EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Familia y Paternidad
Padres e Hijos

Padres e Hijos SEPTIEMBRE 2018

La revista Padres e hijos es una guía completa del cuidado y desarrollo infantil. Una consejera familiar con 34 años de experiencia de apoyar a los padres con los mejores temas y consejos acerca del embarazo, parto, pos-parto, nutrición, educación y cada episodio clave del desarrollo infantil, para que se sientan seguros y capaces de criar y educar a sus hijos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más

En este número

1 min.
piña!

Este exquisito fruto tropical contiene bromelina, que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos. Justo por esto es recomendable comer piña tras las comidas como remedio digestivo. Además, al mejorar la digestión, aumenta las reservas de energía del organismo, por lo que evita el hambre (o los antojos) ocasionada por la ausencia de energía para cumplir nuestras actividades del día. 85% es agua; te saciará, hidratará y aportará pocas calorías (55 por cada 100 g). Beneficios a la salud • Antiinflamatorio natural • Depurativa y desintoxicante • Mejora de la circulación sanguínea. • Ayuda a controlar el peso • Previene el estreñimiento Reducr el enrojecimiento y la inflamación de la piel DISFRÚTALA ASÍ • En jugo• Con limón y sal• En un guiso…

1 min.
de todo un poco

EL JEFE DE LA MAFIA, GOTTI Acción / Dirección Kevin Connolly / 7 de septiembre John Travolta personifica al jefe de la mafia John Gotti. Es una historia que no solo habla de cómo este gánster se convirtió en el más peligroso, sino de su tumultuosa vida en la que su esposa (Kelly Preston) siempre intentó mantener a su familia unida en medio de las múltiples condenas de prisión. LA MONJA Terror / Dirección Corin Hardy / 7 de septiembre ¿Recuerdas a la monja que aterró a todos en El Conjuro 2? En este filme, un sacerdote y una novicia son enviados por el Vaticano a investigar el caso de una joven monja que se quita la vida en un claustro de Rumania y ahí… se enfrenterán a aquella presencia maligna. LA PEQUEÑA TRAVIESA Comedia / Dirección…

1 min.
5 tips anti-gases ¡ y cólicos!

1 Dale biberón en una posición más erguida o vertical, así el aire que entra en la succión no quedará atrapado en su estómago. 2 Aliméntalo cuando te lo pida, no lo hagas esperar, para evitar que coma llorando y trague más aire. 3 Sácale el aire cada pocos minutos, mientras le das su biberón, para que no acumule las burbujas de aire que se forman en su estómago. 4 Cuando se termine el biberón, dale un masaje suave en la pancita o acuéstalo boca a bajo sobre tus rodillas y frótale la espalda; esto lo ayudará a liberar los gases. 5 LO + IMPORTANTE: EL BIBERÓN Los chupones sin orificios, así como los biberones que tienen una válvula que evita que las burbujas de aire se mezclen con el líquido ayudan mucho a…

1 min.
neuronas espejo: hechas para aprender

Son en realidad un gran descubrimiento a nivel neurológico, aunque son todavía una teoría para el caso de los humanos: “El primer caso en el que los investigadores (el equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolatti) encontraron la existencia de este tipo de neuronas fue en los monos (se estaban estudiando las neuronas encargadas de los movimientos de las manos); en ellos se observó que las mismas neuronas que se activaban cuando hacían algún movimiento concreto con sus manos también se activaban cuando veían a otro mono realizar el mismo gesto, como si el mismo mono estuviese haciéndolo”, comenta el experto Marco Iacoboni. Los investigadores comenzaron a deducir que lo mismo podría ocurrir en el cerebro de los humanos, por lo que iniciaron estudios de resonancia funcional mediante los cuales fue posible ver…

1 min.
aprendiendo a sentir

Esta capacidad de imitar el movimiento de quien observamos se descubrió con una particularidad: como las neuronas espejo se localizan en el sistema límbico del cerebro (regulador de nuestras emociones, memoria, hambre e instintos sexuales) nos permiten también reconocer las sensaciones de los demás e imitarlas; es decir, vivirlas en propia piel. Justo por ello, podemos sentir el dolor, alegría, rencor, angustia, miedo… ajenos: ocurre que “somos el espejo de los demás”, como dice Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California y estudioso del tema. En este sentido, las neuronas espejo no solo han sido importantes para comprender nuestro proceso de aprendizaje del lenguaje y cómo conocemos el mundo que nos rodea, también son esenciales para nuestro proceso de socialización: “Podemos comprender los estados mentales de los demás simulándolos en…

1 min.
¿ por qué son espejo?

• Reflejan la actividad que miramos en el otro; ayudan a planificar nuestras acciones porque a través de la observación reconocemos la utilidad de cada conducta. • Reflejan el porqué otro realiza tal actividad; permiten comprender lo que piensan los demás pues están implicadas en el reconocimiento de las intenciones de las acciones de otras personas. • Reflejan no solo lo que observamos del otro a nivel exterior, también a nivel emocional: nos ayudan a visualizar qué piensan y sienten los demás, por tanto, a empatizar.…