Conde Nast de Mexico SA de CV

Arte y Arquitectura
Architectural Digest Mexico

Architectural Digest Mexico Febrero 2020

AD México es la revista de arquitectura, diseño y estilo de vida más prestigiada; se ha posicionado como la publicación con los mejores temas de arquitectura, decoración y diseño. Incluye especial AD Baños.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 34.49
12 Números

en este número

2 min.
arte que emociona

Nunca lo olvidaré. El momento en el que crucé el umbral del Grand Salon del Palais Garnier de París y levanté la mirada, no podía pensar más que en Stendhal y su insigne síndrome de Florencia. "...Había alcanzado ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes inspiradas por las bellas artes y los sentimientos apasionados". Con esta misma emoción, querido lector, te invito a que admires y disfrutes esta pieza de colección que rinde tributo a diversas disciplinas artísticas. Comenzando con nuestra gloriosa portada, que es símbolo de nuestra máxima celebración al arte en el marco de nuestro 20 aniversario en México. Por ello, invitamos a la artista francesa, Camille Walala, a reinterpretar hitos arquitectónicos de nuestra querida Ciudad de México, y representantes de nuestra arquitectura nacional,…

1 min.
admexico.mx

#arquitectura RECINTOS ESPECTACULARES Por su arquitectura y tecnología de punta, descubrimos los mejores estadios de la NFL. #gran diseño DISEÑO CON VOZ LATINA Presentamos a los creativos que darán de qué hablar durante el 2020. #editor's pick ¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN! Por amor al séptimo arte, nos adentramos en el mundo del cine desde una mirada muy AD. #destinos ESCAPADA PARA DOS Descubre los mejores sitios para visitar en pareja en nuestra guía de viaje para San Valentín. Facebook @ADMexicoLatinoamerica Twitter @ADMEXICO Pinterest archdigestmex Instagram @admexico…

2 min.
color comunidad

“Comex por un México Bien Hecho” fue un programa de impacto social realizado en 2019, cuyo objetivo fue favorecer el sentido de pertenencia de las comunidades, a través de la recuperación del espacio público, con intervenciones sociales y artísticas. Más de cuatro millones de personas se vieron beneficiadas mediante el trabajo comunitario que se realizó en más de 46 mil metros cuadrados. Los más de 200 artistas invitados colaboraron con alrededor de 500 voluntarios, para crear un verdadero sentido de cohesión y apropiación del espacio público. Algunas de las zonas intervenidas de la CDMX fueron Legaria, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Iztacalco y San Cosme. Beijing a México La exhibición “Ai Weiwei. Restablecer memorias” presenta dos momentos coyunturales en la historia humana contemporánea, desde la perspectiva de Ai Weiwei. A través de dos obras de…

1 min.
a través del cristal

El artista británico David Hockney, reconocido por su arte contemporáneo de colores fuertes, siempre ha buscado nuevas tecnologías para expresarse. Esta incesante búsqueda lo llevó a experimentar con el iPhone y el iPad, donde encontró un lienzo más dinámico con una compleja interacción entre trazos, luz y color. Cada imagen de este libro captura el paso del tiempo a través de la ventana de Hockney; desde un amanecer violeta hasta noches intensas, la llegada de la primavera y las tardes de lluvia. Window to the World. Taschen. taschen.com…

1 min.
pinceladas a gran escala

La historia del barrio de Wynwood es la evidencia de cómo el arte es capaz de crear comunidad y lograr un impacto en una sociedad. En 2009, Tony Goldman visualizó este espacio como un canvas en blanco para crear un centro cultural, que rápidamente se posicionó como un fenómeno donde los más reconocidos artistas exhiben sus obras de igual manera que los talentos emergentes. Los muros de Wynwood Walls son el destino más reconocido de arte callejero, muralismo contemporáneo y arte experimental, que funciona como catapulta para aquellos que se atreven a crear interesantes conceptos a gran escala. Este libro expone de manera ilustrada la historia de cómo empezó esta importante manifestación artística. Walls of Change: The Story of the Wynwood Walls. Assouline. assouline.com…

1 min.
diseño emocional

“El arte nos inspira, nos reta y nos comunica. Así sea el color, el material o la forma, el arte siempre está presente en nuestro trabajo. Si bien no consideramos que nuestros diseños son arte, nuestro proceso sí lo es”, expresó el equipo de la firma americana Blu Dot. Durante Zona Maco –la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina– Blu Dot presenta la nueva colección Deep Thoughts, en una exhibición que pone de manifiesto el verdadero arte de confeccionar un mueble de alto diseño. “Creemos que el prototipo de la chaise longue es tan convincente como el producto terminado, y permite que los visitantes conecten con nuestro enfoque: el de usar las manos y los materiales para realizar algo funcional, cómodo y visualmente atractivo”, agregó el equipo. De esta forma,…