EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Familia y Paternidad
Padres e HijosPadres e Hijos

Padres e Hijos DICIEMBRE 2018

La revista Padres e hijos es una guía completa del cuidado y desarrollo infantil. Una consejera familiar con 34 años de experiencia de apoyar a los padres con los mejores temas y consejos acerca del embarazo, parto, pos-parto, nutrición, educación y cada episodio clave del desarrollo infantil, para que se sientan seguros y capaces de criar y educar a sus hijos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
+ guapo, con barba, ¡bien cuidada!

1. Lávala con champú o jabón especial para barba unas 2 a 3 veces por semana solamente; esto es para evitar eliminar los aceites naturales que genera tu barba y que son necesarios para mantenerla bien hidratada. 2. Usa siempre que puedas agua fría para lavarla; ayuda a cerrar los folículos, mejorar el brillo y evitar que el vello se rice demasiado. 3. El uso de un cepillo en la tarea de peinado también te ayudará a exfoliar la zona. 4. Aplica aceites y bálsamos para barba; mantener una hidratación adecuada tanto en la barba como en la piel es necesaria para que el vello luzca sano y fuerte, evitar enrojecimientos, picores y la tan odiada descamación (caspa). 5. Seca bien tu barba tras bañarte: el pelo de la zona no absorbe agua como…

access_time2 min.
las últimas del año

FAMILIA AL INSTANTE 30 de noviembre / Comedia / Dirección Ronald Krauss Los berrinches, regaños, peleas de hermanos, gritos, travesuras, prisas, estrés y responsabilidades, pero también el amor, risas, complicidad, diversión, juegos y aventura llegan al mundo de una pareja que decide adoptar a tres niños, buscando así cumplir uno de sus sueños y proyectos de vida. ¿Te imaginas de la nada tener una enorme familia? ¿Qué harías? ¡No te pierdas esta divertida historia donde los actores Mark Wahlberg y Rose Byrne son los protagonistas! EL GRINCH 7 de diciembre / Comedia / Dirección Yarrow Cheney Los Quién están preparando una celebración navideña grandiosa, como nunca antes. Ante ello, el Grinch está de verdad perturbado, teme perder su paz y silencio y necesita asegurarse de que no sea así; por ello... ¡robará la Navidad! Se…

access_time2 min.
el poder de los abrazos

Cientos de veces quizás has oído “se acostumbrará a los brazos, no lo cargues”. Es un mito. Los niños que pasan su primer año de vida en brazos de sus madres o sujetos a su cuerpo con telas se muestran más cariñosos, alegres y resistentes a las enfermedades comunes. El bebé aún no entiende palabras, pero sí siente tus gestos. Tu hijo sólo sabe sentir amor a través de la piel, mediante un abrazo, besos o una caricia. Hay muchos estudios que demuestran el efecto positivo del abrazo amoroso de los padres en la salud de los pequeños. TODOS NECESITAMOS CARIÑO. NO TIENE NADA DE MALO ACOSTUMBRARSE A LOS MIMOS DE LAS PERSONAS QUE LE QUIEREN. BEBÉS SABIOS Los niños nacen sabiendo qué necesitan. Si tu bebé llora es porque tiene una necesidad…

access_time1 min.
sus primeras nociones del tiempo

Los niños de tres años viven en presente y no comprenden conceptos como “ahora”, “después” o “mañana”; será a partir de los cinco años de edad cuando empiecen a entender qué es el tiempo y, entonces sí, puedas comenzar a explicarle qué es eso de “el año terminó y empezamos un nuevo ciclo”. Es así porque un niño muy pequeño no sabe de tiempo: vive en el presente. De hecho, justo esta es la razón por la cual alrededor de los ocho meses, cuando ya han formado un lazo afectivo con su mamá (o quien sea su cuidador primario), se angustian mucho si desaparece de su vista. Ocurre que por un lado no saben si al dejar de ver una cosa o una persona ya no regresará jamás y, por…

access_time1 min.
cuándo y cómo lo van aprendiendo

• De 0 a 2 años: La percepción temporal es un fenómeno afectivo asociado a las necesidades fisiológicas del niño; es decir, ellos se dan cuenta de que la mañana es diferente a la tarde y a la noche en referencia a sus necesidades básicas: sueño y hambre. • De 3 a 4 años: Empieza a comprender las nociones de velocidad (lento o rápido). También a entender las primeras clasificaciones de orden y sucesión de acontecimientos: nos levantamos, lavamos las manos, desayunamos, vamos a la calle... • 5 y 6 años: Comienzan a distinguir de mejor forma el antes del después y también el hoy del mañana o del ayer, a u n q u e to d av í a pueden confundir ambas palabras y usarlas con el sentido opuesto. • Desde los 7 años: Ya…

access_time3 min.
ejercicios para ayudarle

Tu hijo necesita madurar y también algo de práctica. Puedes ayudarlo con los tres ejercicios que a continuación te presentamos: distinguir la mañana, la tarde y la noche (a partir de tres años); aprender los días de la semana y el orden en el que van: lunes, martes... Saber que un año es más largo que un mes y una semana es más larga que un día (desde los cinco años). El objetivo que se persigue con estas tres actividades es ayudar a tu pequeñín a adquirir la noción del tiempo. Ejercicio 1 (A los 3 años) Haz un dibujo de una actividad que realice en la mañana, una de la tarde y otro de una en la noche. Pide a tu pequeño que relacione cada actividad con el momento del día en…

help