EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 104

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
agridulce

Caramelos, galletitas, chocolates, jugos, tortitas, helados. En todas estas formas y en muchas más por venir, los usuarios de cannabis pueden optar por ingerir cannabis en lugar de fumarlo. El fenómeno huracanado de la marihuana comestible tiene su centro en los Estados Unidos. Por supuesto, lo seres humanos comen la planta desde hace siglos, pero de la mano de los usuarios medicinales los comestibles comenzaron a ocupar un lugar en los dispensarios norteamericanos desde sus inicios en el estado de California, hacia finales de la década del noventa. Gracias a estos activistas y usuarios los primeros dispensarios abrieron sus puertas ofreciendo cannabis con fines “compasivos”. Así, junto a los cogollos, hubo desde el comienzo un estante con lo que llamaron “edibles”, es decir, “comestibles”. Por supuesto, los dispensarios pronto empezaron a…

3 min.
noticias colgadas

PLANTAS DE CANNABIS APARECIERON EN ESPACIOS PúBLICOS DE DIVERSAS CIUDADES CULTIVO DE GUERRILLA El activismo cannábico dijo presente en las provincias de Salta y Santa Fe con una modalidad que ya se ha visto en varias ciudades del mundo, como Berlín y Londres No solo de marchas se alimenta el activismo cannábico. El arrojar semillas en plazas, parques o al costado de las rutas es también un modo de decir presente. Por supuesto, las semillas dan sus frutos y la sorpresa de los ciudadanos –y, por supuesto, de la policía– no se hace esperar. Hace pocos meses la ciudad de Berlín, en Alemania, amaneció verde gracias al cultivo de guerrilla. Londres, en Inglaterra, también supo tener su episodio cannábico. A mediados de octubre, efectivos del comando radioeléctrico de la localidad santafesina de San…

3 min.
argentina

AUMENTA LA INCAUTACIÓN DE PLANTAS EN BUENOS AIRES * plantaS de marihuana incautadaS en la proVincia de buenoS aireS (período comprendido entre el 1º de enero y el 13 de septiembre de cada año) CÓRDOBA: CULTIVADORA SOLIDARIA INVESTIGADA POR LA JUSTICIA LA GRAN CONTRADICCIÓN La activista cannábica y usuaria de cannabis medicinal cordobesa Bren-da Chignoli (foto) será investigada por “suministro de estupefaciente a título oneroso” y “ejercicio ilegal de la medicina”, por orden del juez Sánchez Freyte, a cargo del Juzgado Federal N°2 de esa provincia. En marzo Chignoli fue allanada y le fueron secuestrados varios frascos con aceite de cannabis para uso medicinal. En ese entonces fue imputada por “cultivo de plantas para la producción de estupefacientes”. Sin embargo, el propio juez Freyte ordenó en abril de este año restituir el aceite a un…

3 min.
latinoamérica

PERú: APRUEBAN LEY QUE REGULA EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL LA LUCHA CONTINÚA El proyecto fue aprobado por amplia mayoría. sin embargo, a pesar del pedido de los usuarios, no contempla el autocultivo El reconocimiento del cannabis como medicina es imparable. A mediados de octubre el congreso peruano aprobó la ley que regula el uso del cannabis con fines medicnales. La medida, impulsada por el congresista del oficialismo Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), fue sancionada por 64 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. La legislación supone la importación de derivados del cannabis para uso medicinal y promueve la producción local por parte de empresas farmacéuticas, pero no incluye el autocultivo ni el cultivo solidario, reclamos de varias organizaciones de pacientes y familiares. Además, la ley crea un registro…

3 min.
resto del mundo

HOLANDA: GOBIERNO CULTIVARÁ CANNABIS CON FINES RECREATIVOS POR SIEMPRE VERDE Los coffee shops holandeses no van a cerrar. Al contrario, el gobierno holandés pretende mejorar el sistema de venta legal de cannabis. El objetivo central es regular cómo y dónde se produce la marihuana que llega a los mostradores. Hasta hoy en Holanda se permite la venta de cannabis en coffee shops pero el cultivo de la planta está prohibido, por lo que los locales deben abastecerse del mercado negro. Para resolver la situación, el Estado lanzará un programa de cultivo para determinar cuál es la mejor manera de abastecer a los coffee shops. Se trata de la ley de “experimentaciones con el cultivo tolerado de plantas de cannabis para uso recreativo” y será implementada en seis municipios. Según el gobierno, esta…

1 min.
breves

CANADÁ: PARA OLERTE MEJOR Estudiantes universitarios canadienses inventaron lo que denominan “el mejor bong del mundo”. Está hecho de vidrio de cerámica y cuenta con un novedoso e ingenioso diseño en forma de hexágono que lo hace más atractivo que otros bomngs del mercado. Además es resistente a bajas temperaturas y no se rompe fácilmente, como otros elementos similares. Para usuarios exigentes. ESTADOS UNIDOS: NOBLEZA OBLIGA En Washington, ante la presencia de un oficial de policía, un hombre dejó caer una bolsa con marihuana. Ante la supuesta actitud sospechosa, el agente se arrimó e increpó al hombre. “¿Qué estás haciendo?”, preguntó. “Estoy vendiendo zapatos”, respondió el dueño del cannabis. Para su sorpresa, el policía recogió la bolsa, miró al sujeto y le dijo: “Ah, es solo marihuana, olvídalo”. Y le devolvió su hierba.…