Architectural Digest Mexico Julio 2021

AD México es la revista de arquitectura, diseño y estilo de vida más prestigiada; se ha posicionado como la publicación con los mejores temas de arquitectura, decoración y diseño. Incluye especial AD Baños.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.99
USD 13.99
12 Números

en este número

2 min.
declaración de diseño

@katiacovilla me emocionan los días cuando, explorando el infinito universo creativo, me encuentro con un espacio imposible de ignorar. Esos que tienes que observar con detenimiento, ya que pareciera que tratan de decirte algo. Aquellos que no fueron creados con la mera intención de ser bellos o admirados, sino como un medio de expresión individual, lienzos vivos para materializar una idea, un concepto, una filosofía personal. O las casas que, al tiempo que responden a las necesidades del habitante, plasman la visión de su creador con una dosis justa y respeto. Querido lector, esos son los hogares que queremos llevar hasta tus manos. Casas que despierten tus fibras sensibles, que te hagan detenerte antes de voltear la página; que ames o, posiblemente, que generen un sentimiento opuesto, pero que comuniquen un mensaje…

admx2107_article_010_01_01
1 min.
admagazine com

#cultura AMOR A FRIDA Celebramos a Frida Kahlo a través de las casas que habitó a lo largo de su vida y sus objetos decorativos predilectos. # interiorismo DÉCO AL AIRE LIBRE Te damos 10 ideas para modernizar tu terraza y disfrutarla al máximo en los días soleados. # arquitectura CASA MUTA Nos trasladamos a Ecuador para descubrir una pasmosa residencia creada por el arquitecto Emilio López. # gran diseño INSPIRACIÓN RETRO Los 70 están de regreso y estos accesorios para el hogar lo demuestran. Facebook @ADMexicoLatinoamerica Twitter @ADMEXICO Pinterest archdigestmex Instagram @admexico…

admx2107_article_012_01_01
1 min.
tres días de gran diseño

HOT STUFF El paradisíaco paisaje de Puerto Escondido, Oaxaca, fue escena de la primera edición de México Design Fair (MDF), una exhibición para coleccionistas, galeristas y agentes clave de la industria creativa contemporánea en el país, que pretende no solamente exponer las tendencias actuales, sino funcionar como plataforma para el gran diseño mexicano. Entre los expositores que se dieron cita durante la penúltima semana de mayo en Casa Naila —obra magnífica de Alfonso Quiñones, del taller de arquitectura BAAQ’—, estuvieron: Atra, Breuer, Casa Gutiérrez Nájera, Colectivo 1050º, Galería Mexicana de Diseño, Odabashian, Shelf, Siete, Sombra, STR por Studioroca, TANE, Tierra Norte por Fundación Marso y UM Utilitario. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Designer of the Year” a Liliana Ovalle, por su vasta exploración de materiales…

admx2107_article_018_01_01
1 min.
ver más allá

Este libro es una compilación de casas impresionantes donde el arquitecto ha enmarcado de manera exquisita las vistas infinitas que ofrece el contexto en que se ubican, donde los diseños y estilos son tan diferentes como las tierras que ocupan; desde Australia, las Bahamas y Grecia, hasta México, Perú y Vietnam, entre muchas otras. Algunas de estas viviendas se encuentran en paisajes solitarios, rodeadas de naturaleza, mientras que otras se ubican en territorios altamente poblados y citadinos. Sin embargo, cada una de ellas refuerza el placer de observar la belleza de nuestro planeta. Infinity House: An Endless View. Publishing Images. imagespublishing.com…

admx2107_article_020_01_01
1 min.
de japón para el mundo

Desde la Exposición Universal de Osaka de 1970, el mundo volteó a ver el enigmático estilo de las formas contemporáneas y el minimalismo esencial que la arquitectura japonesa proponía. Este libro explora su historia, por lo que reúne las últimas tendencias de referentes como Tadao Ando, SANAA, Shigeru Ban, Kengo Kuma y Junya Ishigami, quienes son expertos en conectar pasado, presente y futuro, y en presentar formas nunca antes vistas. Además, sus edificaciones son inteligentes y respetuosas con el medioambiente. Sin duda, una fuerza latente en la arquitectura contemporánea actual. Contemporary Japanese Architecture. Taschen. taschen.com…

admx2107_article_021_01_01
1 min.
color de sanación

El interiorismo ha evolucionado de transformar espacios estéticos y funcionales a crear experiencias holísticas que verdaderamente mejoran la calidad de vida de las personas y del contexto en el que habitan. Los estudios científicos actuales exploran un sinfín de opciones que van desde aprovechar las propiedades terapéuticas del color hasta utilizar materiales bio-fabricados que no dañan al medioambiente y que, además, aportan beneficios desinfectantes y antimicrobianos. Inspirados en esta ideología de salud ambiental y bienestar personal, los creativos del panel que decidió las tendencias de color para el 2021 crearon Flora, una tendencia que toma la naturaleza como musa para proponer ambientes positivos y fuertes. La paleta cromática explora tonalidades alegres y empolvadas que parten de colores herbales y florales tan llenos de vida como de cualidades curativas, pues nutren la introspección…

admx2107_article_024_01_01