Familia y Paternidad
Padres e Hijos

Padres e Hijos JULIO 2018

La revista Padres e hijos es una guía completa del cuidado y desarrollo infantil. Una consejera familiar con 34 años de experiencia de apoyar a los padres con los mejores temas y consejos acerca del embarazo, parto, pos-parto, nutrición, educación y cada episodio clave del desarrollo infantil, para que se sientan seguros y capaces de criar y educar a sus hijos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más

en este número

1 min.
ventajas de una mamá bilingüe

Si bien los lingüistas modernos reconocen la importancia de ambos progenitores en el aprendizaje de idiomas, es un hecho que las mamás son las que mayoritariamente se quedan en casa con los hijos, por lo que interactúan y les acompañan en su desarrollo intelectual mediante actividades diarias.Es por ello que las mamás pueden impulsar el manejo de una lengua nativa, pero también de una segunda en sus hijos a una edad temprana. Acércate a British Council, tenemos dos sucursales en el área metropolitana: Polanco y Ciudad Satélite. Más información: Tel. 5263-1905, britishcouncil.org.mx Facebook:@British Council Mexico Twitter: @mxbritish Instagram: @mxbritish…

1 min.
una causa ¡ colmilluda!

El Metro de la Ciudad de México se ha puesto las pilas para ayudar a los animales encontrados en situaciones de riesgo dentro de las estaciones; los lleva a su Centro de Transferencia Canina, un lugar con mucho corazón donde los curan, vacunan, entrenan, esterilizan, cuidan y ponen en adopción. ¿Quieres una mascota de compañía? Acude a Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6), de 9:00 a 18:30 horas. ¡Ayudemos a estos hermosos seres vivos! Más info en: www.metro.cdmx.gob.mx…

2 min.
disfruta con tu familia…

ANT-MAN AND THE WASP Ciencia ficción / 5 de julio / Dirección Peyton Reed /Marvel Studios Scott Lang se enfrenta a un enemigo muy poderoso: las consecuencias de sus acciones como superhéroe y papá. Una misión nada simple porque necesita aprender a equilibrar su vida familiar con sus responsabilidades como Ant-Man; algo con lo que seguramente te identificas en tu rol de papá o mamá y profesionista. Y ya en la historia: Scott y La Avispa deben rescatar a Janet van Dyne, la Wasp original, encarnada por Michelle Pfeiffer. HOTEL TRANSYLVANIA 3 Animación /12 de julio/Dirección Genndy Tartakovsky / Columbia Pictures En medio de sus vacaciones en un crucero y la diversión a bordo, Drac se enamora de la capitana Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos. Imposible perderte con tu…

3 min.
¿ cómo funciona su cerebro?

1 Al nacer cuenta con casi la totalidad de los cien mil millones de neuronas que tendrá cuando sea adulto y, antes de los seis años, esas neuronas habrán desarrollado trillones de conexiones entre sí; lo mejor: cada una de esas conexiones se traducen en un aprendizaje. ¿Para qué lo necesitas saber? Para decidir qué le quieres enseñar, pues cada aprendizaje que le ofrezcas se le quedará grabado en forma de conexión neuronal y lo acompañará a lo largo de toda su vida. 2 El cerebro opera en tres niveles: reptiliano (nos orilla a luchar por nuestra supervivencia), emocional (facilita la capacidad de distinguir emociones agradables y desagradables) y racional (permite comunicarnos, empatizar o tomar decisiones). ¿Para qué lo necesitas saber? Para saber cómo darle bienestar a tu hijo: • Un bebé requiere satisfacer sus necesidades…

1 min.
la mollera

EL CRÁNEO DE UN RECIÉN NACIDO no está hecho de “una sola pieza”, sino de diferentes huesos que se van uniendo y fusionando con el tiempo. Tiene tres molleras o fontanelas: 1 PARTE POSTERIOR DEL CRÁNEO: se cierra entre el primer y el tercer mes después del nacimiento. 2 A LOS LADOS, A LA ALTURA DE LA SIEN: se cierra cerca de los seis meses después del parto. 3 DETRÁS DE LA OREJA, HACIA LA BASE DEL CRÁNEO: Se cierra entre los seis y los 18 meses de edad. CARACTERÍSTICAS La membrana que cubre la fontanela o mollera es dura y difícil de penetrar (no te preocupes tanto por un ligero golpe); pero mejor, evítalo.…

1 min.
aum enta su creatividad

CUANDO SORPRENDES A TU BEBÉ CON JUEGOS DIFERENTES, IMPULSAS SU CAPACIDAD CREADORA. Seguro que lo has oído un montón de veces: “Mira nada más, ¡qué listo es este niño, con lo pequeñito que es!”. ¿Cómo surge en un bebé esa inspiración creadora que lo hace tan inteligente y divertido? Su capacidad de sorpresa es tan inmensa como sus ganas de aprender y, como todo le sorprende e interesa, aprende a mil por hora. Sin embargo, para que el pequeño desarrolle su creatividad, es necesario ¡sorprenderlo día tras día! Para lograrlo sirven mucho los juegos y juguetes (adecuados a su edad), ricos en formas, texturas y colores para ofrecerle nuevas experiencias. Todo el mundo posee un don innato para la creatividad, solo hace falta despertarlo. Es hermoso inspirarse en el bebé, en su…