EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
National Geographic Traveler - MexicoNational Geographic Traveler - Mexico

National Geographic Traveler - Mexico OCTUBRE 2018

Sorprendentes destinos y experiencias te esperan en cada número de la revista National Geographic Traveler en Español. Disfruta de los artículos de alta calidad y las impresionantes fotografías que aparecen en la edición impresa.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en su suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD13.50USD8.10
10 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
mariana garcía barragán cascada el chiflón, chiapas

Cada semana, el equipo de National GeographicTravelerelige la mejor fotografía de entre las que envían los lectores para el espacio de Foto del Lector. Si deseas participar, envía tus imágenes a fotos@ngenespanol.com. El tema es libre y la imagen debe estar en alta resolución (menor a 10 MB y sin marca de agua). Agrega título, lugar donde fue tomada y tu nombre completo. Al participar aceptas que tu fotografía se pueda utilizar para promocionar la sección en plataformas electrónicas e impresas. Consulta el aviso de privacidad en: bases.editorialtelevisa.com.mx/national-geographic/fotodellector/#aviso. D.R.© MARIANA GARCÍA BARRAGÁN, 2018…

access_time1 min.
fuimos gatopardos

Una pieza valseante y triste se escucha conforme la cámara se acerca a un palazzo siciliano. Cuando la toma se cierra sobre las ventanas, la música cambia por una plegaria colectiva en latín. El aire levanta las cortinas y permite que espiemos al grupo de la alta burguesía que reza dentro de una capilla cuya oscuridad rembrandtesca contrasta con la luminosidad del exterior. La letanía se interrumpe por el anuncio de la llegada de Garibaldi a Sicilia: representa el fin de la aristocracia y el nacimiento de una Italia unida. Luchino Visconti filmó El Gatopardo en 1963, a partir de la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Fiel al libro, respeta la nostalgia por un modo de vida que se escapa, a la vez que describe la llegada de uno…

access_time2 min.
colección sui géneris

Entre trajineras coloridas que recorren canales resguardados por ahuejotes (sauces) y tradiciones mesoamericanas que se conservan hasta nuestros días, Xochimilco, popular destino turístico Patrimonio Cultural de la Humanidad en el sureste de Ciudad de México, cuenta con una atracción que no deja de intrigar tanto a lugareños como visitantes. TESTIGOS DEL TIEMPO De entre las miles de chinampas destaca una que, lejos de emplearse para el cultivo de plantas, hortalizas y flores, es hogar de cientos de muñecas de diversos tamaños y formas que penden de lazos, adornan los árboles y decoran una pequeña casa construida sobre esta isla de la laguna de Teshuilo. ESPANTAR EL ESPANTO La tradición oral indica que Julián Santana Barrera, antiguo dueño de la chinampa, encontró el cuerpo de una joven a orillas de su…

access_time1 min.
día de muertos

Cada año, los mexicanos vuelcan su atención a las flores, las veladoras y las imágenes que han de adornar panteones, capillas y hogares, así como los banquetes con los que en cada casa recibirán a las ánimas. Esta es una fiesta para los seres queridos que ya no están, uno de los motivos de reunión más arraigados, conmovedores y fantásticos en todo el país. Cada región tiene su manera particular de celebrarla, pero en todas son protagonistas la flor de cempasúchil, las calaveras de azúcar, el papel picado, el pan de muerto, la cocina tradicional y, sobre todo, el peculiar humor de los mexicanos con el que ven a la muerte. NO TE PIERDAS EL 27 DE OCTUBRE EL TERCER DESFILE DE DÍA DE MUERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.…

access_time2 min.
descubre cómo se celebra esta tradición en la ciudad y el estado de méxico

Todos los años, del 31 de octubre al 2 de noviembre, México recuerda a sus difuntos mediante una de las fiestas más coloridas y populares del mundo, el Día de Muertos. Sin duda, uno de los elementos más tradicionales de esta celebración es la flor del cempasúchil, que en su mayoría se siembra sobre las chinampas del lago de Xochimilco. Según la tradición, esta flor ilumina el camino de las almas que regresan a sus casas con sus pétalos amarillos, además de perfumar las ofrendas y panteones de todo el país. En Xochimilco también se puede encontrar papel picado, con imágenes de esqueletos, flores, animales y leyendas que son cortadas a la perfección en pliegos de papel china de todos los colores. Asimismo, panaderías, mercados, cafés y restaurantes de la ciudad se…

access_time2 min.
los tatuajes de la tierra

En la costa sur de Perú, donde los vientos azotan con fuerza y el clima carece de humedad, el desierto funciona como un lienzo rojizo que alberga algunas de las creaciones más colosales del hombre: arañas, aves, monos, perros, reptiles, ballenas, humanos y figuras geométricas que se despliegan sobre el vasto desierto de Nasca, uno de los sitios más enigmáticos del planeta. ASTRONAUTAS DE LA ANTIGÜEDAD Los misterios que rodean el nacimiento de estos geoglifos los han ubicado como uno de los descubrimientos menos comprendidos para la arqueología contemporánea. Tal es la incógnita que provocan estas formas que han sido inspiración para las más diversas teorías sobre el posible origen extraterrestre de la humanidad; sin embargo, las investigaciones serias muestran que las líneas de Nasca –que no solo se encuentran…

help