Ediciones Desnivel S.L.

shopping_cart_outlined
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Grandes EspaciosGrandes Espacios

Grandes Espacios No. 250

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD14.78
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
250 números dedicados a vuestro tiempo libre

ME pregunto qué tienen los números redondos para ser convertidos en hitos: 25, 50, 100… 250… ¿Y por qué no 27, o 98, o 233? Ahí dejo la pregunta. El caso es que Grandes Espacios ha llegado al número 250, lo que equivale a veintitrés años en el mercado editorial; un mercado que ha cambiado tanto en este tiempo que hay que hacer esfuerzos para asimilarlo a aquél que nos vio nacer. Cumplimos 250 números y seguimos cumpliendo escrupulosamente uno de los objetivos que nos propusimos al echar a andar: "solucionar" el tiempo libre de los aficionados a los deportes de naturaleza con propuestas activas y atractivas, y hacerlo de un modo respetuoso, práctico, riguroso y elegante. En este largo periodo, Grandes Espacios ha sido testigo –y también impulsor– de la gran…

access_time17 min.
250 números dedicados a tu tiempo libre

EN enero de 1996 aparecía el primer número de Grandes Espacios, una revista que estaba dirigida a los aficionados a los deportes de montaña a los que la revista “madre”, Desnivel, les venía algo “grande”. Grandes Espacios iba destinada a aquellos a los que les gustaba vivir experiencias amistosas y asequibles en la naturaleza; para los apasionados de los paisajes ilimitados y de la libertad que en ellos se experimenta. Han pasado veintitrés años desde entonces, y aunque los sistemas de producción y la forma de informar y de acceder a la información han cambiado una barbaridad, seguimos rigiéndonos por aquél propósito original. Para celebrar que hemos llegado a este abultado número, hemos pedido a algunos colaboradores y amigos que llevan con nosotros mucho tiempo y con muchos motivos para opinar…

access_time6 min.
¡acompáñanos!

GE 1 Enero 1996. La primera portada fue una magnífica fotografía de Thomas Ulrich. Tres esquiadores de montaña caminan en medio de una suave nevada. Aún recordamos al director de arte encorvado sobre la mesa de luz escudriñando con el cuenta-hilos todos los detalles de la diapositiva… GE 5 y GE 233 Julio de 1996. Nuestro primer Especial Pirineos. El primero de una larga serie de números especiales dedicados a la cordillera reina. Después de tantos reportajes pirenaicos, parece que no queda nada por contar. Pero, año tras año, nuestros colaboradores nos sorprenden con algo nuevo. GE 12 y GE 198 No estamos muy seguros, pero es probable que Grandes Espacios fuera la primera revista que tomó en serio los senderos de gran recorrido. En junio de 1997, salvo unos pocos, nadie sabía que era…

access_time1 min.
himalaya a otro ritmo mannapurna

PARA unos será una locura, para otros un sinsentido, quizás algo bonito o tal vez un sueño hecho realidad. Todas estas opiniones son válidas. Mannapurna es el proyecto de un grupo de amantes del ciclomontañismo. El objetivo: conocer, sufrir y disfrutar del Himalaya con las bicis como compañeras. Una travesía uniendo los trekkings del Manaslu y Annapurna en Nepal en torno a las montañas más altas y los valles más profundos del planeta. Manaslu, Annapurna y Dhaulagiri son tres de los catorce ochomiles que pudimos contemplar de cerca atravesando pasos a más de 5000 metros de altitud rodeados de glaciares donde el esfuerzo se multiplica y el frío afecta a bici y biker. Profundas gargantas horadadas por los ríos con senderos colgados, innumerables puentes e interminables escalones de piedra que, en subida,…

access_time8 min.
pedro casero responsable del proyecto sustainhuts

¡ SEIS TONELADAS de CO2! No es poco. Y lo mejor es que no ha sido gracias a una acción aislada, sino que formaba parte del proyecto SustainHuts, un plan financiado por la Unión Europea orientado a reducir las emisiones contaminantes de los refugios de montaña basándose en energías renovables y en nuevos materiales de aislamiento. Nos alegramos al saber que una organización aragonesa, la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, coordinaba el proyecto en el que participan nueve refugios de España, Italia, Rumania y Eslovenia. Queríamos saber más y convencimos a Pedro Casero, responsable de SustainHuts, para que nos desentrañara sus pormenores. Cómo y cuándo se pone en marcha SustainHuts? El proyecto surgió hace cuatro años a raíz de una conversación entre un técnico de la Fundación y…

access_time3 min.
novedades editoriales

UNA VIDA ENTRE LA CIMA Y EL ABISMO Hans Kammerlander HANS Kammerlander (1956) es un alpinista extremo, guía de montaña y profesor de esquí. Fue la primera persona en bajar el Everest con esquís, y cuenta con trece ochomiles en su palmarés, además de con más de medio centenar de primeras ascensiones y escaladas en solitario en los Alpes. En estas páginas repasa su vida conversando con los periodistas Verena Duregger y Mario Vigl, mostrando su faceta más humana contando historias que van mucho más allá de objetivos o cifras. Reflexiona sobre la honestidad y el egoísmo, la amistad o cómo lo ha transformado el nacimiento de su hija y lo que espera del futuro. Verena Duregger y Mario Vigl . Ed. Desnivel. 176 pág. 15 x 23 cm. PVP: 24 €. ARAGÓN Excursiones a…

help