ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
PsicoActual

PsicoActual

Fasciculo 3 - 2021
Añadir a favoritos

Los seres humanos han estudiado la psicología desde hace mucho tiempo, esta colección llega para actualizar y encarar de una manera ágil y amena los diferentes aspectos de nuestra vida y bienestar

Leer Más
País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
SUSCRIBIRSE
USD 32
12 Números

en este número

7 min.
autoestima y complejos: los principales puntos que no nos dejan ser felices

La autoestima se construye todos los días, la construimos desde nuestro interior, pero siempre en relación a lo que nos pasa con nuestro contexto. Es necesario, entonces, mantener un equilibrio en ambos órdenes. Las personas se conocen, y saben que hay situaciones que puede afectarlos más que otras, por lo que tratan de evitarlas, de no pasar por ellas. Pero ¿qué se esconde bajo estos hechos? ¿Por qué se quieren evitar? La Licenciada Beatriz Goldberg nos explica que cada individuo carga con diferentes bagajes: una visión de Si mismo y un prisma por el cual se siente y se ve el mundo, que influyen en la vida diaria. Pero en este prisma existen puntos débiles, que repercuten en la actitud que uno toma frente a uno, y frente a los…

1 min.
emociones negativas

La rabia y la tristeza son emociones que surgen cuando uno no puede dejar ir algo, están muy relacionadas al rencor, y al temor al cambio. Son emociones que lastiman el autoestima, y que no permiten crecer, porque nos retienen a las personas dentro del pasado. Recuerde “pasado pisado” pues, por más duro que lo intente, las decisiones tomadas en el pasado no se pueden cambiar. Lo único que usted puede modificar es el presente, pero si lo atiborra de energías del pasado, nunca podrá cambiar lo que sucede en el presente.…

4 min.
animate! el miedo a hablar frente a un grupo: cómo superarlo

Todos necesitamos tiempo de estar a solas y tiempos de estar acompañados, de salir de casa y de volver a ella. Cuando nos vamos de viaje, hay un momento en que, por bien que uno se sienta, dan ganas de volver. Como en todo, ni tanto ni tan poco, un punto medio es lo que nos hace sentir mejor. Porque mucha soledad nos lleva a replegarnos cada vez más en nosotros mismos, a desinteresarnos por el mundo. Si esto pasa, poco a poco el desinterés nos inunda y perdemos el bienestar de estar con nosotros también. No hay que olvidarse que somos seres sociales. Nuestra vida transcurre en distintos grupos, además del familiar, el de los amigos, los conocidos, los compañeros de actividades, en una suerte de círculos concéntricos, algunos más…

4 min.
dime cuál es tu personalidad, y te diré qué hacer para tu bienestar emocional

Sólo en casa? ¿Sentís ganas de empezar una nueva actividad, pero no sabés cuál? Aquí te explicamos que, a la hora de elegir qué hacer con el tiempo libre, es necesario primero, saber cómo es uno, cuál es su personalidad. Parece una pregunta de sencilla respuesta, pero suele no lo serlo. A veces, nuestro entorno más cercano parece disfrutar de actividades que nos pueden parecer poco atrayentes, pero sin embargo, para ellos se trata del paraíso. ¿Por qué, si somos tan cercanos? Somos diferentes, lo que significa que son diferentes las actividades que nos permiten sentirnos plenos. Aquí te aconsejamos diferentes recreaciones y actividades según tu forma de ser. LA PERSONALIDAD La personalidad puede definirse como un conjunto organizado de características que posee una persona, que influye de forma única sobre su…