Ediciones Desnivel S.L.

Viajes y Aire Libre
Grandes Espacios

Grandes Espacios

No. 266

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 15.90
12 Números

en este número

2 min.
noticias de empresas

ATLETA DE THE NORTH FACEYBUFF Pau Capell recorre en solitario el UTMB en 21 h 17 min TRAS la cancelación del UTMB 2020,Pau Capell (ganador de la edición anterior) lanzó un reto personal: Breaking20, con el que buscaba convertirse en el primero en bajar de las 20 h en esta emblemática carrera, de 171 km de recorrido. Pau empezó los primeros kilómetros muy fuerte e incluso llegó a estar por debajo del tiempo previsto hasta llegar a Courmayer sobre las 2 de la madrugada. A pesar de mantener el ritmo durante toda la noche, su ventaja empezó a reducirse al llegar a la zona de Fouly al amanecer. El cansancio y la falta de ritmo competitivo se empezaron a manifestar, pero el apoyo y ánimos de sus seguidores y equipo ayudó a…

3 min.
test de material

CÓMODAY LIGERA, DE COLUMBIA Zapatilla con tecnología Outdry, resistente al agua MODELO PROBADO: zapatilla Vitesse Outdry de Columbia. PRECIO RECOMENDADO: 119,99 €. DESCRIPCIÓN DELPRODUCTOYCOMENTARIOTRAS LA PRUEBA: Nada más sacar el producto de la caja se aprecia rápidamente que no estamos ante una zapatilla corredora, sino frente a un calzado del tipo “casual” que puede servirnos tanto para nuestras actividades de senderismo como para andar por la calle cómodamente. De hecho el diseño de la mediasuela (1) es una característica importante a mencionar, ya que es considerable y proporciona comodidad en terrenos abruptos con grandes piedras, y un alto retorno de energía. Lo más importante a destacar en esta zapatilla probablemente sea que Columbia ha utilizado la tecnología Outdry para que sea completamente resistente al agua, utilizando una membrana de una pieza integrada en el mismo…

2 min.
novedades editoriales

25 EXCURSIONES PARATODOS Guadarrama, pasión por la montaña Esta guía, que prologa el eminente geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, recupera la tradición del dibujo de campo de aquellos naturalistas que plasmaban su entorno sin cámaras ni móviles. El libro, por otra parte, contiene una selección de las 25 mejores excursiones que se pueden realizar en la sierra de Guadarrama, y alguna que se aleja algo pero que descubre entornos sorprendentes muy próximos a la gran urbe de Madrid. Excursiones de alta montaña, pero también excursiones para realizar con los más pequeños y para todos los niveles. Francisco López Saura. Ed. Desnivel. 104 pág. 14 x 21 cm. PVP: 16 €. Geología desde el campo base El Himalaya y el Karakórum son las cordilleras más jóvenes y elevadas del planeta. Estas montañas son un desafío para…

7 min.
espadán-mijares

En el interior de la provincia de Castellón, la Sierra de Espadán y el río Mijares albergan uno de los secretos mejor guardados de la Comunitat Valenciana, un diamante en bruto aún por descubrir: la Mancomunidad de Espadán-Mijares, un territorio que combina de forma única la naturaleza con el patrimonio histórico y cultural. Gracias a su riqueza natural y a su variada oferta de turismo activo, cultura y gastronomía, Espadán-Mijares es un destino apto para todos, desde familias hasta los viajeros más activos y aventureros. LA Mancomunidad de Espadán-Mijares está marcada por la orografía de la Sierra de Espadán, una de las más orientales del Sistema Ibérico; un macizo que pasa en pocos kilómetros del nivel del mar a los 1106 metros de la Rápita, su cima más alta. Es fácil…

4 min.
otoño en la cordillera cantábrica

NO hay un acuerdo unánime a la hora de fijar dónde empieza y dónde termina la cordillera Cantábrica. Mientras que los geólogos incluyen todas las montañas del norte paralelas al mar Cantábrico –es decir desde Galicia a los Pirineos, el Instituto Geográfico Nacional pone los extremos en el País Vasco y la localidad leonesa de Villablino. El campo se reduce si acudimos a solventes divulgadores, como José Ramón Lueje o Luis Alejos que se ciñen, en algunos casos a las montañas del Macizo Central Asturiano. Sus límites meridionales no dan lugar a discusiones porque están bien definidos por las cuencas del Duero y Ebro. Y por el norte, el mar Cantábrico no da lugar a dudas. Tampoco hay disputa en que la cordillera Cantábrica constituye una rareza biogeográfica por tratarse del…

6 min.
bosques de becerreá

LA villa de Becerreá está considerada como la puerta de entrada a Os Anca-res. Pese a que en la década de los setenta del pasado siglo sufrió desmanes urbanísticos que supuso la aparición de edificios de dudosa estética que terminaron con su aspecto tradicional, la localidad conserva muchas muestras de la característica arquitectura popular de la comarca, y en su entorno podemos visitar vestigios arqueológicos y buenos ejemplos de patrimonio artístico. Por fortuna, los bosques que la rodean se conservan muy bien y constituyen un perfecto escenario para acometer excursiones otoñales como las dos que describimos a continuación y que, por su sencillez, pueden hacerse en el mismo día. La primera se desarrolla por el "inquietante" Bosque dos Grobos. La segunda lo hace por el bosque que rodea la aldea…