EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 107

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
una planta

Negar o hacernos cargo. Esas son, en líneas generales, las formas en las que podemos encarar los hechos. Nos pasa a las personas y a las instituciones. Quienes las encabezan, pueden bien meter la cabeza en un agujero y ocultarse de los problemas o bien pensar respuestas en formato de políticas públicas. La prohibición es justamente una de esas respuestas, afincada en una serie de interpretaciones erradas que se consolidaron en el sentido común de muchos ciudadanos y que sigue siendo defendida por la inercia ideológica o los intereses inconfesables de quienes la promovieron y administran. Mirada con ojos racionales, la prohibición es una negación obscena, dado que, a más de medio siglo de su implementación global, implica ignorar que el problema no es el alza del consumo, ni las muertes…

3 min.
noticias colgadas

ROSARIO: UNA MONJA HACE PÚBLICO EL USO MEDICINAL DE ACEITE DE CANNABIS CON BUENOS HÁBITOS La historia de la religiosa mostró cómo es cada vez más extendido el uso de cannabis medicinal en adultos mayores. El rol del Estado provincial y los cultivadores Todos los días Matilde reza el rosario y desde hace más de un año completa una segunda rutina antes de salir de su casa: toma tres gotas de extracto de cannabis para calmar una artrosis bilateral. Después de décadas en tratamientos tradicionales, la jubilada que a los 22 años eligió usar los hábitos encontró que el cannabis la ayudaba a caminar las pocas cuadras hasta el consultorio donde practica el psicoanálisis, para lo que completó una licenciatura en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) . Matilde es una de las…

4 min.
argentina

ALLANAMIENTOS A USUARIOS Y CULTIVADORES LA DOCTRINA DE SIEMPRE · Rawson (Buenos Aires). Detuvieron a un joven de 22 años que circulaba en moto con una planta de cannabis envuelta en una bolsa junto con tierra para trasplante. Al día siguiente incautaron una planta cultivada al costado de las vías del ferrocarril. · Olavarría (Buenos Aires): La Policía Bonaerense allanó una vivienda de un hombre de 40 años y secuestró 11 plantas de cannabis. El cultivador, de 40 años de edad, fue detenido e imputado por infracción a la ley 23.737 · Arenales (Buenos Aires): Allanaron la casa de un cultivador de 25 años por una una planta de cannabis y lo imputaron por infracción a la Ley de Drogas. · Paraná (Entre Ríos): Detuvieron a un cultivador al que le encontraron siete plantas de…

4 min.
latinoamérica

COLOMBIA PRODUCIRÁ CERCA DEL 10 POR CIENTO DE LAS EXPORTACIONES DE CANNABIS MEDICINAL LA LLEGADA DEL ORO VERDE A partir de las reformas en sus leyes sobre el cannabis, el país inicia un proceso inédito de cultivo y producción de fitofármacos. Los campesinos reclaman su lugar La regulación de la producción de cannabis medicinal en Colombia va camino a constituir un hecho histórico para el país y para la región. En pocos años, la nación cafetera podría poseer el 10% del volumen de exportaciones mundiales de cannabis industrial y medicinal gracias a las últimas leyes aprobadas en 2015 y 2016 que permiten la posesión de semillas y el establecimiento de cultivos destinados a estos usos. Según afirmó en un taller realizado en la ciudad de Bogotá sobre la industria del cannabis medicinal, José…

3 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: CAE EL PRECIO DEL CANNABIS EN WASHINGTON LEYES DE MERCADO En Washington, pionero en la regulación cannábica, se derrumba el precio del porro. El fenómeno se generó por dos razones. Primero porque faltan lugares autorizados de venta. Segundo, porque la cosecha en octubre de 2017 superó en un 60% a la del año anterior. Los diferentes tipos de legislaciones locales que facilitan o complican el establecimiento de locales de venta generan la movilidad de los negocios y emprendimientos cannábicos, modificando la disponibilidad e impidiendo que el mercado se equilibre por su propia dinámica. En las regiones de mayor tolerancia, la sobreoferta provoca que descienda el precio del producto. Desde 2016, las ventas de flores aumentaron en un 57% mientras que el precio cayó en un 26%, alcanzando a veces 1…

2 min.
epilepsia refractaria

¿Qué es y cuáles son sus síntomas? La epilepsia es una alteración de la actividad eléctrica cerebral que afecta a unas 50 millones de personas y se caracteriza por convulsiones recurrentes. En el 30% de esas personas las crisis se repiten a pesar de la medicación, lo que se conoce como “epilepsia refractaria”. Las crisis epilépticas son episodios de inicio y terminación bruscos producidos por un cambio repentino de la actividad eléctrica del cerebro. Se pueden presentar como convulsiones, ausencias, alucinaciones, etc. Las convulsiones son crisis de movimientos musculares involuntarios que afectan a todo el cuerpo o a una parte, con o sin pérdida de la conciencia. La frecuencia, la duración de la crisis, el tiempo de recuperación y el nivel de deterioro cognitivo producido varían en cada caso. Una crisis…