EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 103

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
no tan distintos

Hacer del árbol caído, leña. Y si no está caído, talarlo. Si son muchos, se monta una empresa para volverlos madera. Si son miles, se inventa una máquina para facilitar la tarea. Si el río está lejos, torcerlo, y si nadie nos lo impide, tirar en él nuestros desperdicios, los que se lleva el agua y los que quedan por miles de años escondidos en formas mínimas y letales. Si llueve, aburrirse, enloquecerse, enojarse con la imprecisión de la meteorología. Si la lluvia se vuelve tormenta, preguntarse cómo es posible que la misma civilización que mandó a un puñado de sus semejantes a la Luna no pueda prever las olas y el granizo. Que solo sea una catástrofe la destrucción de las ciudades y no lo que hicimos para colaborar…

5 min.
noticias colgadas

SIN CONTEMPLAR EL AUTOCULTIVO SE REGLAMENTÓ LA LEY QUE REGULA EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL LA MITAD DE LA RESPUESTA Seis meses después de su sanción, el Poder Ejecutivo reglamentó la ley que regula el uso del cannabis medicinal. Pese a la demanda de los usuarios medicinales y sus familias, la decisión oficial no habilita el cultivo de cannabis en forma personal o solidaria ni siquiera para quienes estén inscriptos en el registro de usuarios que crea el artículo 8° de la ley 27.350. “Hubo un compromiso del oficialismo de que el registro iba a contemplar a aquellos que ya están cultivando y que quedarían resguardados legalmente por el artículo 8° de la ley”, dice la diputada Carolina Gaillard (FPV) a THC . Y agrega: “El Estado va corriendo desde atrás, regulando algo…

1 min.
argentina

CRECEN LAS DETENCIONES POR TENENCIA PARA CONSUMO PERSONAL TODOS CONTRA LA PARED ALLANAMIENTOS A USUARIOS Y CULTIVADORES JARDINES EN LLAMAS · RAFAELA (SANTA FE): Varios jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos en la vía pública por la tenencia de dos cigarrillos de marihuana. Los efectivos policiales llegaron al lugar tras una denuncia anónima al teléfono 101 y trasladaron a los demorados a la comisaría. Luego de que interviniera personal de Drogas Peligrosas y la Fiscalía de Narcotráfico, los jóvenes recuperaron la libertad. · SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (TUCUMÁN): Agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur y Capital de la ciudad secuestraron más de 20 plantas (foto) de marihuana que estaban al costado de la ruta 65. Tras el operativo no hubo detenidos. · MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES): Un hombre de 32…

3 min.
latinoamérica

CHILE: SE REALIZÓ EL TERCER SEMINARIO INTERNACIONAL DE CANNABIS MEDICINAL UN MUNDO DE SENSACIONES Expertos de todo el mundo expusieron sobre algunos de los múltiples aspectos del cannabis medicinal. El evento reunió a más de mil personas que compartieron toda su información y sus expectativas Del 28 al 30 de septiembre se llevó a cabo el 3° Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Chile, organizado por Fundación Daya. Contó con la participación de investigadores de diversos países, como España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, y con más de mil asistentes de Latinoamérica. Además, 18 mil personas siguieron el evento en vivo a través de Internet. En la primera jornada tuvo lugar el curso “Avances Científicos en la Farmacoterapia con Cannabinoides: De la Investigación Básica a la Clínica”, para científicos y profesionales de la…

3 min.
resto del mundo

EEUU: VENTAS RÉCORD, REDUCCIÓN DE DAñOS Y CANNABIS EN EL DEPORTE TODOS LOS FRENTES ,UFC: La Ultimate Fighting Championship (UFC), federación de artes marciales mixtas de Estados Unidos, ha quitado al cannabidiol (CBD) de la lista de sustancias prohibidas. Nate Díaz, quien estuvo a la cabeza del pedido a la UFC, manifestó: “El CBD ayuda en el proceso de curación y desinflamación. Por ello es importante su uso antes y después de las peleas”. La modificación en el reglamento comenzará a regir en 2018. California: A escasos meses de que comience la venta legal de cannabis en el estado, las autoridades han lanzado un sitio web informando sobre los efectos y posibles riesgos de la marihuana, así como también consejos sobre cómo comprar y dónde almacenarla. Regulación y reducción de daños. Nevada: Durante el…

1 min.
estudios científicos

Un estudio de 2007 comparó la respuesta de náuseas y vómitos por quimioterapia en pacientes bajo tratamiento con ondasetron (antiemético tradicional) y con dronabinol (THC sintético). Los resultados demostraron igual eficacia para tratar los vómitos y mayor eficacia del dronabinol para el abordaje de las náuseas. Una investigación de 2013 en Israel revisó el efecto del cannabis herbal en pacientes oncológicos que recibieron autorización estatal. Demostró mejoría significativa de náuseas, vómitos, estado de ánimo, fatiga, descenso de peso, anorexia, constipación, disfunción sexual, trastornos en el sueño, prurito y dolor en los individuos que asociaron cannabis herbal a su tratamiento. FUENTE: Efficacy of dronabinol alone and in combination with ondansetron versus ondansetron alone for delayed chemotherapy-induced nausea and vomiting (2007) . / The Medical Necessity for Medicinal Cannabis: Prospective, Observational Study Evaluating…