Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Deportes
DesnivelDesnivel

Desnivel No. 391

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD17.55
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
un papel necesario

Tras 113 revistas y 21 años hemos tenido que tomar una decisión inevitable: cerrar nuestra revista hermana, Escalar. Con internet y las redes sociales en pleno auge era inviable continuar. Son los tiempos y hay que aceptarlos. Con lo positivo que traen: otra forma de comunicación más rápida, abierta y participativa; el mundo digital es apasionante y abre posibilidades únicas de comunicación También hay que aceptar lo que se llevan. Detrás de las revistas en papel hay un oficio en peligro de extinción: el periodismo, que realiza un personaje poco o nada visible, que no habla de sí mismo sino de los demás. Un personaje cuyo oficio es contar historias que sean interesantes, publicar información contrastada, investigar, documentar, contextualizar. En nuestro caso tenemos claro que nuestra misión es mantener viva la historia…

access_time2 min.
después de tres intentos y en solitario david lama consigue la primera al lunag ri

EL Lunag Ri es la cumbre principal del macizo de Lunag, en Nepal. Expediciones anteriores habían logrado algunas de sus cumbres secundarias, como el Jobo Rinjang (6778 m) y el Jobo Lecoultre (6,478 m), ambas en 2009, o el Lunag II (6.830 m), en 2010, por M Belleville, Mathieu Detrie, Mathieu Maynadier y Seb Ratel, tras una larga y audaz línea por su cara sureste. Sin embargo, la cima principal, pese a algunos intentos, se mantenía invicta. David Lama viajó a la zona en 2015 y 2016 junto con Conrad Anker. La primera vez, después de un vivac en una grieta, el segundo día de escalada alcanzaron, tras 12 horas, el muro superior, a 300 metros de la cumbre. Sin tienda ni saco y con una temperatura de -25ºC, decidieron darse…

access_time2 min.
nueva propuesta de noveno en margalef artaburu , lo más duro para iker pou

“TODO el mundo me pregunta por el grado de Artaburu”, declaraba en redes Iker Pou tras hacer público este encadenamiento en la zona tarraconense de Margalef. Iker esta vez ha preferido no mojarse con la cotación y simplemente afirmar que es la ruta que más le ha costado. “Artaburu es la vía más dura que he conseguido hacer jamás, muy por encima de todos los 9a+ que he hecho [Demencia senil, Margalef, en 2010, primera repetición tras Chris Sharma; Nit de bruixes, en 2012, Margalef, primera ascensión, y Big men, en 2015, Fraguel, Mallorca, primera ascensión] y probado. Así que, basándonos en la lógica, bien podría tratarse de 9b, o quién sabe si incluso más. Carezco de referencias en este grado, y por eso he tratado de ser lo más…

access_time1 min.
everest, expedicion vasca 1980. todo un pueblo en la cumbre

EL 14 de mayo de 1980 Martín Zabaleta alcanzó la cumbre del Everest. Era el triunfo de la expedición vasca que había recorrido un camino arduo y largo, desde la búsqueda de financiación, con una primera intentona fallida con la expedición Tximist, hasta las caídas, grietas, vientos, nieve y demás trabas que puso la montana, pasando por los momentos de desánimo, fallos, miedos... La historia, seguida entonces con gran interés, especialmente desde el País Vasco, se recupera en Todo un pueblo en la cumbre, la novela gráfica ilustrada por César Llaguno con guión de Ramón Olasagasti. INFORMACIÓN DIARIA EN WWW.DESNIVEL.COM…

access_time1 min.
la montaña desnuda

LA ascensión al Nanga Parbat en 1970 marcó el inicio de la carrera himalayística de Reinhold Messner. Fue también una expedición controvertida y en la que murió el hermano de Reinhold. La montaña desnuda es un relato dolorosamente valiente y personal de la muerte y la supervivencia, en el cual la inmediatez del momento resurgida de los diarios y de los recuerdos del autor se complementa con una visión a posteriori, desde la perspectiva que dan más de 30 años de reflexión y sentimiento. A todos aquellos que desean comprender la naturaleza de la tremenda fuerza interior que ha llevado a Messner a ser lo que es – el alpinista más importante e innovador de todos los tiempos– este libro brinda una lectura apasionante al más allá, de la vida…

access_time1 min.
escalada deportiva gredos

LA Sierra de Gredos alberga a sus pies numerosas zonas de escalada deportiva y de rutas cortas semiequipadas. Estamos hablando de alrededor de 1000 itinerarios, un auténtico paraíso que alberga algunas de las mejores líneas de granito de la Península. Muros, placas, fisuras, desplomes... enmarcados en los sobrios paisajes gredenses y repartidos por las siguiente áreas: Robledillo, Navalacruz, Navatalgordo, Garganta del Cuervo, Navarredonda de Gredos, La Plataforma de Hoyos del Espino, Peña la vieja, Navalperal de Tormes, la Laguna del Duque de Solana de Ávila, Santibáñez de Béjar, Risco Gordo, La Covatilla, Barrera de Valdesancho, Carabancheles, Valdesangil, Cancho Bermejo, Valdesangil, Canalizos, Candelario, La Corbera, Navalmoral de Béjar, El Picacho y Vallejera de Riofrío.…

help