EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
National Geographic Traveler - MexicoNational Geographic Traveler - Mexico

National Geographic Traveler - Mexico DICIEMBRE 2018

Sorprendentes destinos y experiencias te esperan en cada número de la revista National Geographic Traveler en Español. Disfruta de los artículos de alta calidad y las impresionantes fotografías que aparecen en la edición impresa.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD13.50
10 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
rodrigo gómez morales palacio de bellas artes, ciudad de méxico

Cada semana, el equipo de National GeographicTraveler elige la mejor fotografía de entre las que envían los lectores para el espacio de Foto del Lector. Si deseas participar, envía tus imágenes a fotos@ngenespanol.com.El tema es libre y la imagen debe estar en alta resolución (menor a 10 MB y sin marca de agua). Agrega título, lugar donde fue tomada y tu nombre completo. Al participar aceptas que tu fotografía se pueda utilizar para promocionar la sección en plataformas electrónicas e impresas.Consulta el aviso de privacidad en: bases.editorialtelevisa.com.mx/national-geographic/fotodellector/#aviso.D.R.© RODRIGO GÓMEZ MORALES, 2018…

access_time2 min.
¿se puede escapar de navidad?

La iglesia de San Jorge en Lalibela, Etiopía, es uno de los 11 templos tallados en roca durante el siglo XIII. (FOTO: ISTOCK) Bora Bora. Ese es el primer lugar que se me viene a la cabeza cuando llega el punto de saturación hacia el primero de diciembre. La acumulación inicia por ahí de agosto, cuando algunas tiendas empiezan a exhibir adornos navideños extemporáneos (de tan pronto, parecería que son saldos que sobraron de las fiestas recién pasadas). Se acaba el horario de verano y, con la oscuridad temprana, empieza a llegar la histeria del último trimestre del año acompañada por los primeros automóviles que exhiben cuernos de reno en cada flanco y círculos rojos en la defensa, como trofeos de caza kitsch. Me quiero ir a Bora Bora,…

access_time2 min.
el convento de le corbusier

Hay que peregrinar un poco para llegar a uno de los proyectos más ambiciosos de la arquitectura modernista. El viaje comienza en la estación L’Abresle; desde ahí, basta cruzar una calle y subir una colina para entrar a Éveux, un pueblo que conduce al bosque por una vereda serpenteante hasta el Dominio de la Tourette. Ahí, en una barranca, yace el convento de Santa María de La Tourette, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. CONCRETO Y LUZ Lo primero que surge es la iglesia, una estructura cuadrada de hormigón que soporta media pirámide coronada por un cuarto cúbico donde se alberga el campanario. La parte frontal del convento es un rectángulo masivo soportado por angostas columnas de dis-tintas alturas. Ávidos por entender la lógica de la estructura, los visitantes…

access_time2 min.
el amazonas en una bola cristal

Amás de 160 años de su fundación, el museo más antiguo de California aún es un referente como instituto de investigación y colección de historia natural. COLOSO DE LA ARQUITECTURA La Academia de Ciencias de California, en la Bahía en San Francisco, se inauguró en 1853 como una sociedad para la educación; luego, el instituto se mudó a su ubicación actual, en el Golden Gate Park –el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos–, en 1916. Su última remodelación, en 2008, estuvo a cargo del famoso arquitecto Renzo Piano, que entre sus obras cuenta con el Centro Georges Pompidou, en París, y el edificio The Shard, en Londres. Tras la remodelación, el recinto está divido de en dos zonas: la parte norte, donde se encuentra el Museo de…

access_time2 min.
dualidad y diversidad botánica

Hombre y mujer, día y noche, bien y mal. Dualismos que forman parte de una de las doctrinas que explican el origen y la evolución del universo, las cuales sirvieron como fuente de inspiración para el diseño del vitral más grande del mundo, en el Jardín Botánico Cosmovitral. GÉNESIS Como parte de los festejos del centenario de la Independencia mexicana, a inicios del siglo XX, se ordenó construir una estructura de hierro estilo art nouveau en Toluca, capital del Estado de México, a cargo del ingeniero Manuel Arratia (la cual se inauguró hasta 1933 por el estallido de la Revolución). Tras servir como un importante punto de comercio y albergar el mercado 16 de septiembre por más de 40 años, la creatividad e ingenio del artista mexiquense Leopoldo Flores…

access_time2 min.
arte bajo cero

De diciembre a febrero, la capital de la provincia más septentrional y gélida de China (donde las temperaturas pueden descender hasta -35 ºC) se transforma en un lugar mágico, repleto de coloridos leds que iluminan edificios y esculturas monumentales de agua congelada durante el festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin, en la región de Manchuria. MATERIA PRIMA Tal como las piezas hechas por Edward en El joven manos de tijera o el castillo construido por Elsa en Frozen, todas las creaciones utilizan un solo material: hielo y nieve. Cada bloque se obtiene del río Shongua y, según el nivel de transparencia que necesite el artista, el agua se desioniza para luego tallarla con motosierras, cinceles, picahielos y hasta láser. SEDES Y ACTIVIDADES Artistas de todo…

help