Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Grandes EspaciosGrandes Espacios

Grandes Espacios No. 247

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD14.78
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
la seguridad de los otros

A la vista de lo que había nevado y llovido durante la primavera, en las postrimerías de junio, la Guardia Civil de montaña de Aragón pidió a montañeros y barranquistas que fueran muy prudentes porque las montañas estaban difíciles. Y vaya si lo estaban: sólo en julio, el GREIM socorrió a 147 personas en el Pirineo aragonés y tuvo que levantar acta de siete fallecidos. En un solo fin de semana realizó ¡16 rescates! Las montañas cantábricas, y en especial Picos de Europa, también han tenido un verano negro, con varios muertos, tres de ellos en la popular y –a primera vista–segura Senda del Cares (si bien uno fue por un infarto). Como se ha escrito y dicho hasta el aburrimiento, en montaña, el riesgo cero no existe. Estas cifras me…

access_time3 min.
noticias de actualidad

UNA DE LAS MAYORES ÁREAS PROTEGIDAS TRANSFRONTERIZAS DE EUROPA Nace el Parc Pirinenc de les Tres Nacions en los Pirineos catalanes, andorranos y franceses CUATRO parques naturales de los Pirineos catalanes, andorranos y franceses se han unido para formar el Parc Natural de les Tres Nacions, una marca de identidad común para una de las áreas protegidas transfronterizas más extensas de Europa. La unión del Parc Natural del Alt Pirineu (Lleida), el Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariège (Francia), el Parc Natural de la Vall de Sorteny y el Parc Natural comunal de les Valls del Comapedrosa (Andorra), suma más de 428.700 hectáreas e incluye a 158 municipios, la mayoría en Francia. La unión servirá para la promoción turística conjunta. La línea fronteriza que agrupa los cuatro parques es la zona…

access_time2 min.
novedades editoriales

CON MAPA Y GPS Manual práctico de orientación LA tecnología ha revolucionado la forma de aproximarnos y movernos por la montaña. EL GPS y los navegadores guían nuestros pasos y son grandes aliados a la hora de sumar seguridad a nuestras salidas al monte. Pero todavía hoy conocer las técnicas manuales de orientación con mapa y brújula sigue siendo necesario y recomendable. El guía de montaña David Caballero ha puesto a nuestra disposición toda su experiencia cuando se trata de escoger el rumbo correcto. Este pequeño gran manual te enseñará las nociones básicas y avanzadas sobre orientación con mapa y brújula, acompañadas de ejercicios prácticos. David Caballero. Ed. Desnivel. 96 pág. 16,5 x 22 cm. PVP: 15 €. VIDA E ILUSIÓN DEL DUQUE DE LOS ABRUZZOS Mi deuda con el paraíso Una novela que reproduce la…

access_time3 min.
testde material

RESISTENTE E IMPERMEABLE Práctica mochila de día de solo ¡110 gramos! Modelo probado: UltraSil Dry Day Pack de SEA TO SUMMIT. Precio recomendado: 49,95 €. Descripción del producto y comentario tras la prueba: Práctica y fiable mochila de 22 litros de capacidad con un peso mínimo. Está fabricada con tejido Ultra-Sil de Cordura siliconado, con todas las costuras selladas con cinta de PU de alta densidad. Se puede plegar y guardar en una bolsita de 12 x 6 cm (1), provista de un pequeño mosquetón (2) para llevarla colgada. Vamos, una mochila de llavero (plegada prácticamente cabe en el puño, no ocupa nada). El cierre superior enrollable (3) de Hypalon no es absorbente y la convierte en estanca, aunque no es apta para situaciones en las que tenga que sumergirse. Cuenta con un cordón…

access_time6 min.
noticiasde empresa

MOUNTAIN FESTIVAL Y PROYECTO PINNACLE The North Face celebró su festival anual en Dolomitas EL italiano valle de San Nicolò, en el corazón de Dolomitas, fue el escenario escogido por The North Face para la celebración de su festival de montaña anual. El buen tiempo contribuyó al éxito de un programa muy variado que incluyó actividades como escalada, trekking, parapente, bicicleta de montaña, talleres de fotografía o de cocina de montaña... Más de 200 participantes de distintas nacionalidades disfrutaron del evento acompañados de los atletas del equipo The North Face, entre los que se encontraban alpinistas como el norteamericano Conrad Anker, la corredora brasileña Fernanda Maciel, la corredora estadounidense Rory Bosio, los escaladores españoles Iker y Eneko Pou... Una de las actividades estrella del festival fue el lanzamiento del proyecto Pinnacle, basado en…

access_time4 min.
tenerife 100% acción

POR TIERRA El relieve de Tenerife es, en gran parte, muy abrupto, formado por sucesivas erupciones volcánicas a lo largo de la historia. El resultado es una Isla de paisaje cambiante que sorprende a cada paso, con rincones de gran belleza que piden ser conocidos sin prisa y utilizando nuestras piernas. SENDERISMO _ Tenerife cuenta con unos 1.500 kilómetros de senderos homologados. Son rutas que discurren por los 43 espacios naturales protegidos de la Isla, que ocupan prácticamente la mitad de su superficie. Uno de los más llamativos es el sendero de gran recorrido GR 131 que atraviesa la Isla de norte a sur. En su recorrido de 83 kilómetros pasa por todo tipo de paisajes, entre ellos el Teide. ESPELEOLOGÍA _ La Isla cuenta con el mayor tubo volcánico de Europa: la Cueva del…

help