RÉCORD - Los Especiales Guia del Mundial 2018

Revista deportiva con información, análisis y fotografías de los principales eventos del año.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Notmusa SA DE CV
Periodicidad:
Biannually
USD 1.99

en este número

2 min.
renovados

La ilusión está renovada, como cada cuatro años. Es inevitable. Es necesario. Por las venas ya se desboca la sangre futbolera, recorre tu cuerpo y llega a sus rincones. Se apoderó ya de ti. De nosotros. De todos. Es ineludible. Gracias a los dioses del estadio. Aquí estamos de nuevo, en nuestra cuarta cita, como hace 16 años cuando RÉCORD inició con su primera edición especial de un Mundial, con este formato gigante que tienes en las manos, repleto de memoria y de deseo, de lo que haga falta para vivir una nueva edición de la lucha por la Copa FIFA. Por si hiciera falta algo. Pero somos insaciables cuando del torneo más apasionante de la historia de la humanidad se trata. México va por la grande. Otra vez. Por la misma…

f0004-01
2 min.
no deben limitarse en casa

Las expectativas de Rusia en su Mundial no son muy altas, pese a ser el país anfitrión. Muestra de ello fue lo hecho en la Copa Confederaciones 2017, en la que no logró avanzar más allá de la Fase Grupos, producto de una derrota ante Portugal y México, y una sola victoria ante Nueva Zelanda. Sin embargo, el panorama de la escuadra comandada por Stanislav Cherchesov no se vislumbra tan complicado, al menos en la Fase de Grupos, donde tendrá la obligación de avanzar, pues con excepción de Uruguay, Arabia Saudita y Egipto lucen como conjuntos accesibles. Aunado a ello, el timonel ruso no ha escondido la ambición que su equipo mantiene de cara al mundial que la nación está por albergar, pues ha dejado claro que sus dirigidos deben luchar por…

f0028-01
2 min.
en busca de ganar respeto

Arabia Saudita se ausentó de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, por lo que en Rusia 2018 hará su quinta aparición con la misión de evitar ser eliminado en la Fase de Grupos y soñar con la segunda ronda. Alemania 2006 fue la participación más reciente del cuadro saudí que no pudo pasar de la primera ronda, y ahora tienen una nueva oportunidad para superar lo hecho en tierras germanas. Sin embargo, el equipo que comanda Juan Antonio Pizzi tendrá que luchar contra la historia, pues sólo una vez Arabia Saudita ha sido capaz de instaurarse en los Octavos de Final del Mundial, hecho que por más difícil que parezca, buscarán repetir. La escuadra asiática mantiene también la difícil labor de adaptarse a las exigencias y estrategia de su técnico…

f0030-01
2 min.
faraones urgidos de gloria

Egipto volverá a vivir la alegría que sólo una Copa Mundial puede otorgar, luego de ausentarse de ella por poco más de 30 años. Con Italia 1990 como su última aparición mundialista, Egipto logró clasificar a una nueva justa internacional de la mano del timonel argentino Héctor Cúper, quien convirtió al conjunto africano en un equipo digno de respeto que hizo historia al instaurarse en un nuevo Mundial tras casi tres décadas sin hacerlo. Si bien es cierto que Egipto no figura entre los equipos con serias posibilidades para luchar por el título del certamen, sí posee las características necesarias para ser un cuadro que dé sorpresas en Rusia 2018. La solidez defensiva que el conjunto de Cúper posee, la cual se hizo manifiesta en las Eliminatorias Mundialistas, es una de sus fortalezas,…

f0032-01
2 min.
será un equipo de cuidado

Uruguay siempre ha sido más que un simple animador de la Copa Mundial. Los dos títulos que los charrúas cosechan en la competencia así lo demuestran. Por ello, pese a que la Celeste no se sitúa entre los principales favoritos para obtener el título en Rusia 2018, su historia y una plantilla con sobrada calidad son razones suficientes para considerar a Uruguay como un rival serio y con posibilidades de trascender en la nueva edición del torneo futbolístico más importante del mundo. Encabezados por Óscar Washington Tabárez, quien por tercera vez consecutiva dirigirá a Uruguay en una Copa Mundial, después de jugar una eliminatoria fenomenal clasificando al Mundial de manera cómoda en la segunda posición, sólo por detrás de Brasil. El conjunto sudamericano pretenderá convertirse en un dolor de cabeza para todo aquel…

f0034-01
2 min.
ahora, a ganar el mundial

Llegar con el título de campeón de Europa obliga a la selección de Portugal a culminar la próxima Copa del Mundo entre los primeros cuatro equipos del torneo. Con una Selección madura y experimentada, el conjunto lusitano viajará a Rusia con el objetivo de repetir la hazaña que consiguieron en la Euro de Francia hace un par de años: ser campeones. Con un Cristiano Ronaldo a un brillante nivel, acompañado por André Silva, quien promete ser el sucesor de CR7 en el ataque ibérico y aunado a una camada de futbolistas llena de talento, el equipo portugués pueder ser un contendiente importante, al que todas las selecciones querrán evitar en la ronda final. Sin embargo, antes tendrá que sortear la fase de grupos que en el papel no debería de ser un…

f0040-01