EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Revista Emprendedores Bolivia

Revista Emprendedores Bolivia

Septiembre 2020

Somos Emprendedores que trabajamos para brindar información de calidad a nuestros lectores. Si eres un emprendedor que buscas motivación e información técnica y empresarial para el éxito en tus negocios, ésta revista es la indicada!

País:
Bolivia
Idioma:
Spanish
Editor:
Emprendedores Bolivia
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡NUESTRAS RECOMENDACIONES DE ESTE MES!
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
12 Números

en este número

2 min.
nota editorial

El mes de septiembre para los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Pando en Bolivia siempre han sido meses festivos en torno a sus efemérides. De la misma forma otros países como Colombia celebran el día de su independencia el 16 de septiembre. Y de esa manera casí todos los países de América Latina se independizaron en el Siglo XIX, y la mayoría iniciaron sus luchas el mismo año: 1810 hasta que terminaron en 1825 como Bolivia. Algunos incluso, celebran su independencia en fechas muy cercanas: todo Centroamérica, el 15 de septiembre, México y Colombia el 16 y Chile el 18, siendo paradójicamente Haití el primer país en independizarse de todo América Latina. Lo que nos enseña que existen acciones comunes y que para tener mejores resultados debemos estructurar países…

4 min.
conviviendo con la pandemia después del confinamiento

Abogado con grado académico de Máster, Postgrado en educación virtual y en educación superior, Profesor de Postgrado En el mes de septiembre, Bolivia realiza la transición hacia la fase post confinamiento y de vigilancia comunitaria, esto implica relajar la cuarentena. Entre las novedades que trae esta nueva fase, señalar las siguientes: la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes de Hrs. 5:00 a.m. a 20:00; y se abre la circulación los fines de semanas (sábados y domingos) pudiendo personas y vehículos circular de 5:00 a 16:00; las actividades comerciales y de servicio podrán funcionar sábado y domingo hasta las 16:00; se mantiene suspendidas las clases presenciales; la jornada laboral en el sector público será en horario continuo de acuerdo a la naturaleza de sus funciones. Esta situación de laxar el confinamiento…

5 min.
consejos legales y patrimoniales para quienes consideran casarse

Director – SFI Servicios Fiduciarios Si bien hay otras opciones para establecer una pareja y formar una familia, el matrimonio sigue siendo una figura legal de gran relevancia en todas las legislaciones del mundo. Por más que muchos digan que el matrimonio es simplemente un papel, eso no es así desde lo legal. Para la ley, no da lo mismo casarse que no casarse. Casándome, estoy incorporando un socio a mi vida patrimonial, y un heredero para cuando me muera. Lo que se entienda legalmente por “socio” y “heredero” varía según cada país, por lo que en este artículo simplemente nos limitaremos a lo más genérico. Para detalles específicos, hay que consultar la ley del país en cuestión y -por supuesto- asesorarse al respecto. Por crudo que suene, el matrimonio solamente puede terminar…

5 min.
medidas & mecanismos de protección de marcas en canales comerciales

¿Qué es lo primero que debo hacer al identificar productos falsificados o versiones no autorizadas de mi marca? Lo primero que usted debe hacer ante el conocimiento de una posible vulneración a sus derechos de uso y explotación comercial, otorgados por el registro de una marca realizado ante la autoridad competente (SENAPI), es identificar al o a los posibles infractores a efecto de que se puedan reunir los suficientes elementos probatorios que demuestren dicha vulneración, para instaurar una acción de infracción ante la Dirección Jurídica del SENAPI. La fase de recopilación de elementos probatorios, puede efectuarse por la parte afectada, con intervención de la autoridad competente (SENAPI) o en su defecto de un funcionario notarial, a efectos de dar fe y dejar constancia de los actos que pueden constituir infracciones a sus…

3 min.
4 claves sobre trabajo remoto que aprendimos a partir de la pandemia

En estos meses, debido al COVID-19, gran cantidad de empresas y empleados han estado desempeñando sus labores diarias desde casa, lo que podría acelerar drásticamente la tendencia del teletrabajo. En esta nota, te compartimos 4 aprendizajes sobre trabajo desde casa que pueden serte útiles en estos tiempos. Ante la evolución de la pandemia del COVID-19 en el mundo, trabajar de manera remota se ha vuelto una realidad para muchas personas en todo el mundo; gran cantidad de empleados trabajan desde sus casas durante períodos extensos por primera vez. El coronavirus está acelerando una tendencia que ya se venía percibiendo. Incluso antes del distanciamiento social y la recomendación de permanecer en casa, el hogar se estaba convirtiendo en la sede logística para personas que querían aprovechar mejor su tiempo. Pero acostumbrarse a esta modalidad…

2 min.
storytelling: una técnica para cautivar a tus clientes.

Cuando éramos niños muchos amábamos el momento en el que antes de irnos a dormir nos contaban un cuento. O aquellos tiempos en los que nuestros abuelos nos relataban historias maravillosas ya sea de su pasado o alguna que otra producto de su imaginación. Ese momento en el que con el simple hecho de estar escuchando aquellas fantásticas narraciones, nos sumergíamos en un universo imaginario lleno de aventura y acción. Podíamos incluso ser los protagonistas, lográbamos sentir todo lo que se vivía en la ficción y eso nos hacía partícipes de la historia sin darnos cuenta. Con el paso del tiempo, algo que no podemos negar es que un buen cuento, una historia muy bien contada, sigue siendo un gran atractivo para chicos y grandes. Storytelling es como se le llama a…