Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Deportes
DesnivelDesnivel

Desnivel No. 390

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD17.55
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
aviso para navegantes

En 2015, la Administración, argumentando la destrucción de un nido de águila perdicera –presuntamente por un escalador–, desmontó 200 vías en la escuela granadina de Loja. La actuación se llevó a cabo traicionando el diálogo existente entre escaladores y Medio Ambiente. Entonces, la Asociación Andaluza de Escaladores, con fuerte apoyo de la comunidad escaladora, solicitó en numerosas reuniones y mediante escritos información de la intervención de la Consejería y los informes periciales que justificaran el desequipamiento. La AAE propuso además que se estableciera una regulación y no una prohibición absoluta. Después de tres años de gestiones infructuosas, se llevó a un contencioso-administrativo a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada, un hecho sin precedentes en nuestro país. El 21 de noviembre se celebró el juicio. La…

access_time3 min.
aperturas en rolwaling

JESÚS Ibarz, Pablo Ruiz Blin y Edu Recio viajaron a Rolwaling, uno de los valles de Nepal con más potencial para el alpinismo de exploración. En 2017 Blín y Jesús habían escalado allí formando parte del Equipo Español de Alpinismo y regresaron con intenciones aperturistas. Su objetivo era la cara sur del Drangnag-Ri, una pared de 1300 m vertical y de difícil acceso que implica una logística demasiado laboriosa para el tiempo del que disponían, así que cambiaron de idea y pusieron rumbo hacia el Langdung. El Langdung, situado al fondo de un remoto glaciar fronterizo con el Tíbet, se había ascendido por primera vez este invierno por un equipo de guías nepalís. “Apartar la mirada de aquella pared de granito rojo que brillaba con el sol desde el amanecer resultaba…

access_time2 min.
primera en la norte del mt. macdonald

EL 10 de noviembre, Chris Wright y Graham Zimmerman comenzaron su aventura en el Mt. MacDonald del Roger’s Pass, en las Selkirk Mountains (British Columbia, Canadá), una zona donde suelen acumularse grandes espesores de nieve. Además, al encontrarse la pared encima de una autopista, la actividad montañera está completamente prohibida de noche, ya que es cuando se lleva a cabo la tarea de purgar los aludes. En otoño, antes de que comiencen los trabajos en la montaña, en algunas ocasiones, pueden darse buenas condiciones (bajo riesgo de avalanchas y buena méteo). Este año hubo suerte y Chris y Graham supieron aprovecharla. Comenzaron a escalar el día 12 la cara norte del Mt. MacDonald. La parte más difícil la encontraron abajo: 90 metros de WI4+ sobre hielo fino. En cambio, la parte de…

access_time2 min.
¿el primer 9a de la pedriza?

ALBERTO Rocasolano Beto, generalmente más centrado en el búlder, hizo durante el verano todas las vías del sector La Raja de La Pedriza, entre ellas un proyecto de Alfonso Arce de 30 metros, Out of time, para la que propone 9a. Se trataba de la primera vez que alguien hablaba de noveno en la escuela madrileña. “No es del estilo convencional de La Pedriza, más plaquero”, nos decía Beto, “sino más bien placa ligeramente desplomada, pero con agarres y pies bastante delicados y pequeños, o sea que tampoco se aleja totalmente del estilo de La Pedriza; es muy parecido”. El Dorado Unas semanas después, Carlos Ruano, también un escalador generalmente centrado en el bloque, se hacía con otra corta línea (12 metros) que esperaba su punto rojo. Se trata de El Dorado. Comienza…

access_time2 min.
millet presenta su colección 2019 en chamonix

DESDE 1950 las montañas han forjado los valores de la marca, que recientemente explora nuevas rutas para explorar productos innovadores de alta calidad”, declaran desde Millet, remontándose al año en el que se ascendió el primer ochomil, 1950, cuando Louis Lachenal y Maurice Herzog alcanzaron la cumbre del Annapurna equipados con la mochila “Annapurna 50” de Millet. El germen de la firma se sitúa años antes, en 1921, cuando Marc Millet abrió un pequeño taller de confección de tejidos y mochilas en Saint-Fons, localidad cercana a Lyon. Desde entonces, la historia de la compañía fue creciendo siempre cerca de las montañas, acompañando a los grandes alpinistas a las cumbres primero con sus mochilas y, desde 1977, también con su vestimenta. En 2009 firmó su asociación con la Compañía de Guías de…

access_time1 min.
trangoworld presenta sus nuevas mochilas técnicas

LAS mochilas TRX2 Pro, en capacidades de 35 y 60 litros, son los nuevos modelos que propone Trangoworld para este invierno, que formaron parte del equipo básico de Alex Txikón en su expedición invernal al Everest el pasado invierno. Están confeccionadas en Poliamida 420 D, tienen acceso a carga por cremallera longitudinal (TRX2 Pro 60) y por cremallera circular (TRX2 Pro 35) y ambas disponen de porta-casco, bolsillo porta-crampones exterior y múltiples puntos de amarre de material. Su tecnología estrella es el sistema Spin-Off Balance System; incluye un cinturón con acolchado extraíble y con capacidad de rotación, que proporciona equilibrio de carga, estabilidad a la espalda y una adaptación perfecta al movimiento del cuerpo para una total comodidad. www.trangoworld.com…

help