EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Revista Ambientes Revista Ambientes

Revista Ambientes

128

Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.

País:
Chile
Idioma:
Spanish
Editor:
AMBIENTES DISENO Y COMUNICACION SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD19.99
6 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
wire

Wire fue desarrollado por la diseñadora sueca Anna-Maria Nilsson como parte de un proyecto de la Escuela de Diseño Industrial de Lund. El encargo consistía en crear un sistema de almacenamiento de pared fabricado en alambre que diera cuenta además de un uso eficiente del material y fuera capaz de destacar los elementos acumulados. Nilsson decidió crear un módulo especial para guardar revistas, porque de acuerdo a su razonamiento resultaba fundamental, especialmente para quienes están en busca de la inspiración constantemente, OBSERVAR IMÁGENES ESTIMULANTES DURANTE SU RUTINA COTIDIANA. El resultado se convirtió en un estante con diferentes dimensiones, doblado y soldado a mano, que resultó escogido entre los proyectos finalistas del concurso Pure Talent de Imm Cologne.www.amnilsson.com…

access_time1 min.
stacks

Hace menos de dos años, la interiorista estadounidense Leah Ring fundó el estudio Another Human como la extensión de su pasión por crear espacios que inspiren y deleiten. Una de sus piezas inaugurales es el banco Stacks, formado por una serie de cojines que PUEDEN SER APILADOS DE MÚLTIPLES MANERAS, dando como resultado un asiento que permite una expansión improvisada. Los almohadones poseen una silueta circular, cuadrada y rectangular, así como diferentes tamaños para facilitar su montaje, sin embargo todos los elementos están tapizados en terciopelo, lo que genera una sensación de unidad. De acuerdo a Ring, esta es su interpretación de las piedras de meditación aplicada a la vida urbana y especialmente útil ante la llegada de huéspedes.www.anotherhuman.la…

access_time1 min.
modulo

La versatilidad es una de las características más apreciadas en el mobiliario contemporáneo, consciente de este escenario, Studio Marfa diseñó Modulo, un aparador que permite a cada usuario ESCOGER ENTRE DIFERENTES PIEZAS, COLORES Y MATERIALES. Marcos de aluminio forman los soportes verticales del mueble, en tanto que los horizontales son elementos de madera que se extienden a lo largo de toda la pieza; el interior por su parte, puede estar integrado por unidades abiertas o cerradas, así como por compartimentos, cajones, puertas y cubiertas correderas. La identidad visual de Modulo se basa justamente en la diversidad de sus componentes y en su capacidad de lograr configuraciones únicas.www.studiomarfa.com…

access_time1 min.
babar

El diseñador filipino Kenneth Cobonpue creció en el seno de una familia dedicada a la producción de muebles de ratán, es por eso que después de estudiar en el Pratt Institute de Nueva York regresó a su país natal para dirigir la fábrica. En esta nueva etapa, se propuso continuar el trabajo con materiales sostenibles de origen local y técnicas de producción artesanales, pero siguiendo una estética sofisticada y moderna. Una de sus múltiples propuestas es la colección Babar, que inspirada en la majestuosa silueta de un elefante, busca imitar también la singularidad de su piel A TRAVÉS DE UN PATRÓN TEJIDO ÚNICO. La serie está definida por líneas curvas y voluptuosas que le confieren comodidad a los asientos y al gabinete-escritorio que conforman la colección.www.kennethcobonpue.com…

access_time1 min.
collar

La marca holandesa Karl Andersson & Söner propone un nuevo ángulo para el almacenamiento de revistas y folletos a través de Collar, un exhibidor de pared diseñado por Louise Hederström. Su silueta asimétrica está INSPIRADA EN UNA HOJA DE PAPEL PLEGADA y posee una marcada expresión gráfica que es ideal para mostrar objetos de diferente forma y tamaño. Collar está disponible en dos versiones, una vertical con tres secciones separadas y otra horizontal con cinco divisores ajustables que se pueden utilizar para crear hasta cuatro segmentos. Ambos modelos se proyectan a 107 mm de la pared, donde los paneles cuelgan de un cable metálico; y pueden ser fabricados en roble, abedul o fresno, con acabado natural o esmalte de diferentes colores.www.karl-andersson.se…

access_time1 min.
pk8 pk9

El diseñador brasileño Paulo Kobylka, se ha dedicado en sus últimas colecciones a investigar nuevas formas de renovar los preceptos sobre el mobiliario especialmente a través de su colección PK, añadiendo ahora el sillón PK8 y el sofá PK9, cuya inspiración surgió del rescate de la memoria afectiva del propio autor. Kobylka asumió la renovación de una clínica de su familia y notó que para los pacientes era fundamental una atmósfera cálida, lograda mediante una iluminación bien utilizada. Por eso nació la idea de crear un mueble híbrido que ofrece una sofisticada solución a este escenario. Los asientos están tapizados en matelassê, cuya textura lineal y ortogonal viene de los recuerdos de infancia del diseñador; siendo coronados por una o dos luminarias de altura ajustable a través de un mango…

NÚMEROS RECIENTES

help