Familia y Paternidad
Padres e Hijos

Padres e Hijos AGOSTO 2018

La revista Padres e hijos es una guía completa del cuidado y desarrollo infantil. Una consejera familiar con 34 años de experiencia de apoyar a los padres con los mejores temas y consejos acerca del embarazo, parto, pos-parto, nutrición, educación y cada episodio clave del desarrollo infantil, para que se sientan seguros y capaces de criar y educar a sus hijos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más

en este número

2 min.
¡imperdibles!

CHRISTOPHER ROBIN, UN REENCUENTRO INOLVIDABLE Aventuras / Dirección: Marc Forster / 3 de agosto ¿Quién no conoce a Winnie Pooh? Pues bien, el niño que se embarcó en innumerables aventuras (Christopher Robin) en el bosque de los Cien Acres creció y perdió su buen rumbo. ¡Pero sus amigos animales de peluche no lo abandonarán! Ellos irán al mundo de Christopher para recordarle la fortaleza de su niño interior. SIEMPRE TE ESPERARÈ Romance / Dirección: Wim Wenders / 3 de agosto La historia de James More (James McAvoy) y Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una historia de espías, terrorismo, ciencia y amor. Él es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia, y ella es una biomatemática que trabaja en un proyecto en las aguas más profundas de los océanos para demostrar…

2 min.
toca a tu bebé

DEMUÉSTRALE TODOS LOS DÍAS CUÁNTO LO QUIERES, ACUÉSTALO CONTIGO Y HÁBLALE, LEÉLE UN CUENTO MIENTRAS LO ACARICIAS. Este contacto lo percibe a través de caricias, besos y abrazos; así le transmites esa sensación de protección que necesita en este momento vital. Por ello debes prestarle especial atención y dedicarle todo el tiempo que puedas. Abrazos de abrigo y seguridad Diversos estudios demuestran que los bebés que percibieron fuertes lazos afectivos desde su nacimiento hasta los dos años son más entusiastas, persistentes y cooperadores comparados con los que no tuvieron una relación afectuosa con adultos de su entorno. El primer lazo de unión que tienes con él es la lactancia, porque no solo recibe el alimento ideal para su crecimiento, sino que el contacto con tu piel le aporta muchos beneficios. El arrullo Representa una buena…

1 min.
masajes sanadores

ESTIMULANTE Nunca toques sus articulaciones (codos y rodillas) y procura siempre verlo a los ojos. Coloca a tu bebé sobre tus piernas para favorecer el contacto físico, ten a la mano aceite de almendras o una crema muy suave: mientras le das el masaje, cántale una tierna canción. DORMILÓN Para que tu bebé duerma bien, presiona sus párpados con delicadeza con ambos pulgares, luego haz círculos amplios con tus dedos índice alrededor de sus ojos y dibuja ochos de forma horizontal sobre su frente. RELAJANTE Ve suavemente de los hombros al tórax. Con ambas manos traza círculos alrededor de cada pecho. ALIVIA CÓLICOS, MALA DIGESTIÓN Y ESTREÑIMIENTO Masajea su estómago con ambas manos haciendo círculos, esto le ayuda a expulsar los gases acumulados. Primero quítale el pañal y haz los círculos en el sentido de las manecillas…

3 min.
potencia sus cinco sentidos

El desarrollo del pequeño en el primer año es espectacular. En sus semanas iniciales de vida, el recién nacido se dedica, casi en exclusiva, a comer y dormir; pero en 12 meses, la mayoría de los bebés ya pueden sentarse solos, gatear, levantarse sostenidos de algún mueble... y muchos de ellos hasta dan sus primeros pasos. Ello significa que en muy poco tiempo su percepción del mundo aumenta, y muy deprisa. Al principio, mamá será la única referencia válida, poco a poco su universo se poblará de otros personajes importantes (papá, hermanos, abuelos, compañeritos de la guardería...) y de objetos interesantísimos (juguetes, muebles de la casa, los cubiertos, su ropa...). Los bebés se interesan por todo y es labor de la familia ofrecerles alternativas nuevas que estimulen y alimenten su ansia de…

2 min.
fiebre

SI NO SUPERA LOS 38 °C, NO HAY QUE ELIMINARLA, SINO CONTROLARLA. Se considera fiebre cuando la temperatura está entre los 38 y 40 ºC. Debajo de 38 ºC es febrícula, muy común en resfriados o cuando salen los dientes. Los expertos coinciden en que, a no ser que el pequeño esté muy molesto, no se baje la fiebre hasta que ronde los 38.5 ºC. Con esa temperatura se aconseja tomar antitérmicos (paracetamol o ibuprofeno). HAY QUE ACUDIR AL PEDIATRA SI: • Persiste más de tres días seguidos. Aunque no sea una fiebre alta, pasadas 48 horas es recomendable ir.• El bebé tiene menos de tres meses.• Aparecen manchas en la piel que no desaparecen al estirarse.• Hay convulsiones , dolor de cabeza. PARA TOMAR LA TEMPERATURA: TACTO Solo con tocarle la espalda, pecho o frente…

1 min.
lactancia materna el amor más nutritivo

No hay ningún alimento que iguale a la leche materna: su composición es casi perfecta, tiene los nutrientes necesarios para tu hijo, en las proporciones exactas y se digiere con facilidad. Además de alimento, tu pequeño recibe amor, protección y la seguridad del contacto físico. Lo ideal es que minutos después de que tu bebé nazca lo acerques a tu pecho; este momento es importante para establecer el primer vínculo afectivo. Durante el primer semestre, los niños deben tomar exclusivamente leche (pecho o de fórmula, según sea tu caso). No debe tomar nada más: ni jugos, tés, agua ni papillas. ¿Por qué? La recomendación de los expertos es que cualquier otra bebida representa un riesgo porque le llena la pancita y le impide tomar leche nutritiva, ya que el estómago de…