EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
  • Arte y Arquitectura
  • Aviación y Navegación
  • Negocios y Finanzas
  • Coches y Motos
  • Famosos y Cotilleo
  • Comics & Manga
  • Artesanía
  • Cultura y Literatura
  • Familia y Paternidad
  • Moda
  • Cocina y Vinos
  • Salud y Fitness
  • Hogar y Jardín
  • Caza y Pesca
  • Adolescentes
  • Lujo
  • Estilo de Vida Masculino
  • Cine, TV y Música
  • Noticias y Política
  • Fotografía
  • Ciencia
  • Deportes
  • Tecnología y Juegos
  • Viajes y Aire Libre
  • Estilo de Vida Femenina
  • Adultos
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Viajes y Aire Libre
National Geographic Traveler  México

National Geographic Traveler México ABRIL 2019

Sorprendentes destinos y experiencias te esperan en cada número de la revista National Geographic Traveler en Español. Disfruta de los artículos de alta calidad y las impresionantes fotografías que aparecen en la edición impresa.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13.99
10 Números

EN ESTE NÚMERO

3 min.
national geographic traveler - mexico

EDITORIAL CLAUDIA MUZZI Directora Editorial ERICK PINEDO GONZÁLEZ Coordinador Editorial MARISSA ESPINOSA GUTIÉRREZ, ANA KAREN ALFARO FONSECA Redacción VIRGILIO VALDÉS Director de Arte ESMERALDA CALDERÓN VENCES, ANDREA SARAHÍ ORTIZ BRAVO Diseño ROLAND ROBLEDA Editor Web PEDRO GONZÁLEZ, ÓSCAR BELTRÁN Traducción ALBERTO SÁNCHEZ MONTIEL “DURDEN” Chief Content Officer MARKETING DIANA BONARDEL CAYEROS Directora Magnet VENTAS KARLA PIÑA Directora de Tercer Piso ERIKA BAQUEDANO, BIBIANA RODRÍGUEZ, MARLENE HERNÁNDEZ Subdirectoras Comerciales CONTACTO VENTASTBG@EDITORIAL.TELEVISA.COM.MX EDITOR IN CHIEF George W. Stone DESIGN DIRECTORHannah Tak DIRECTOR OF PHOTOGRAPHYAnne Farrar DIGITAL MANAGERChristine Blau SENIOR EDITORAmy Alipio DEPUTY ART DIRECTORLeigh V. Borghesani ASSOCIATE EDITORBrooke Sabin PHOTO EDITORJeff Heimsath ASSOCIATE PHOTO EDITORDominique Hildebrand EDITOR/PRODUCERGulnaz Khan FEATURES PRODUCERMarie McGrory ASSOCIATE EDITOR/PRODUCERRachel Brown RESEARCH EDITORStarlight Williams SOCIAL MEDIA PRODUCERSKelly Barrett, Nathan Strauss VIDEO PRODUCER/EDITORRebekah Barlas COPYDESKAmy Kolczak; Preeti Aroon, Cindy Leitner, Mary Beth Oelkers-Keegan CONTRIBUTING RESEARCHERSCait Etherton, Nancy Gupton, Kevin Johnson, Melissa Malamut, Meg Miner Murray, Meg Roosevelt, Meg Weaver CONTRIBUTING PHOTO EDITORSShweta Gulati, Julie Hau, Brendan McCabe EDITORIAL PROJECTS DIRECTORAndrew Nelson EDITORS AT LARGE…

