Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Grandes EspaciosGrandes Espacios

Grandes Espacios

No. 252

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15.23
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
aneto; mejor seguro

UNA encuesta realizada entre los últimos días de julio y los de agosto de 2018 en las rutas normales del Aneto y Monte Perdido sacó a relucir que se siguen cometiendo errores de bulto, empezando por lo más básico, el equipo. Los resultados asustan un poco: el veintiuno por ciento de los encuestados llevaba calzado "poco adecuado".Tras atender varios accidentes graves en el glaciar del Aneto durante el verano pasado, la Guardia Civil advirtió de que el uso de crampones de goma elástica, esos que se adaptan a las zapatillas de trail running, no son seguros en un glaciar con hielo duro y de fuerte pendiente como es el del Aneto en verano, donde un resbalón puede convertirse en una caída de la que, en el mejor de los…

access_time2 min.
recuperación del camino de san úrbez, una ruta milenaria que une añisclo con huesca

IGNACIO MONTESDEOCA SE están llevando a cabo trabajos de recuperación y mejora en el Camino de San Úrbez, un camino ancestral que une la ciudad de Huesca con la ermita rupestre de San Úrbez, a la entrada del cañón de Añisclo.El proyecto se basa en el trazado descrito en el libro El Camino de San Úrbez. De Añisclo a Huesca por camino viejo, de Arturo González Rodríguez, y utiliza senderos y caminos tradicionales que se alternan con tramos de pistas y algunos pequeños recorridos por asfalto. La asociación Amigos de los caminos tradicionales de Sobrarbe, la asociación de vecinos de Laguarta y otros colectivos de los pueblos de paso están colaborando en la identificación y limpieza del camino.Además de discurrir por espacios de gran valor natural, como la…

access_time1 min.
finalizan las obras del camino natural del valle del eresma

Ciclistas en uno de los túneles que hay en el Camino Natural. (DIONI SERRANO) EL Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado la tercera y última fase de las obras del Camino Natural del valle del Eresma, un vía verde de setenta y tres kilómetros que une Segovia con la localidad vallisoletana de Olmedo de uso exclusivo para caminantes y ciclistas. Una buena parte de este itinerario es utilizado ya por el Camino de Santiago de Madrid.El Camino Natural utiliza, en más de un ochenta por ciento de su trazado, la plataforma del antiguo ferrocarril Segovia-Medina del Campo que se cerró en 1993. Las obras para acondicionar este ferrocarril y convertirlo en vía verde comenzaron en el 2012 y ha supuesto una inversión de más de un millón…

access_time1 min.
correr entre tresmiles

EL macizo de la Maladeta en general, y el Aneto en particular, es escenario de varias pruebas deportivas de ultra resistencia que figuran entre las más prestigiosas del país. La historia comenzó con la mítica Aneto X-Extrem, la primera carrera por alta montaña organizada en España. Su vida, sin embargo, fue efímera: la primera edición se celebró en 1997 y la última en 2000. En la actualidad, hay tres competiciones que tienen como campo de juego estas montañas: la Gran Trail Trangoworld Aneto - Posets, un durísimo recorrido de 105 kilómetros con 6760 metros de desnivel positivo que se celebra en julio y reúne a 3500 corredores. También en ese mes tiene lugar la Vuelta al Aneto, una circuito de “sólo” 55 kilómetros y 3630 metros con un límite…

access_time2 min.
los anillos de picos de europa

SEGUNDA edición de un libro imprescindible para conocer los Picos de Europa. Los Anillos son tres travesías circulares de varios días de duración y complementarias entre sí, diseñadas por los guardas de los refugios y los guías de montaña de los Picos de Europa siguiendo el ejemplo de otros recorridos existentes en macizos como Alpes o Pirineos. Esta guía, escrita al alimón por cuatro expertos excursionistas, reúne toda la información para planificar y disfrutar de este trekking, incluido el track de cada una de las etapas. Varios autores. Ed. Desnivel. 156 pág. 11 x 19 cm. PVP: 16 €. Sierra de las Nieves Con la edición de este mapa senderista y cicloturista, la editorial Penibética nos prepara para la más que previsible y próxima conversión de…

access_time2 min.
ligero, resistente y con una innovadora dragonera amovible

PESO: 220 gramos.LONGITUD: Distintas medidas desde 110 cm hasta 130 cm (plegado 37 cm en 120 cm).DISTRIBUYE: Viper Sports. MODELO PROBADO: Micro Trail TA Shark de LEKI.PRECIO RECOMENDADO: 119,90 €.DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y COMENTARIOTRAS LA PRUEBA: Bastón ligero y muy resistente de longitud fija y plegable en tres tramos (1) que queda a un tamaño muy reducido una vez plegado, facilitando su trasporte en riñoneras o mochilas. Están fabricados en aluminio HT, un material que aporta ligereza pero a la vez resistencia. Los tubos tienen diámetro doble (16/14 mm) y están unidos mediante un cordino Kevlar interior (2) (con una cobertura plástica para mayor durabilidad). En el tramo inferior llevan un muelle que compensa la longitud de forma automática, manteniendo el cordino en una tensión ideal durante todo el…

help