Familia y Paternidad
Padres e Hijos

Padres e Hijos JUNIO 2018

La revista Padres e hijos es una guía completa del cuidado y desarrollo infantil. Una consejera familiar con 34 años de experiencia de apoyar a los padres con los mejores temas y consejos acerca del embarazo, parto, pos-parto, nutrición, educación y cada episodio clave del desarrollo infantil, para que se sientan seguros y capaces de criar y educar a sus hijos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más

en este número

1 min.
por una educación integral

Mandala International Academy es una institución educativa incorporada a la SEP con una innovadora propuesta formativa que genera salud y armonía a los estudiantes. Además, le inculca a tu hijo el ver la escuela como un lugar divertido donde vive experiencias que lo hacen sentir feliz y consciente de su alrededor. • La experiencia de aprender se realiza en un ambiente de creatividad, libertad y rodeados de la naturaleza (áreas verdes, jardín zen, huerto urbano, planetario, observatorio, granja con gallinas y aves exóticas...). • Brinda capacitación para promover la paternidad equilibrada entre el amor, educación y creatividad. • Aparte de asignaturas comunes imparten mindfulness, gimnasia cerebral, equilibrio de emociones, desarrollo de talentos autoestima, capoeira, yoga, música… MÁS INFORMACIÓN EN: www.mandala-academy.mx…

1 min.
+ allá de la apariencia, cuida la autoestima de tu hij@

ES BUENÍSIMO QUE TU NIÑO sepa que cómo se ve por fuera no le da mayor o menor valor, sino la persona maravillosa que puede ser por dentro. La doctora Christina Berton, experta en autoestima, dice que esto permite formar una confianza sólida, además previene trastornos como la anorexia y bulimia. Estos consejos les ayudarán: • Haz una lista positiva: escribe las cualidades que admiras de otros que no estén relacionadas con la apariencia. • Aplícalo a tu vida: ¿qué valoras en ti más que en cómo te ves? • Ahora aplícalo a tu hij@: la clave está en decirle cómo lo valoras y las cosas que te hacen sentir orgullosa de él o ella. • Sé persistente: intenta ser tan específica como sea posible y dale ejemplos. • Pregúntale sobre sus modelos a seguir:…

2 min.
no te pierdas…

MUPPET BABIES en Disney Junior. Kermit, Piggy, Fozzie, Gonzo y Nanny regresan para estimular la imaginación y creatividad de tu niño con sus aventuras en los rincones más lejanos del universo fomentando la amistad. OCEAN’S EIGHT Razones para verla: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna, Helena Bonham Carter y otras grandes féminas del cine se reúnen para cometer el atraco del siglo durante un importante evento benéfico, conocido por la asistencia de numerosas estrellas y celebridades. ¿Se saldrán con la suya? JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM Ahora existe el Grupo de Protección de Dinosaurios, organización que deberá salvarlos de una erupción volcánica en la isla Nublar, donde han vivido desde la desaparición del Jurassic World. Imposible que te pierdas la quinta entrega de esta saga supertaquillera del cine. UN NUEVO CAMINO Dakota Fanning protagoniza la conmovedora historia…

5 min.
disfruta a tu recién nacido

RECUERDA QUE LA MATERNIDAD NO IMPLICA RENUNCIAR A COSAS DIVERTIDAS, COMO IR AL CINE O TEATRO, AL CONCIERTO DE TU GRUPO FAVORITO O A UNA REUNIÓN DE AMIGAS. Sientes que le faltan horas al día para atender al bebé recién llegado a casa; es una sensación que tiene la mayoría de las mamás. A veces el esfuerzo físico, la tensión nerviosa, los cambios hormonales, la fatiga, nuevas responsabilidades y la depresión posparto podrían agravarse al llegar a casa. El apoyo de tu pareja y la paciencia y tolerancia contigo misma te permitirán enfrentar los retos diarios. No te sientas mal: es un periodo de aprendizaje positivo, puedes seguir estos consejos para organizarte y disfrutar tu nueva etapa como mamá. ESTABLECE RUTINAS Son clave para el bienestar del bebé, en especial durante el primer…

1 min.
algunas mamás te comparten su experiencia

“Mis papás y suegros llamaban antes de ir a visitarnos y si yo tenía otros planes, como pasear o dormir un poco, les proponía que vinieran a otra hora. Algunos amigos conocieron al niño cuando tenía más de un mes. Terminé dando citas, con día y hora, para que no se juntaran las visitas. Al principio algunas personas me lo tomaban a mal, pero luego lo comprendieron”. - Lulú “En cuanto nació el bebé, las abuelas se presentaron en casa listas para ayudar. Entonces, distribuimos las tareas: mi suegra iba al súper y hacía la comida y mi mamá lavaba ropa y trastes. Así pude dedicarme a mi hijo”. - Isa “ No podía dormir durante el día, pero me relajaba mucho acostarme en el sillón y escuchar música mientras mi hija hacía sus…

1 min.
ayúdalo a sentarse

Mantener el equilibrio es muy difícil y aprender a sentarse resulta agotador. A los papás (muy probablemente te ocurre) les encantaría echarle una mano para evitar que se caiga hacia atrás una y otra vez; les da pena ver la cara de decepción de su hijo... pero no están seguros de que su ayuda sea lo mejor para el buen desarrollo del pequeño. Los expertos aseguran que no tiene ningún sentido sentar a los bebés si no están preparados para ello, o sea, lo bastante maduros para sostenerse. Ocurre que aunque el niño consiga mantenerse apoyado en algo, le falta el reto de aprender. Pero sí está permitido procurar que tenga algún apoyo en las pompas y la zona del sacro, solo que hay que cuidar de no ayudarlo demasiado.…