EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 105

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
sin parar

Si alguna duda quedaba, este año se encargó de despejarla: la regulación del cannabis es un proceso en marcha. Con sus avances legales y culturales, también con sus contradicciones, el mundo va saliendo poco a poco de la prohibición. Con sus diferencias, Perú, Paraguay, México y Colombia avanzaron en la regulación de los usos medicinales. En el caso de Colombia, la particularidad es la convicción de avanzar en una gran industria nacional en la que convivirán empresas y cooperativas de cultivo. Además, gracias a un fallo judicial, los usuarios colombianos pueden tener hasta 20 plantas en sus casas en tanto y en cuanto la finalidad no sea el comercio. En el resto de los casos, pese a que prima la idea de importar extractos y no permitir el autocultivo, lo que…

2 min.
noticias colgadas

OCTAVA MARCHA NACIONAL DE LA MARIHUANA DERECHOS Y JUSTICIA Más de 3 mil personas se reunieron en Buenos Aires para marchar por los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis. El grito se escuchó en otras siete ciudades El jueves 7 de diciembre se realizó en varias ciudades de Argentina la Octava Marcha Nacional de la Marihuana, convocada por organizaciones cannábicas, cultivadores y asociaciones de usuarios de cannabis medicinal. Fue la primera Marcha Nacional de la Marihuana después de la sanción de la ley que regula el uso del cannabis medicinal en el país. En Buenos Aires, unas 3 mil personas marcharon por Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación. Los manifestantes avanzaron al canto de “yo no soy un delincuente, yo no soy un criminal, yo cultivo marihuana, no más…

2 min.
argentina

CATAMARCA: ALLANAN CULTIVO DE AGRUPACIÓN MANUEL BELGRANO Y DEVUELVEN ELEMENTOS SECUESTRADOS ESTADO DE CONFUSIÓN GENERALIZADO La activista cannábica y usuaria de cannabis medicinal cordobesa Bren-da Chignoli volvió a ser noticia. Pocas semanas después de que el juez Sánchez Freyte, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de esa provincia, ordenara investigarla por “suministro de estupefaciente a título oneroso” y “ejercicio ilegal de la medicina”, el cultivo de cannabis con fines medicinales que lleva adelante en la provincia de Catamarca fue allanado. En marzo Chignoli había sido allanada y le fueron secuestrados varios frascos con aceite de cannabis para uso medicinal. En ese entonces fue imputada por “cultivo de plantas para la producción de estupefacientes”. Sin embargo, el propio juez Freyte ordenó en abril de este año restituir el aceite (foto) a un…

1 min.
breves

EL POLINARCO Un sargento de la Policía Federal fue arrestado en Corrientes por la posesión de 300 kilogramos de marihuana. Se trata de Gerardo Soria, de 39 años de edad, y fue arrestado junto a otros cuatro hombres a la altura de Peaje Riachuelo. El cargamento incautado estaba destinado a Paso de los Libres. LA VENGANZA No es la primera vez y, seguramente, no será la última. Un hombre fue detenido en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, por la posesión de 28 plantas de cannabis luego de que su ex mujer lo denunciara. La policía ingresó a la vivienda con el permiso de la mujer que condujo a los oficiales hacia el patio en donde se encontraban las plantas. BUENOS AIRES: MANSO Y TRANQUILO Un hombre de 30 años fue detenido en la localidad…

1 min.
pretemporada de caza

Junín (Buenos Aires): Personal de la DDI Junín secuestró 14 plantas de marihuana tras un allanamiento (foto) en una vivienda cercana a la estación de trenes. El dueño de las plantas fue demorado y luego liberado, aunque se le inició una causa por infracción a la ley 23.737. Oberá (Misiones): Agentes de la división Toxicomanía de la Unidad Regional X secuestraron una planta de cannabis en una casa allanada. No hubo detenidos Junín (Buenos Aires): Un joven de 23 años fue trasladado a la comisaría Segunda de Junín luego de que la policía le incautase tres plantas de marihuana que estaban colocadas en baldes en el patio trasero de la casa. Trelew (Chubut): Durante dos allanamientos vinculados a un robo –no se encontraron los objetos sutraídos–, la policía secuestró 8 plantas de marihuana…

3 min.
latino américa

URUGUAY: CULTIVARÁN Y PRODUCIRÁN CANNABIS MEDICINAL NACIONAL Y BARATO El presidente anunció la inauguración de una planta productora de cannabis con fines medicinales Tal como adelantara el decreto firmado por el Ejecutivo hace unos días, el gobierno uruguayo otorgará licencias para la producción nacional de fármacos a base de cannabis. No solo eso, sino que además prohibiría la importación de extractos de cannabis y solo se venderían en farmacias los productos de origen local. Actualmente dos empresas ya han pedido autorización al Ministerio de Salud Pública (MSP) para producir extractos de cannabis en el país, tanto con THC como con CBD. Los productos que hoy en día son traídos de otros países tienen un costo que ronda los 250 dólares, mientras que se prevé que los fitofármacos nacionales tendrán un costo que oscilará…