Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Deportes
DesnivelDesnivel

Desnivel No. 392

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD17.55
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
el observatorio, más cerca

Finiquitado 2018, nos gustaría conocer los datos de siniestralidad en montaña del año pasado: si se ha incrementado o no el número de accidentes y de practicantes, los rescates que se han llevado a cabo (y con qué resultado), la causa más común de los accidentes, la formación y equipamiento de los rescatados... En definitiva, la información casi imprescindible para, entre otras cosas, saber si el trabajo del Comité de Seguridad FEDME (estudio exhaustivo de los casos, redacción de un decálogo de buenas prácticas, investigación, divulgación…) comienza a calar en los montañeros, alpinistas y escaladores. Desgraciadamente, no contamos con estos datos. Actualmente existen en España 17 modelos de rescate pero no una estadística única y con criterios uniformes. Conocemos cifras que proporcionan algunos cuerpos de seguridad sobre determinados macizos y también…

access_time6 min.
la historia de nives meroi y unas pocas certezas ‘no te haré esperar’

NO te haré esperar es un relato de amor. Ya sé que parece otra cosa, que hay un mundo de montañas, y esfuerzo, y la carrera de los ochomiles, y la enfermedad, y el crecimiento personal, y récords y... Pero No te haré esperar me parece una novela sobre el amor, a la montaña, al alpinismo, a la pareja, a las sensaciones que todo esto junto le dan un sentido. Ese momento mágico de estar con tu compañero en un campamento de altura, «El murmullo del viento, el rumor de la nieve que resbala desde el serac sobre la tienda, los crujidos del hielo al tensarse. Y la respiración profunda y lenta de la Tierra, que trae la tranquilidad de lo que no muere. Con los ojos cerrados, nos confiamos…

access_time2 min.
nuevos productos

GRIGRI Petzl www.petzl.com/es 28 años después de su invención, el GRIGRI sigue imbatible como asegurador de freno asistido para escalada. Ahora incluye algunas mejoras que lo hacen apto para todos los diámetros de cuerdas dinámicas simples, de 8,5 a 11 mm. Relación optimizada entre ligereza (175 g) volumen y durabilidad. Ofrece una prensión confortable y simplicidad de desbloqueo, con empuñadura ergonómica, así como un control progresivo de la circulación de la cuerda. Destinado a escaladores expertos. PVPR: 70 €. Distribuye: PETZL España. SPORT DAISY CHAIN Grivel www.grivel.com Nueva Daisy-chain de menor longitud, perfecta para utilizar como elemento de amarre en cualquier tipo de vía de escalada, reuniones, rápeles, etc. Fabricada en cinta Dyneema con anillos cosidos, con una resistencia de 23 kN en cada anillo. Incluye un mosquetón de seguridad TAU con un cierre doble: un gatillo…

access_time1 min.
chaqueta hombre salewa sesvenna polartec alpha

PRENDA diseñada para actividades de alta intensidad, como el esquí de travesía o el esquí alpino, que requieren un aislamiento transpirable y flexible. Su relleno de Polartec Alpha es capaz de regular la temperatura corporal, permitiendo que el vapor de agua salga libremente y acelerando el tiempo de secado. Combina el aislamiento de Polartec Alpha Recicled 60 BS con el más grueso Alpha Direct 120 BS, en función de las necesidades de cada zona del cuer po. Tiene una confección especial que permite una total libertad de movimiento. En el exterior lleva un acabado de impermeabilidad duradero (DWR) que soporta las nevadas ligeras. Incluye capucha ajustable, puños y bajos elásticos y solapa cortavientos en la cremallera, además de dos bolsillos con cremallera en el pecho. Muy compactable, dispone de bolsa…

access_time3 min.
empresas

IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE, SIN FLUOROCARBUROS Haglöfs hace sostenible su membrana PROOF El compromiso con la sostenibilidad de la marca sueca queda patente con la mejora de su membrana impermeable y transpirable PROOF, que fabrica sin fluorocarburos y cuenta con certificado Bluesign. SIGUIENDO su objetivo de fabricar prendas de la máxima calidad mientras reduce su impacto en el medio ambiente, Haglöfs ha mejorado su membrana PROOF haciéndola más sostenible. Para ello, ha utilizado tejidos que cuentan con la aprobación del sello ecológico Bluesign, con materiales reciclados y libre de los contaminantes fluorocarburos. Esta membrana, que ofrece una protección altamente duradera frente a precipitaciones y ventisca, además de ser transpirable, se aplica en prendas como la chaqueta Eco PROOF (hecha con materiales reciclados y en la que cada detalle, incluso la cremallera, se puede quitar…

access_time3 min.
cultural

THE ALPINE JOURNAL 2018 VV.AA. Ed. Alpine Club, 2018. 14 x 22 cm, 474 páginas, 33 €. UN año más, el británico Alpine Club presenta un nuevo volumen –esta vez el 122– de su The Alpine Journal, en el que se recogen las actividades de alpinismo más destacadas de 2018. La prestigiosa publicación, cuyo primer ejemplar vio la luz un 2 de marzo de 1863, dedica buena parte de esta entrega a la última generación de alpinistas británicos (Ben Silvestre, Uisdean Hawthorn, Tom Livingstone, Ben Tibbetts) y sus escaladas en Himalaya, Alaska y Alpes. También, con motivo del centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, se rememora a otra generación, la que luchó entre 1914 y 1918, en las cimas de Europa. LA CONQUISTA DE LOS POLOS Nansen, Amundsen y el Fram Jesús…

help