EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Revista Ambientes Revista Ambientes

Revista Ambientes

131

Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.

País:
Chile
Idioma:
Spanish
Editor:
AMBIENTES DISENO Y COMUNICACION SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD19.99
6 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
colección vitrina

Esta colección de gabinetes es la continuación de una colaboración anterior entre la consultora de diseño mexicanoinglesa Hierve y la marca Case Furniture. La serie busca darle un toque contemporáneo a este clásico mueble, subvirtiendo la forma y configuración tradicionales para crear una atractiva estética. La cubierta exterior de cada unidad está hecha en madera maciza de roble, vidrio reforzado y cierres magnéticos, materiales que crean un contraste dramático con los interiores fabricados en MDF teñido en una selección de tonos vibrantes QUE AYUDAN A DESTACAR LOS OBJETOS ALMACENADOS. Las estanterías son flexibles y pueden modificarse de acuerdo a las características de los artículos exhibidos, los que gracias a la cubierta transparente, están siempre a la vista. www.casefurniture.com / www.hierve.com…

access_time1 min.
ondule

Este sillón diseñado por Mattis Esnault surge como un trabajo de investigación sobre materiales flexibles, textiles y sus propiedades maleables. A partir de reflexiones sobre el universo audiovisual y la tecnología digital, el autor se planteó la interrogante de cómo hacer tangible este mundo virtual; haciendo eco de los píxeles, Ondule integra la noción de trama y se define como UNA PIEL QUE “CUBRE” EL ASIENTO. La textura consiste en una espuma comprimida por textiles 3D de la marca Kvadrat, que le confieren un carácter dinámico y orgánico que interactúa además con la luz y el color. La idea de Esnault es desarrollar una gama más completa de mobiliario y perfeccionar la textura para convertirla en una funda que se adapte a diferentes objetos. mattisesnault.wix.com/designer…

access_time1 min.
marc newson

A modo de conmemorar los 80 años de Knoll y como un HOMENAJE A LAS SILLAS EN VOLADIZO DE LUDWIG MIES VAN DER ROHE, el diseñador australiano Marc Newson creó este asiento que sintetiza simpleza, materialidad y precisión de acuerdo a la tradición modernista. Definida por una sola línea ininterrumpida, la silla Newson es fabricada en aluminio; consta de tres piezas fundidas a alta presión que se conectan para crear un marco notablemente simple, pero estructuralmente sólido. El asiento y el respaldo de malla se integran perfectamente con el marco, enfatizando aún más la pureza visual de la silla, la que pese a la complejidad de su ingeniería, adquiere un carácter más residencial gracias a la suavidad de la red utilizada. www.marc-newson.com…

access_time1 min.
avestruz

Esta mesa auxiliar creada por el diseñador chino Mario Tsai está INSPIRADA EN EL MUNDO DE LOS ANIMALES y proporciona una solución versátil gracias a una lámpara que corona la estructura. Su nombre original, Ostrich, significa “avestruz” en español y tal como se indica, posee una silueta que imita el cuerpo de esta ave. La base es de hierro, mientras que las patas y el cuello son de fresno americano, generando un volumen estilizado y de apariencia ligera. La cabeza, que es a la vez la pantalla de la lámpara, está sostenida por imanes para otorgarle movilidad y poder ajustarla a diferentes ángulos y alturas, incentivando de esta manera, un nuevo nivel de interacción entre los usuarios y Ostrich. www.mariotsai.studio…

access_time1 min.
soft

La firma danesa Takt surgió con la idea de repensar la manera en que se diseñan, construyen y venden los muebles, a través de objetos certificados ecológicamente y a precios asequibles. Dentro de sus primeras propuestas destaca la silla Soft creada por Thomas Bentzen; definida como un “CLÁSICO MODERNO”, presenta un marco de líneas simples que es blindado por las suaves curvas del respaldo y el asiento. La estructura está hecha de madera maciza de fresno y muestra además una innovadora aplicación de la chapa moldeada, convirtiéndola casi en un textil que rodea el marco; ambas secciones están protegidas por una laca a base de agua que no interfiere con el tono natural, pero permite una fácil limpieza y enfatiza la delicada belleza de la madera. www.taktcph.com…

access_time1 min.
cooking table

¿Hasta qué punto se pueden reducir las funciones a lo básico sin generar un retroceso? ¿Cómo sería un escenario de cocina si quitáramos todos los implementos sofisticados y los electrodomésticos? Estos son los cuestionamientos que dieron origen a The Cooking Table, una propuesta del diseñador Moritz Putzier que más que centrarse en la comida, se enfoca en la creación de la experiencia culinaria. Su objetivo es plantear una nueva forma de cocinar y comer para mantener vivo este acto creativo y rito social. La mesa, fabricada en roble macizo, retoma el protagonismo como escenario de diferentes actividades y posee una cubierta que al dividirse hace emerger dos quemadores blindados por una pieza circular de cerámica. Como complemento, se instalaron colgadores en los bordes que permiten mantener ordenandos los implementos. www.moritzputzier.com…

help