ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Razas caninas - Mi mejor amigo

Razas caninas - Mi mejor amigo

Fasciculo 5 - 2021

Cuidados, crianza, vacunación y todo lo que debemos saber sobre nuestros fieles amigos de siempre: los perros.

Leer Más
País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
USD 3
USD 20
12 Números

en este número

1 min.
introducción de la raza

El primer estándar no-oficial de la raza fue introducida por un inglés, Vero Shaw, en 1882.10 En 1890, con la formación del primer Club del dálmata en Reino Unido el estándar se convirtió en oficial.10 Cuando el perro con marcas distintivas fue mostrado por primera vez en Inglaterra en 1862, se decía que había sido utilizado como perro guardián y de compañía por los nómadas de Dalmacia. El manto único de la raza se hizo popular y ampliamente distribuido en el continente de Europa a partir de 1920. Sus marcas inusuales se mencionaban a menudo en los antiguos escritos sobre cinología.…

1 min.
características principales del dálmata

LA COLA Debe ser larga y apuntar hacia arriba. ALTURA A LA CRUZ: de 50 a 61 cm PESO: Unos 20 kg COSTO MANTENIMIENTO: medio PIEL: Blanca moteada de negro PROMEDIO DE VIDA: doce años, aunque si tienen una buena alimentación y buena actividad física, el promedio puede trepar hasta a 15 años RELACIÓN CON OTROS PERROS: buena ALIMENTACIÓN DEL DÁLMATA: unos 400 g. de alimento completo seco RELACIÓN CON LOS NIÑOS: excelente CARÁCTER: vivo, afectuoso APTITUDES: perro de compañía NECESIDADES DEL ESPACIO: puede vivir en el interior de la vivienda pero necesita correr FISICO El Dálmata es un perro de tamaño medio y que tiene un cuerpo de aspecto atlético. Un Dálmata en buena forma es algo hermoso de ver, con unas líneas pulcras y limpias. Recordá que fue diseñado como raza de trabajo, y el hecho de que no sean utilizados…

12 min.
dálmata

Aunque se sabe que el Dálmata es una raza muy antigua, sus orígenes exactos son, de alguna forma, un misterio. Se pueden encontrar evidencias acerca de perros de tipo Dálmata en objetos de civilizaciones tan antiguas como la egipcia, ya que se han hallado dibujos de perros con manchas en paredes de cuevas y en tumbas egipcias. Estos dibujos muestran a los perros corriendo al lado de carruajes tirados por caballos. Algunos historiadores sostienen que, de hecho, el lugar de origen de la raza Dálmata es el antiguo Egipto. También están aquellos que creen que es en la región conocida hoy con el nombre de Yugoslavia donde se hallan las raíces del Dálmata, y que fue un hombre llamado Yuri Dalmatin el que creó la raza. Existen pruebas de que…