Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Grandes EspaciosGrandes Espacios

Grandes Espacios No. 249

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15.19
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
sí, otra batallita ¿y qué?

PORTADA: Atardecer en Calahorra de Ribas CORRÍA el año ochenta y mucho… ¡Vaya, otra historieta nostálgica!, pensará más de uno echándose a temblar. Pues sí. ¿Cómo no tener nostalgia de mi primer viaje por el Canal de Castilla?No sé muy bien cómo conocí la existencia del Canal, el caso es que convencí a un par de amigos para gastar la Semana Santa en explorarlo en bici. Nuestras burras viajaban en el mismo tren –un tren lento y largo– pero no se bajaron con nosotros en Alar del Rey, sino que continuaron hasta Santander. No fue un descuido. Las bicis iban en un vagón de carga (aún existían aquellos vagones) y no había operarios para bajarlas. Las bicis, nos aseguraron en Renfe, llegarían a Alar al día siguiente por carretera.…

access_time3 min.
noticias de actualidad

ARAGÓN ESTUDIA SANCIONAR A LOS IMPRUDENTES (GREIM) Cobrar o no cobrar los rescate en montaña: un dilema siempre de actualidad EL cobro de los rescates en montaña es un asunto siempre candente y no hay mes que no aparezca alguna noticia relacionada con ello. En las últimas semanas hemos sabido que el Gobierno de Aragón está estudiando la posibilidad de sancionar las actitudes imprudentes en los incidentes en montaña. Esta idea no desagrada a la Federación Aragonesa de Montañismo, que considera que el servicio público de rescate en montaña debería contemplar, dentro de su carácter gratuito, determinadas excepciones consideradas como actitudes imprudentes.Imprudencia es lo que argumenta Bomberos de Cataluña para intentar pasarle la factura de su rescate a dos excursionistas que a finales de octubre, y…

access_time1 min.
esquí de fondo

EL esquí nórdico o de fondo es uno de los deportes más completos que existen, puesto que para avanzar, utilizamos al mismo nivel brazos y piernas e intervienen todos los grupos musculares. Esto lo convierte en una disciplina exigente a nivel fisiológico y muscular. Sin embargo, también es una actividad de la que se puede disfrutar desde el primer momento ya que no exige conocer a fondo la técnica para dar los primeros paseos, con la ventaja de que la posibilidad de lesionarse es muy remota. Además –y esto tambien es muy importante– es mucho más barato que el esquí alpino.Existen dos técnicas muy diferenciadas entre sí. Por un lado está la técnica clásica o paso alternativo y, por otro, el paso de patinador. Lo único en que coinciden…

access_time3 min.
novedades editoriales

8.848 CLAMA EVEREST LA muerte de uno de los más aclamados exploradores del siglo XX provoca que su nieto, el alpinista estadounidense Henry Robert Stefansson, se encuentre inesperadamente bajo la mirada de los medios de comunicación. Esto unido a una serie de eventos encadenados por el destino, llevará a Henry a intentar pisar la cumbre del Everest . Por primera vez, afrontará la montaña libre de la sombra de su abuelo. Además de enfrentarse a los cambios que esta actividad ha traído a su vida: la fama, el ego, la muerte de un amigo... Encontrará en ese viaje una conexión con el pueblo sherpa que nunca había tenido. Esta emocionante narración ganó el último Premio Desnivel de Literatura. Jorge M. Miere .…

access_time3 min.
test de material

ELÁSTICO EN CUATRO DIRECCIONES Por CHUS LAGO Alpinista y exploradora, fue la primera española (3ª del mundo) en subir el Everest sin oxígeno, Leopardo de las Nieves, primera travesía española en solitario al Polo Sur... Ejerce también como Concejala de Medio Ambiente en Vigo. Forma parte del equipo de probadores del Premio Desnivel de Material desde hace nueve años. Elástico y resistente, para todas las actividades Modelo probado: Pantalón Noguera de TRANGOWORLD. Precio recomendado: 124,90 €. Descripción del producto y comentario tras la prueba: Es una prenda muy versátil que se adapta bien a las exigencias que podamos tener tanto en las expediciones de alpinismo, la escalada, el senderismo, el trekking o incluso el esquí de montaña. Se adapta al cuerpo sin…

access_time5 min.
noticiasdeempresa

CON TECNOLOGÍA BODYMAPPING Futureskin: primeras capas orgánicas de Odlo (FOTOS: COL. ODLO) LA casa suiza (con origen en Noruega) ha lanzado para este otoño/invierno su nueva línea de ropa interior deportiva Futureskin, desarrollada en colaboración con el estudio de diseño de la arquitecta Zaha Hadid, reconocido por sus diseños orgánicos de líneas fluidas. Es una colección confeccionada siguiendo el concepto del bodymapping, con el que se logra una transición sin costuras entre zonas de diferente sensibilidad al calor, necesidades de ventilación e intensidad de movimiento. Lo consigue sin uniones, costuras ni cambio de piezas, sino de forma orgánica mediante la transición de las estructuras de los tejidos. Así, en las zonas más susceptibles a los cambios de temperatura y que necesitan más calor, se emplean tejidos…

help