EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Petróleo & EnergíaPetróleo & Energía

Petróleo & Energía

Febrero - Marzo 2019

Petróleo & Energía es el vínculo de comunicación ideal entre proveedores, prestadores de bienes y servicios, capital humano y consumidores del mercado energético, lo que da origen a un espacio editorial perfecto para el "business to business" en México y más allá de nuestras fronteras. Para ello, se han desplegado amplios canales de información entre todo el grupo de socios estratégicos y las empresas eje de México: PEMEX y la CFE.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Ferraez Comunicacion SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD12
8 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
un nuevo episodio

La transformación ha llegado a este país, una nueva administración, nuevos negocios y una nueva forma de comunicarlos es vital para dejar claro a qué tipo de cambio nos enfrentamos. 2019 El sector energético en México será uno de los más impactados y también clave en la economía de este país. Nuevos jugadores han entrado a la industria derivado de la Reforma Energética, y los retos venideros, más allá de comulgar o no con los cambios que propone el sector público, son de un alcance y magnitud de grandes proporciones, por lo que la unión de la industria, en todos los sentidos, dará pie a una nueva forma de hacer negocios.En esta edición queremos llevar a nuestros lectores a través de este primer momento de cambio, contamos con…

access_time1 min.
en resumen

1. Nuevo Director del IMP El ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla fue designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la Secretaria de Energía, ingeniera Rocío Nahle García, le dio posesión del cargo en representación del primer mandatario. 2. Exxon Mobil entrega Becas en la UNAM Como parte de una edición más de su Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI) para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, la UNAM. En la entrega estuvo presente su Presidente y Director de la compañía, Víctor Martínez 3. Energy México 2019 Se llevó a cabo con éxito el pasado 29 al 31 de enero en el Centro Citibanamex, la 4ta edición de…

access_time1 min.
proyecto 43 cc noreste

• Capacidad 878 MW• Ciclo combinado, dos turbinas de gas y una de vapor (Mitsubishi)• Proyecto desarrollado mediante licitación pública• Permiso de Productor Independiente de Energía emitido por la CRE• Manifestación de Impacto Ambiental y Cambio de uso de Suelo con Resolutivos por SEMARNAT• Inversión 400 millones de dólares• Avances 99% iberdrola.com @iberdrolamex iberdrolamex @iberdrolamex Iberdrola México ■…

access_time3 min.
nuevos proyectos

La planta de ciclo combinado Noroeste, también conocida como Escobedo, supuso una inversión de unos 400 millones de dólares, está ubicada en el municipio de El Carmen (Nuevo León) y tiene una potencia instalada de 878 MW. Cuenta con dos turbinas de gas de última generación, marca MHPS modelo M501J, y una de vapor.A su lado, Iberdrola México construye una central gemela, El Carmen, con una inversión aproximada de 450 millones de dólares. Cuando entre en funcionamiento, en agosto de 2019, tendrá una capacidad instalada de 866 MW.La electricidad generada en cada central será equivalente a suministrar a dos millones de mexicanos (por proyecto).Durante la fase de construcción de ambas centrales se crearon más de 4000 empleos y una vez que ambas estén en operación, generarán 70 empleos directos…

access_time1 min.
proyecto cc el carmen

• Capacidad 866 MW• Ciclo combinado, dos turbinas de gas y una de vapor (Mitsubishi)• Primera central de Iberdrola dedicada en su totalidad a la venta de electricidad en el mercado eléctrico mayorista• Permiso de Generador de Energía Eléctrica emitido por la CRE• Manifestación de Impacto Ambiental y Cambio de uso de Suelo con resolutivo por SEMARNAT• Inversión 450 millones de dólares• Avances 85% ■…

access_time7 min.
tres nuevas tendencias del sector energético

Anosotros y los diferentes actores nos tocó, en este contexto, afrontar la decisión de una reforma en marcha, con pendientes por implementar y el enfoque de fortalecer una industria nacional.Establecimos para nuestras compañías, asociaciones o agrupaciones tres tendencias que dominaron el sentir y que pudimos percibir en distintas charlas sostenidas con líderes de opinión, colegas y compañeros de este sector energético mexicano, pero sobre todo con los miembros de la agrupación Oil and Gas Alliance que viven día a día el desarrollo de negocios que ya se veía afectado por la obtención de resultados a largo plazo y la orientación internacional de los tratos globales.Lo que hace más relevante la redacción de estas tendencias es que las tres que dominaron el sentir y la percepción fueron: 1.…

help