Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Grandes EspaciosGrandes Espacios

Grandes Espacios No. 248

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15.10
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
un plan de altura

NADA es inmutable. Ni siquiera las montañas, o mejor dicho, su altitud. El caso más ejemplar, por motivos obvios, es el del Everest. China y Nepal, los dos países que comparten el techo del mundo, no se ponen de acuerdo acerca de cuál es su altura, y aunque este año una medición nepalí del coloso busca poner fin a estas polémicas, Pekín parece inamovible. Nepal, dueña de la vertiente sur del Sagarmatha, que es cómo llaman ellos a la montaña, fija la altura en 8848 metros, respetando una medición realizada por la India en 1955 y que es internacionalmente reconocida, mientras que para China el monte que ellos denominan Qomolangma mide 8844,43 metros. Menos polvareda mediática producen las diferencias de altitudes de algunas montañas de nuestro país que se registran en…

access_time4 min.
noticias de actualidad

UNA EXPEDICIÓN LE DEVUELVE SU ASPECTO ORIGINAL La cruz del Aneto brilla de nuevo UNA expedición compuesta por montañeros, miembros de los GREIM de la Guardia Civil, representantes del Ayuntamiento de Benasque y un pintor profesional, trece en total, subieron el pasado miércoles 24 de octubre hasta la cima del Aneto para devolver a la cruz que corona la cumbre su aspecto original. La cruz, un auténtico símbolo del Pirineo aragonés, apareció pintada de amarillo el pasado 1 de octubre coincidiendo con el aniversario de la consulta celebrada en Cataluña hace un año. El hecho levantó una auténtico huracán de indignación entre autoridades, montañeros y ciudadanos de Aragón, hasta el punto de que la Fiscalía de Huesca abrió diligencias de investigación para determinar las posibles responsabilidades penales de esta acción que podría ser…

access_time2 min.
mountain adicts only

LLAIMA Anorak en tejido 95% poliéster + 5% elastano, calidad Climashell. El tejido Climashell combina características de primera capa (mantener seco), de segunda capa (aislamiento térmico) y tercera capa (protección del viento) en una sola prenda. Forro 100% poliéster fake mesh fleece.Anorak repelente al agua con una membrana exterior SoftShell resistente al agua, cortavientos y con un interior cálido de acabado polar. PVPR: 83,85 €. ZERMATT Pantalón en tejido 95% poliéster + 5% elastano, calidad Shellflex. El tejido Shellflex incorpora fibras de poliuretano, esto le convierte en un tejido bielástico, de excelente flexibilidad y adaptabilidad, resistente al agua, al viento y siendo muy confortable y transpirable. PVPR: 57,30 €. HEID Chaleco de tejido exterior 100% Nylon Cire Ripstop,calidad Flight.Tejido muy ligero y resistente al desgarro y la abrasión, repelente al agua. El relleno de calidad…

access_time3 min.
novedadeseditoriales

RETRATOS DE MUJERES ALPINISTAS Cuerdas rebeldes HACE más de un siglo que las mujeres empezaron a dejar huella en el mundo de la montaña. Pero por entonces, a finales del siglo XIX, aventurarse en las montañas era más que sospechoso, y atarse a una cuerda para escalar con hombres era síntoma inequívoco de lesbianismo. Para aquellas que lograban superar estos prejuicios, les quedaba todavía un largo camino que recorrer entre el acoso de la opinión pública, la incomprensión de sus familias y, lo que es peor, la crítica de algunos escaladores. Esta obra, ganadora del III Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras, reúne nueve relatos breves protagonizados por mujeres que desafiaron las leyes de su tiempo y se abrieron camino en las montañas del mundo. Arantza López Marugán. Ed. Desnivel.…

access_time2 min.
nuevo combo life de opel, un vehículo para todos los planes

Las familias aventureras necesitan proyectos al aire libre y, sobre todo, un vehículo versátil capaz de adaptarse a todos sus planes. Porque sabemos que habrá temporadas en las que solo transporten sus mochilas de escalada, pero llegarán otras en las que quizá viajen con el crashpad para hacer búlder o las bicicleta para recorrer senderos. Cualquier vehículo les puede acercar a la montaña, pero el nuevo Combo Life de Opel garantiza que la logística del equipaje no sea una preocupación. Combo Life es un espacioso monovolumen con la tecnología y el diseño de un turismo. Es versátil, es amplio e incluye una oferta excepcional de sistemas de asistencia al conductor avanzados y modernos que hacen que los desplazamientos sean más seguros y mejore la experiencia al volante. En su lista de 19…

access_time1 min.
los ojos de dios

AL norte de Bulgaria, a la entrada del desfiladero de Iskar, a un lado de la carretera que une la provincia de Lovech con Karlukovo, se halla la cueva de Prohodna. Hay que ir pendiente de las señales –escritas en búlgaro– para no dejar atrás esta maravilla natural que forma parte del Parque Geológico de Iskar-Pangea, una de las regiones kársticas más extensas de Bulgaria. Un estrecho sendero, que serpentea entre arbustos, conduce hasta su entrada principal. Sus proporciones son monumentales: 45 metros de altura y 262 de longitud, lo que la convierten en la cueva de paso con dos entradas más larga de Bulgaria. Pero lo verdaderamente asombroso, lo más peculiar de la cueva, son las dos enormes oquedades que tiene en el techo y que le ha valido el…

help