privacidad en: bases.editorialtelevisa.com.mx/national-geographic/fotodellector/#aviso. D.R.© EDUARDO RIVERA ESTRADA, 2018…

access_time1 min.
historias de regresos

El núcleo del espíritu griego está hecho del deseo de volver a casa. Sin embargo, para querer regresar hay que haberse ido primero. Esta dinámica se explica si se analiza la geografía griega, un territorio escarpado y ríspido rodeado de mar. Tierras fértiles pero hostiles, que asfixian y expulsan, moldean espíritus resistentes y aventureros que buscan siempre la promesa insatisfecha de lo que hay más allá de la costa, pero viajan regidos por una nostalgia inexorable por regresar a su tierra natal. La Odisea es el epítome de esta fuerza primigenia y fundacional del alma griega. Esta es la razón –y no la de odisea entendida como un compendio de aventuras– por la que nuestro artículo de portada lleva este nombre. El hijo de un inmigrante griego vuelve con él…

access_time2 min.
el museo de los cosmonautas

Al noreste de Moscú, un obelisco de 107 metros de altura se eleva hacia el cielo. Una obra que refleja la intensidad de la luz solar para conmemorar a los primeros jinetes cósmicos, exploradores que adornaron su mirada con la imagen de la Tierra vista desde el espacio. El Monumento a los conquistadores estelares, inaugurado el 4 de octubre de 1964 –durante el séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik 1–, es la metáfora de un cohete que despega hacia el cosmos, dejando a su paso una estela de humo conformada por 250 toneladas de titanio. Sin embargo, la construcción no es más que un anuncio del verdadero tesoro que alberga su interior: el Museo Memorial de los Cosmonautas. ENTRE EXPLORADORES El recinto que guarda la historia de la conquista espacial…

access_time2 min.
ermita islámica

Luego de un proceso de purificación que implica descalzarse y lavarse los pies en una fuente de mármol, una explanada de alfombras de seda se despliega tras las puertas con inscripciones en oro y mosaicos geométricos. Se trata de uno de los monumentos religiosos más esplendorosos de la historia, la mezquita Azul de Estambul. CONSTRUCTORES DEL IMPERIO Esta obra es autoría del albanés Sedefkar Mehmet A ğ a, discípulo del más importante arquitecto real de la capital turca, Mimar Sinan. Durante siete años (1609-1616), Mehmet A ğ a trabajó exclusivamente en la mezquita del Sultán Ahmed –nombrada en honor al monarca que ordenó su construcción– basado en el estilo de su maestro, así como en el diseño de la cercana y milenaria Hagia Sophia –la más importante catedral ortodoxa en…

access_time1 min.
vocación de eternidad

El recién inaugurado Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano captura a la perfección la esencia del artista jalisciense en la primera exposición sobre su acervo, “Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano”, que consta de 1 200 obras del artista. ARTE COMO EN CASA Una virtud de comodidad e inclusión para el visitante se genera en este nuevo recinto, ubicado en Cuernavaca, la cual se extiende a cada uno de sus espacios. La bienvenida es notable: un jardín escultórico –que es también un parque público– conecta el tradicional poblado de Amatitlán con el centro histórico de la urbe, lo que manifiesta la vocación de crear vínculo con la comunidad donde nace este museo, imprescindible en un lugar que se define por sus áreas verdes. CREATIVIDAD Y NATURALEZA…

access_time2 min.
la casa del reggae

No se puede hablar de Jamaica o reggae sin mencionar a Bob Marley. El músico jamaiquino radicó en Kingston desde joven, la mayor parte de su vida adulta en el número 56 de la calle Hope, donde crió a cuatro de sus hijos junto a su esposa, Rita, y que hoy alberga un museo en su honor. HOGAR Y TRADICIÓN Una estatua del cantante recibe a los visitantes; detrás, el pórtico sirve de entrada a la casa. En la planta baja se pueden apreciar los vinilos que el cantante publicó junto a The Wailers, así como el Grammy póstumo que ganó como tributo a su carrera artística. El encanto radica en los tesoros personales del autor, como su camisa de mezclilla favorita, y la decoración que se conserva intacta en…

help