1 min.
teotihuacan, estado de méxico fernando lópez-corona

Cada semana, el equipo de National Geographic Travelerelige la mejor fotografía de entre las que envían los lectores para el espacio de Foto del Lector. Si deseas participar, envía tus imágenes a fotos@ngenespanol.com. El tema es libre y la imagen debe estar en alta resolución (menor a 10 MB y sin marca de agua). Agrega título, lugar donde fue tomada y tu nombre completo. Al participar aceptas que tu fotografía se pueda utilizar para promocionar la sección en plataformas electrónicas e impresas. Consulta el aviso de privacidad en: bases. editorialtelevisa.com.mx/national-geographic/fotodellector/#aviso. D.R.© FERNANDO LÓPEZ-CORONA, 2019 ngenespanol.com/traveler natgeotravelerlatam National Geographic Traveler Latinoamérica @NGTravelerLatin…

1 min.
geografía de la lengua

Hay algo de triste en el relato de un viajero que nos cuenta cómo llegó a los confines de la Tierra, pero no le gustó la comida del lugar. Más aún si nos dice que no se animó a probarla. La esencia de una cultura entra por la boca y es personal e intransferible. No hay “Gastrogram” posible. Podemos tratar de evocar y describir, pero nada se acerca a la experiencia. Las diferencias en la lengua (la que hablamos) podrían incluso determinar nuestra percepción del sabor. Hay palabras que describen sabores que no sabíamos que percibíamos (hasta que análisis científicos determinaron que existen receptores para ellos) como umami(ahora aceptado de manera unánime) o kokumi, en japonés, o kasaaya, en la tradición ayurvédica. Los sabores especiados, pungentes y picantes podrían también…

1 min.
entre moros y cristianos

La ciudadela medieval de Lisboa conserva una fortaleza con siglos de antigüedad en su cima más alta. Catalogado como Monumento Nacional, este baluarte se conoce como el castillo de San Jorge y es un referente en la capital portuguesa. MáS QUE UN CASTILLO Se dice que cuando las tropas de Alfonso Enríquez conquistaron esta fortaleza musulmana a mediados del siglo xii, dedicaron su triunfo a san Jorge, el santo patrono de los caballeros y soldados. Tras el triunfo, el bastión –antes conocido como el castillo de los moros–se convirtió en un espacio cortesano, pero no fue sino hasta el siglo xvique alcanzó su máximo esplendor como palacio real. Con la separación de Portugal de la Corona española, en 1640, el castillo adquirió un carácter militar que dudaría hasta el siglo…

1 min.
museo de la fotografía

Las soldaderas en un ferrocarril. El Zócalo de la Ciudad de México en los años cincuenta del siglo xx. Pancho Villa en la silla presidencial. Estos momentos que moldearon el presente de México quedaron documentados gracias a los hermanos Agustín Víctor y Miguel Casasola, impulsores del fotoperiodismo quienes crearon el archivo que hoy resguarda el Museo de la Fotografía, en Pachuca, Hidalgo. NACE LA HISTORIA El acervo comenzó con la adquisición de la colección Casasola por parte del gobierno de Luis Echeverría en 1976, que después derivó en la creación de la Fototeca Nacional del INAH. Así, en 1984 se inauguró este espacio donado por el entonces gobernador hidalguense Jorge Rojo Lugo, dentro del ex Convento de San Francisco de Asís, en el corazón de la capital hidalguense. ENTRE FOTOGRAFíAS…

1 min.
galería con historia

Una fortaleza de techos altos y muros robustos sobresale en el centro de Melbourne, Australia. Se trata de la Galería Nacional de Victoria (NGV), el museo más antiguo (fundado en 1861) y grande del país. CLáSICOS DEL MUNDO Además de su compromiso con la preservación y difusión del arte australiano, GNV exhibe 75 000 obras de todo el mundo con sus exposiciones permanentes de arte asiático, europeo, contemporáneo, indígena, fotográfico, de moda y dibujo. SOLO FAMOSOS Este museo tiene una de las tradiciones más ricas en cuanto a exhibiciones temporales se refiere, ya que ha recibido afamadas muestras internacionales provenientes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Galería Nacional de Londres, el museo MC Escher en La Haya y el Museo Berggruen de Berlín. ARTE Y COCINA Aquellos…