Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Deportes
DesnivelDesnivel

Desnivel No 393

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD18.04
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
tiempos difíciles

Nos lanzamos a editar la revista Desnivel cuando éramos muy jóvenes. Yo tenía 21 años y era el mayor del equipo. Corría el año 1981, una época en la que nuestra sociedad, tras cuatro décadas oscuras de dictadura, vivía grandes cambios políticos y sociales y una explosión cultural tan potente que había la necesidad de transmitir y compartir. Las calles de las grandes ciudades se llenaron de fanzines que se vendían mano a mano por los lugares de encuentro más representativos de aquella efervescencia cultural y social. Desnivel nació en aquel contexto que también coincidió con grandes cambios en el mundo del alpinismo y la escalada –y en general en los deportes en la naturaleza–. Y en aquella sencilla revista en blanco y negro nos propusimos contar las actividades…

access_time4 min.
tiempos difíciles

extremadamente cuidadosa en la redacción, documentación, fotografía, diseño, impresión… Procesos que –desgraciadamente– ya no son habituales en las revistas, pues la falta de recursos económicos obliga a reducir costes. Nosotros nos resistimos y seguimos adelante editando Desnivel, cuidando lo que nos parece importante, aunque nos suponga un elevado coste personal y económico.Han pasado 38 años de aquel primer número de Desnivel y seguimos manteniendo la misma pasión por transmitir y comunicar lo que ocurre en el mundo de la montaña. Por suerte nuestro mundo genera personajes irrepetibles que normalmente reflexionan mucho sobre el porqué de lo que hacen y saben transmitirlo con inteligencia, pasión, carisma, ilusión. Nunca nos han faltado temas interesantes que contar, todo lo contrario: lo que siempre hemos echado en falta son más páginas para hacerlo…Nuestro…

access_time4 min.
49º edición ispo 2019: en busca de la excelencia

Crampones más versátiles pero igual de precisos, cascos más ligeros sin restar resistencia, botas rígidas pero cómodas… Los fabricantes y diseñadores siguen buscando desarrollos que faciliten y hagan más placentera la actividad en montaña. Un año más mostraron sus propuestas en la feria profesional de referencia de los deportes de invierno, celebrada en Múnich del 3 al 6 de febrero, a la que acudieron un total de 2943 marcas procedentes de 120 países. Entre los cientos de novedades presentadas, que llegarán a las tiendas el próximo otoño/invierno, destacamos las más interesantes para alpinismo, escalada y esquí de montaña. Crampones DART de PETZL, con puntas frontales modulares Nuevo modelo que sustituye a los anteriores DART y DARTWIN, provisto de puntas frontales amovibles. Permite la configuración monopunta corta/larga, bipunta…

access_time1 min.
3 novedades de grivel

Piolet The Dark Machine Piolet técnico con mango de aluminio y carbono y empuñadura solo de carbono, que logra un perfecto equilibrio entre una gran ligereza y resistencia. Al llevar la mayor parte del peso en la parte superior, optimiza la pegada, facilitando su entrada en el hielo. Peso: 470 g. Presentaron también la versión The Dark Machine X, con los mismos materiales pero con el diseño de la empuñadura más orientado hacia el dry-tooling o el hielo extremo. Casco Duetto, el más ligero con doble homologación Con solo 195 gramos de peso, es el modelo más ligero con doble certificación (para montaña/escalada y para esquí). Tiene construcción monobloque, fabricado en polipropileno expandido (EPP), muy minimalista, con correas de ajuste, orificios de ventilación y clips…

access_time4 min.
más sostenibles

Las marcas de productos para la montaña son conscientes de que sus clientes son amantes del entorno en el que practican su deporte y, ya sea como simple acción de marketing o por una preocupación real por el futuro del planeta, cada año aumentan iniciativas como el uso de tratamientos de repelencia al agua libre de químicos, de poliéster reciclado o de materia prima biodegradable, entre otras. THE NORTH FACE nueva membrana Futurelight Confeccionada con tecnología de Nanosplining, la nueva membrana destaca por sus altos valores de transpirabilidad, con MVTR de 75 K y CFM de 1,5 (permeablidad del aire), sin dejar de ser totalmente impermeable (entre 20 000 y 40 000 de columna de agua). Tiene un acabado DWR resistente al agua elaborado sin químicos. La…

access_time1 min.
marmot: innovadora chaqueta west ribe

Prenda galardonada que incorpora la exclusiva construcción WarmCube de Marmot, con la que el plumón se distribuye en generosos cubos 3D que evitan el desplazamiento de la pluma y optimizan la capacidad aislante del plumón al adaptarse mejor a la forma de nuestro cuerpo y encapsular el calor que generamos. Además de estos cubos de plumón, la chaqueta lleva una capa exterior adicional de fibra sintética, lo que la convierte en una prenda de alta eficiencia térmica para soportar las condiciones más duras. El plumón es de oca de 800 cuin y la fibra exterior es 3M TH Insulated, con tejido exterior Pertex Quantum. Se completa con una cremallera frontal de doble carro, capucha envolvente y compatible con casco, dos bolsillos calientamanos exteriores, bolsillo en pecho con doble compartimento…

help