EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC

THC 135

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
de museo

Hace unos 200 años comenzaron a formarse las primeras sociedades farmacéuticas. La historia oficial cuenta que nacieron para poner freno a las intoxicaciones que habían empezado a producirse, responsabilidad de comerciantes inescrupulosos que ofrecían productos tan mágicos como peligrosos. Sin dudas, una intervención necesaria y prudente. Sin embargo, del lado de los enemigos quedaron ubicadas tradiciones milenarias donde el uso medicinal de las plantas era central. Así, armada hasta los dientes con el discurso científico, la corporación farmacéutica intervino la práctica médica y fundó la asimétrica relación médico-paciente. La discusión sobre los usos terapéuticos del cannabis, vuelve a ponernos frente a esa falsa dicotomía entre fármacos y plantas que se estableció casi dos siglos atrás. En el marco de la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal, que tiene como uno de…

1 min.
buenas raíces

La ciudad de Santa Fe aprobó una ordenanza que permitirá que usuarios y usuarias de cannabis medicinal cultiven cannabis en sus domicilios mediante la creación de un “Registro Voluntario de Usuarios y/o Cultivadores Terapéuticos del Cannabis y sus derivados”. Si bien los detalles de requisitos y procedimientos para la inscripción estarán listos una vez reglamentada la ordenanza, el concejal Guillermo Jerez de Barrio 88, impulsor del proyecto junto a la organización cannabica A.P.U.Ca.M adelantó que el cultivo colectivo quedó fuera de la ordenanza: “Lamentablemente no pudimos lograr que se apruebe el cultivo comunitario. Nos parece clave que Santa Fe, capital de una provincia importante, se haya sumado al aluvión de ordenanzas que buscan garantizar el acceso al cannabis medicinal”, concluyó el diputado. Sin embargo, el proyecto aun siendo aprobado por…

3 min.
argentina

AUTOCULTIVO: LAS VENTAS EN GROWS DUPLICAN LO ESPERADO UN AÑO DE SIEMBRA En medio de la recesión mundial provocada por la pandemia de Covid-19, una actividad no para de florecer: la industria cannábica. Según los dueños de los grows más importantes del país, durante la cuarentena se duplicaron las ventas, confirmando un “boom” del auto-cultivo provocado por varios factores: el aumento del precio en el mercado ilegal, una actividad nueva para dedicar el tiempo obligado en el interior del hogar y la búsqueda de flores de calidad. De acuerdo a Nicolás Geniso, dueño del growshop Lugannabis; “Desde marzo notamos un crecimiento del doble en las ventas. La cuarentena en sí es el principal factor. La gente está aburrida y es difícil conseguir marihuana. Entonces, el autocultivo vuelve a ser la respuesta”. Sebastián…

2 min.
latinoamérica

URUGUAY: EVALÚAN LA POSIBILIDAD DE HABILITAR EL AUTOCULTIVO SIN REGISTRARSE EL CIELO, SIN DOCUMENTOS “El autocultivo no genera ningún daño a la sociedad”, aseguraron desde el gobierno. Hasta ahora hay más de 8 mil personas registradas para plantar Las autoridades uruguayas evalúan la posibilidad de excluir a los autocultivadores de tramitar un registro en el IRCCA, según declaró el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND), Daniel Radío. “El autocultivo no genera ningún daño a la sociedad”, afirmó Radío. Y sostuvo que el registro “parece un poco como de celo desmedido”. Según las cifras del IRCCA, son unos 8.281 cultivadores registrados, mientras que Radío afirmó que por cada cultivador registrado hay dos o tres que no lo están, algo que también afirmó el ex secretario de la JND, Diego Olivera,…

1 min.
breves

TRABAJADORES Un estudio realizado por la Universidad de San Diego, en California, concluyó que el uso de cannabis luego del horario laboral no afecta la performance de las personas. El estudio evaluó los desempeños desde trabajos técnicos o manuales hasta enseñanza terciaria. A RECAUDAR El gobernador del estado norteamericano de Pensilvania, Tom Wolf, llamó a legalizar la marihuana afirmando que los impuestos derivados del mercado cannabico pueden servir para aliviar la crisis post-pandemia. El monto a recaudar está estimado en 80 millones de dólares anuales. EL CHUPETÓMETRO La agencia reguladora del cannabis en Míchigan llamó a retirar del mercado los porros prearmados elaborados por la compañía 3843 Euclid LLC, luego de que trascendieran reportes de que un empleado, en plena pandemia de Covid-19, decidió lamer los porros para cerrarlos. SALUD EN ÉXTASIS La fundación MAPS, líder en…

2 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: COLORADO BUSCA QUE LA INDUSTRIA CANNÁBICA BENEFICIE A LOS MÁS VULNERABLES PARA EQUILIBRAR LA BALANZA Ocho años después de la regulación del cannabis en Colorado, los números derrotaron por siempre al espíritu prohibicionista: 7 mil millones de dólares ingresaron al Estado en recaudación fiscal, cifra que fue utilizada en programas sociales, becas estudiantiles y programas de inserción laboral. Pero el dinero que proveniente del cannabis legal también podría ayudar a construir una sociedad más justa. Así lo entendieron los legisladores de Colorado, en Estados Unidos, al aprobar una propuesta que impulsa beneficios fiscales y subsidios a emprendedores cannábicos y sus familias, que hayan sido víctimas directas o indirectas de la guerra contra las drogas. Según el proyecto recién sancionado, a partir de enero de 2021 estarán disponibles reducciones fiscales y apoyo…