Editorial Notmusa SA DE CV

shopping_cart_outlined

Editorial Notmusa SA DE CV

shopping_cart_outlined
category_outlined / Cars & Motorcycles
4Ruedas4Ruedas

4Ruedas Agosto 2016

Revista mensual donde se encuentran las últimas noticias en cuanto a autos se refiere.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Notmusa SA DE CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
USD1.90
SUBSCRIBE
USD24
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time2 min.
un punto azul pálido

La foto, si es que aún no la buscas, muestra un pequeño punto azul que bien podría ser un pixel, flotando en el espacio e iluminado por un gran rayo de luz proveniente del sol.Dicha fotografía fue tomada en 1990 (mismo año en el que se hizo permanente la verificación vehicular en el Valle de México) a 13 años de que la sonda fuera lanzada desde la Tierra, la Voyager 1 ahora se encuentra viajando en espacio interestelar y sus sistemas se han ido apagando paulatinamente aunque tiene energía para seguir viajando hasta 2025.Después de 39 años de su lanzamiento y de haber recorrido más de 20 mil millones de kilómetros, Voyager 1 es el objeto hecho por el hombre más alejado de la tierra, un claro ejemplo del potencial…

access_time2 min.
cartas

¿DEBO VERIFICAR? TÚ COMENTAS Compré un vehículo 2016 hace un par de meses, en teoría (y la ley lo indica así), tengo 180 días a partir de que factura el auto y se emiten las placas para verificarlo ¿será necesario realizar la verificación con el nuevo reglamento, o ya no es necesario tenerla? Yo tengo el auto facturado a finales de febrero y las placas el 13 de abril de este año. Gracias.TOTES RODRIGUEZ VERA NOSOTROS COMENTAMOSEn efecto debes cumplir el procedimiento de verificación vehicular conforme al calendario actual. Cabe mencionar que el nuevo reglamento, el cual entró en vigor el 1 de julio, establece que los vehículos de 2016 y posteriores quedarán exentos de la verificación vehicular obligatoria hasta por cuatro años, siempre y cuando tengan el sistema de…

access_time1 min.
el nuevo híbrido

EQUIPAMIENTO Y PRECIOS se darán a conocer más adelante.La firma surcoreana Kia está de fiesta al cumplir su primer año de operación en México. Para celebrarlo, anunció la introducción del Niro que además será el primer vehículo de la marca en contar con un motor híbrido en territorio nacional.El Niro contará con un motor de combustión de 1.6 litros capaz de desarrollar 103 bhp y una batería de ión de litio que suma 43 caballos para un total de 146 bhp y 195 libras pie de torque. El consumo del nuevo Kia Niro es de 21.2 kilómetros por litro de acuerdo con la marca. ■…

access_time1 min.
¿y los verificentros ap á?

LARGAS FILAS y enojos ha provocado el nuevo sistema para verificar.De acuerdo con operadores de verificentros y de los propios conductores, los dueños de vehículos modelo 2015 (o incluso del 2017) están teniendo un sinfín de problemas para pasar la verificación vehicular en la Megalópolis. Pretextos muchos, soluciones pocas y es que las fallas en la operación del lector OBD II y la espera de más de tres horas para llevar a cabo la prueba de verificación han sido una constante desde el mes de julio, cuando entró en vigor el nuevo esquema de medición.La secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Muller, atribuyó las fallas a los vendedores por no instalar o activar el sistema OBD II en los vehículos. Ante ello, recomendó a los automovilistas llevar sus…

access_time1 min.
la frase es: creado para inspirar

SÍ VENDRÁ con el motor turbo de 3.0 litros.El nuevo Lincoln MKZ 2017 ofrece un motor turbo de 2.0 litros cuatro cilindros, con 245 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque con tracción delantera en su versión Select con rines de aluminio de 18 pulgadas, mientras que la versión Reserve ofrece el nuevo motor turbo de 3.0 litros seis cilindros también con tracción delantera, que produce bhp y 400 lb-pie de torque para un desempeño fuera de serie. Está a la venta en versión Select con un precio de $640,000 y Reserve en $735,000, este último disponible a partir de finales de julio. ■…

access_time1 min.
¡se traga 20 coches!

Un gigantesco agujero de 200 metros se tragó una veintena de autos a orillas del río Arno en el centro de la ciudad italiana de Florencia. Según registros locales, el desprendimiento de la tierra pudo haber sido provocado por la por la ruptura de una tubería o por una filtración de las aguas del río. Por fortuna no hubo heridos. ■…

RECENT ISSUES

help